Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

No es mal chico, sólo que le pierden las formas :rofl: :+1:

4 Me gusta

Es un poco travieso :joy:

4 Me gusta

Si no fuera porque formo parte de la Liga Anti-Villanos, haríamos buenas migas :ok_hand: :rofl:

3 Me gusta

Pedazo de aroma conseguiste Javier en la última remesa que has hecho de éste jabón.

Una canela justa en potencia, muy agradable al olfato :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Sergio mira la perseverancia de Javi Stuka, la cogió, lo dejó y ahora a vuelto con mas ganas que nunca, sé que esto es según le de etc…él ahora apenas usa la Rockwell y todos sabemos que es su maquinilla N°1

Lo que te quiero decir con esto es que si él pudo, tú también.

Fernando ClassicBoy empezó igual y ya hasta hace vídeos, a veces uno se queda impresionado de como van evolucionando, ves el primer vídeo de Fer, luego ves el último y enseguida te das cuenta de como ha mejorado.

Así que poc a poc :rooster: despacio y bien, disfruta en todo momento, la recompensa siempre llega con esfuerzo y perseverancia, sino que se lo digan a los que te he nombrado, entre otros.

En éste foro todos te van a ayudar si tienes dudas etc…no hay mayor alegría para un compañero que se afeita a navaja, que otro compañero que empieza le pida ayuda o consejos…

La mentalidad de Juan Vento me gusta, navaja que le entra por los ojos, navaja que compra, y tiene que ser así, dentro de las posibilidades de cada uno, aquí se trata de disfrutar, pues hagámoslo, el día de mañana ya Dios dirá pero ahora vivamos el presente :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ánimo y mucha suerte fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

15 Me gusta

Me gusta eso de. La maquinilla calzada con…:+1:

2 Me gusta

Gracias Jimmy

Ya que te pones termina tu la faena
Pero que sea del bueno

3 Me gusta

Gracias por las felicitaciones…

Felicidades @Marckos

75 Me gusta

Ánimo compañero que no estás sólo. Yo llevo cuatro afeitados a navaja, el de ayer con barba de una semana para curar los cortes del anterior afeitado. Falta de técnica en el pase lateral. Ayer sólo pase favor y contra y disfrute máximo. Ya tengo ganas de afeitarme mañana.
También veo que el aprendizaje será más largo de lo esperado pero mientras se disfrute el camino no importa lo largo que este sea.

No saqué foto ayer pero repito trastos del día anterior.

67 Me gusta

Hombre Óscar, que alegría también verte de nuevo por aquí. Otro al que echaba de menos.

Fuerte abrazo chaval.

6 Me gusta

Así es amigo Juan!!! Todo el mundo que empieza con la navaja tiene que hacer un rodaje hasta que ya “sabe” y eso es como todo en esta vida, práctica, práctica y práctica, lo que no tienes que tener es miedo y si te cortas pues te cortas, un poco de alumbre si quieres y a correr… @Sergio.03 También te digo, que como entres en el mundo navajil, ya no sales :joy: :joy: :joy: la verdad es que es muy bonito, afilar una navaja, ponerla a tu gusto, ir aprendiendo, cada acero es un mundo y el afeitarte con ella, oír el sonido del acero, la suavidad, etc… es un gustazo, ahora que he utilizado tanto piedras sintéticas, como ahora naturales, te digo que las naturales no tiene nada que ver, son una pasada, el asentador lo mismo, uno realmente bueno hace mucho también… Y es lo que te ha dicho Juan @dezmo, que por cierto, muchísimas gracias crack!!!

Saludos

8 Me gusta

Hoy después de una dura semana de guardia sin afeitarme, usamos un clásico, creo que el primer jabón de @Joserra63, el jabón Brocha. Siempre me han costado espumar más los primeros jabones de este artesano que los actuales, hoy he logrado su mejor espuma, quizás ya esté aprendiendo.

Dos pasadas con esta navaja que tiene un filo estupendo solo cuidado con los cueros.

Aqua Vuelva para finalizar sin irritación, así que muy contento del afeitado

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro 8/8 Full Hollow c135sc Hamon Sucupira
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Los jabones de Joserra Brocha
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Asentador @tarzan2 Becerro
@Vizcacha Horween Shell Cordovan
Espuma de confort
Agua fria
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor

82 Me gusta

Buena foto Fernan…
Y ahora que hacemos contigo, jamón no tiene gracia en tu caso, aunque sea aporta un buen queso zamorano.
:grinning: :joy: :cowboy_hat_face: :ok_hand:
¡Buen afeitado te has pegado!
Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

Grande Jovino :clap::clap::clap:!!!

2 Me gusta

Brocha de afeitar hermosa…:clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

No tengo tiempo ni de adecentar me y hoy aproveché para rasurar, la r41 fue infalible, para otras zonas más delicadas preferí usar otra maquinilla más dócil :wink:

3 Me gusta

ESTAS de Solingen muy buenas navajas afeitan de primera y suaves fijo que hayas disfrutado.
@ClassicBoy si la navaja es preciosa y afeita fetén, la brocha suave y firme como te gustan a ti y el jabón le daré otra oportunidad esta vez por cargar no va a quedar, no llega a los artesanos pero si es cumplidor un abrazo Fernando.
@dezmo sabias palabras suscribo desde el principio has el final, muy buenos consejos como conoces a la gente, hacerle caso que tiene toda la razón, se trata de disfrutar, un fuerte abrazo tocayo.
@oscaso te echaba de menos en afeitados, alegria de verte por aquí de nuevo y has entrado por el arco del triunfo, menuda brocha y la W&B del indio, un fuerte abrazo vacilooon.

6 Me gusta

Pues ya te quedan pocas para tener una para cada día del mes :rofl::rofl::rofl:.
Es un placer verlas

3 Me gusta


Jabón- Gunslinger, elaborado por el artesano norteamericano Hendrix Classics & Co.Con un agradable aroma a tabaco, y es un tributo al perfume Red Tobacco de Mancera, este artesano eligio suavizar el aroma del jabon respecto al perfume, ya que la fragancia es muy potente, y de esta manera resulta muy agradable durante el afeitado, a eso sumado un buen desempeño de la base del jabón.
Brocha- Modelo Imperial, elaborada por el artesano @Secaro , en madera de Curupao.
Maquinilla-Timeless bronce 0.38 peine cerrado
fragancia-Red Tobacco de Mancera

78 Me gusta