Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Alvarez Gomez crema/ZenShave caoba +Shavemac Unique 24mm/ Oneblade Copper/ Fine Platinum/ Bulldog balm

Seguimos con la ronda de cremas.

Feliz Domingo y día de la madre.

94 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
Álvarez Gómez
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Buena tarde de domingo

94 Me gusta

Hoy modo black…
IMG_20200503_173715_copy_1878x2202

85 Me gusta

Pues yo tampoco me creo que sea de Woody Allen. He visto muchas variaciones sobre esta frase. En unas se alude a “las cartas”, sin decir a qué juego; en otras se alude al “bridge”; y en otras ocasiones le adjudican la frase a Mae West, cosa que yo tampoco me creo … Me temo que es la típica frase “ajustable a gusto del consumidor” … :joy:

1 me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 3 de mayo 2020
Barba de 36 horas :barber:

Hoy, un afeitado dedicado a “VerdaKrajono” de Foroafeitado, que ha vuelto después de una larga ausencia por motivos de salud.

El afeitado navajil, lo empecé con esta alemana que me llegó perfectamente preparada por sus manos. Poco después, hizo el asentador VK kvin, mi mejor cuero en la actualidad.

¡Gracias Fernando!

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Semogue “Owner’s Club” cerda
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Navaja Tuckmar ‘Welt Ruf’ Silber Stahl
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After bálsamo Proraso ‘Té verde y avena’

Día #70 del “desafío 3017”

Hoy con este ambiente musical: :metal:


Grannie “Grannie” (1971)

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

89 Me gusta

No recuerdo cuando fue la primera vez que fui allí, para los chicos del barrio era una especie de iniciación a la pubertad, sólo cuando tenías una edad podías estar en ese poyete, si no eras un enano y no pertenecías al grupo.
Desde allí podíamos ver al Malacara afeitándose con su camiseta de tirantes, no lo hacía a diario, casi siempre los miércoles a media tarde, a veces se le veía con barba de tres o cuatro días.
No lo hacía con esa horrible maquina eléctrica que quemaba la cara, se afeitaba a navaja. Los chavales nos arremolinábamos allí para ver como practicaba su ritual, los pasos eran siempre iguales:

Aquella música, creo que era un bolero, acompañada los movimientos del protagonista.

El Malacara, llamado así porque en su mejilla derecha tenía una cicatriz a espejo, como los toreros, colgaba un cuero y pasaba la navaja una, dos, tres, cuarenta, cincuenta veces hasta que la veía a su gusto.
El segundo paso era el jabón, recuerdo que hacíamos apuestas a ver quien acertaba cuanto tiempo estaría dando giros a la brocha pringándola de jabón, se lo repartía por la cara hasta tener una espesa barba blanca.

Malacara había sido marino, había vivido en las colonias, en Cuba creo, no se sabía en que trabajaba aquel hombre alto, enjuto, seco, se le veía salir al anochecer con su gabardina y su sombrero, unos decían que llevaba mala vida, que si hacía de matón.
A veces se le podía ver bebiendo whisky en la taberna del puerto, solía llegar a casa siempre solo, antes del amanecer, nadie sabía de donde venía.

Con la navaja era diestro, habilidoso, una mejilla, la otra, cuello y patillas, después repetía la misma operación.
Al terminar se echaba aquel mejunje naranja que tenía en la repisa del espejo del baño.

77 Me gusta

Buenas fotos, y buena crema esa Álvarez Gómez, amigos Javi @Javinho y Quique @kike :metal:

2 Me gusta
  • Crema La Toja
  • Jaguar 771
  • Muhle R89 Black + BIC Chrome Platinum #5
  • Floid MS

Afeitado agridulce, por un lado la suavidad de siempre de la R89 incluso con el 5º uso de las BIC, y por otro la brocha Jaguar que no me ha aportado apenas satisfacción al aplicar la espuma. En cuanto se pone a trabajar, el nudo queda como un cono invertido donde casi todo el pelo está en los bordes, así que solo puedes dar pases de pintor. En cuanto vengan otras brochas esta irá al fondo del cajón o al zoco regalada para que alguien la use.

Ánimo, un día menos!

84 Me gusta

Bueno, sí que queda…pero es que cada vez que aparece esa pequeña calva en un jabón, normalmente no paró hasta acabar con el :wink:

1 me gusta

Grande D. Carlos Cano aún recuerdo de joven cuando tomábamos café en Granada en la plaza de Gran Capitán siempre amable y una persona muy agradable

2 Me gusta

Gracias Álvaro, personalmente me gusta mucho esta crema, tanto por aroma como por lo bien que le sienta a mi barba/piel. Tengo ésta y dos más en la reserva :upside_down_face:

2 Me gusta


Último afeitado de la semana con el combo tuscan citrus de @FranGTS que gran aroma y de sus propiedades no voy a hablar con el torrebachi y la druida espuma a destajo la máquina game changer 0,84 con gillette 7 verde no me termina de convencer la hoja en acabarlas no volveran
También me e atrevido a darme una pequeña pasada con la filarmónica que tan amablemente me a prestado @oscaso muy buenas sensaciones algún punto rojo con la navaja pero con la espuma de confort solucionado

82 Me gusta

Pues tienes toda la razón. Madre solo hay una :+1:

Una pregunta , aceite Jonson de pre??

76 Me gusta

Brocha BBB. Danidom Eurostill u Omega 10019.

2 Me gusta

Que chula es esa Semogue.

1 me gusta

Bueno, yo lo uso como pre, si, primero me limpio la cara con agua y jabón, me pongo una miaja de aceite ( de este o de otros que tengo) mientras preparo los aperos, y me endiño una ducha, en la cara miro de no enjabonarla y tal, y luego con muy poquitas gotitas, me aplico antes de espumar la cara, cada vez que espumo, o sea para cada pasada un pequeño de aceite, poco, y bien repartido, no se si hace mucho o no, pero yo me lo paso teta haciéndolo, y si parece que la cuchilla me lo agradece portándose bien.

3 Me gusta

Que chula esa barriga Lea. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo lo que he notado es que cuando uso aceite de pre, incluso el Deliplus Aloe Vera noto que la brocha me deja de espumar bien. Me imagino que se impregnará el nudo.

2 Me gusta