Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Que gran pais tenemos
Y que poco lo sabemos valorar! ¡!!!

2 Me gusta

Buenos días compañeros

Afeitado del domingo 2 de octubre de 2022

Pasad un buen día :blush:

78 Me gusta

71 Me gusta

02/10/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonoas tibia.
JABÓN- Fitjar Islands Fjellheim.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Montserrat 14 original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER-espuma de comfort y bálsamo Fitjar Islands Fjellheim.
COMENTARIOS;
Utilizar este jabón te transporta a un bosque ´humedo con aromas a enebro y abeto.
Al espumar en cara te envuelven las maderas y a la hora de deslizar la hoja te protege de una manera impecable.
Encontrar una Montserrat en este estado no es nada habitual ya que de las muchas que han pasado por mis manos siempre tienen el lomo desgastado y por consiguiente un bisel ancho.
Justo de lo que hay que salir corriendo a la hora de compra una navaja antigua.

A disfrutar del domingo !!

Para hoy algo mestizo y ecléptico.

Un saludo a todos !!

76 Me gusta

AFEITADO: 02-10-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: TGS Pino Alpestre
BROCHA : Yaqi Mojito
ESPUMADO : En bol y en cara
MAQUINILLA : Muhle R89 Twist
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Brummel

Por fin cuelgo un afeitado, hemos estado de mudanza y arreglando un piso que teníamos alquilado. el cual lo han entregado sucio y con muchos desperfectos que hubo que subsanar.
Ahora ya en casa es otra cosa, hasta ahora me he afeitado siempre con lo mismo Muhle R89 Twist, barrita de jabón La toja rallado en un bote y de masaje Brummel.
Con esta maquinilla hemos tenido mucha armonía, me parece fabulosa.

Un saludo.

72 Me gusta

02/10/2022

Preshave Oil
Mr. Note @Jabonman
Semogue SOC Cerda Premium
Le Grelot Lotus Pour Barbes Tres Dures

75 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Segundo día del mes de octubre de 2022-7.52h AM-17º C.Domingo.

El otoño para los que nos gustan los bosques es un tiempo de magia, por sus interminables colores,como lo es la primavera con las flores,pués ahora es la fiesta de las hojas teñidas de los mas bellos tonos,desde los amarillos azufre a los purpuras profundos,pasando por ocres,sienas anaranjados,rojos bermellon o minio, lilas y magentas en las combinaciones mas increibles.No se pierdan este festín de pigmentaciones vegetales que espolean la sensibilidad,Un verdadero regalo para los ojos,que además es gratis.

Pre-Acite Floïd.
Jabón-Lágrimas Negras de @Xavieiro .
Brocha-Yaqi Sagrada Familia sintética.
Navaja-Friodur 17-1/2 cachas de madera de Araar.
Bol-Mi 1/2 Coco.
Asentador-Doble potro Luxury+venado @tarzan2.
After-Floïd The Genuine.
Rutina-3 pases+algún retoque.

La Friodur se ha portado como siempre suele,apurando de forma increible a más de aromatizarme el afeitado con su rico aroma a lapiz de cedro de su madera de Araar.El pre de Floïd me ha funcionado bien,hoy salía de estreno y ha pasado el corte.El Lágrimas Negras nada que decir de sus bondades que no dijera ya. Un afeitado estupendo y feliz de la vida afeitante salgo del baño “romántico” como la banda sonora de hoy…

Disfruten de su domingo,recuerden que es único e irrepetible.Y por supuesto cuídense.

79 Me gusta

Buenos días

Fecha.- 02/10/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA. RAZOROCK sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
JABON. Martin de Candré.- Fougère
ESPUMADO en suribachi
SHAVETTE Antelope 77 X.Y.P
CUCHILLA.- Antelope 77 ancha # 2
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, A.S. Capítulo Fougère

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

73 Me gusta

Alegría verte, saludos Oscar

1 me gusta

Saludos Juan, si bien en otro sitio nos vemos, hacía algún tiempo que no visitabas este país. :handshake:

2 Me gusta

Domingo, 2-10-2022
Floïd oil pre shave. Wholly Kaw, Fougère bouquet: Shaving soap, tonner & balm aftershave. Carlos Rufivk CRV, two bands badger 28 mm., faux tortoise. C. Friedr. Kratz & Co., Wald, Solingen, to Antonoi Bofill Vich, cutlery, Barcelona, 14, 7/8, custom scales.

6558-BD63-6860-45-B6-A59-E-07-A21-A9-C33-EA

Estupendo jabón Wolly K., rapida espuma, crema densa y protectora, destacando la incorporación de “siero” (que significa “suero” en italiano) elaborado con proteína de suero de leche de burra y leche de búfala. El aroma muy bueno: Tipo fougere con notas tradicionales de musgo de roble, lavanda, surgiendo la bergamots, sandalo, cedro y almizcle, que percibo, entre otros. Es fresco, no empalagoso, y me recuerda gratamente aromas de barbería (bergamota, lavanda …)

Bien aplicado con la bonita brocha mango tortuga elaborada por Carlos @Rifivk.

Ejecutado el corte con una veterana Solingen tipo 14. En una parte de la espiga figura el nombre del cuchillero español Antonio Bofill y en la contraparte un dibujo de dos hombres serrando un tronco, emblema este de su fabricate alemán.

Destaca esta navaja por sus cachas elaboradas recientemente por el artesano Pablo @Airforce . El material es un elegante termoplástico de acetato de celulosa, imitando al carey. Lo mas significativo son sus formas, con curvas en la zona que recoge la hoja, que dejan huecos por donde se vislumbra tal hoja, elaborados con medidas y precisión exactas para respetar el paralelismo de las cachas, pulidas de modo que resulta una bella vista y, sobre todo, un tacto suave.

Con todo lo dicho, la navaja afeita muy bien, resultando muy agradable su manejo y tacto.

66 Me gusta

Domingo, 2 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - Darkbeat Barber Note

¡19 cumpleaños de mi hija menor, hay que ir bien rasurado y perfumado!

¡Que tengáis un buen día!

71 Me gusta

@Cinabrio , cuenta con ello :wink:.
Gracias a todos , esto me da más ganas de seguir con mi objetivo.
Buen finde semana a todos!!!
:muscle::barber::muscle::barber:

4 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Rigarazor colorá.
Jabón: Prototipo de base sin espumantes.
Brocha: Yaqi 2B.
La base de hoy es un engendro salido de una conversación con @Joserra63 sobre el aceite de oliva en jabonería, contó su experiencia y dicho y hecho (o sujetarme el cubata que decía el meme) me he fabricado un prototipo con aroma barbershop especiado, aquí se ven los resultados:


68 Me gusta

Disfruta del día Eugenio :birthday::beers::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy buena espuma maestro :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hoy celebramos el día de los Santos Ángeles Custodios y como cada año, con un especial recuerdo para aquellos que perdieron su vida por salvar la de los demás.

87 Me gusta

Buenos dias amigo, como poner el Logo de la SCNHG?

Gracias…Enzo

2 Me gusta

Afeitado :barber:

02/10/2022

Pre Agua caliente antes del afeitado, Cella Gel
Crema de Afeitar Cella Almendra
Brocha de Afeitar Mango DScosmetic, Boti N3C Nudo Sinty. 24 mm.
Maquinilla de afeitar EJ Head, Mango de acero inoxidable Maggard MR5
Lametta Muster SP
Post-afeitado Agua Caliente - Talco
After Shave Floid El Genuino

67 Me gusta

Buenos días.

A&E Asian Plum
Semogue
Böker The Historical Barber
Korres
Tüff Sensitiv

69 Me gusta