Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Kilix tiene su historia, o más bien, como en las narraciones clásicas griegas, tiene varias historias en su razón de ser. Es evidente que tanto el nombre como la imagen están tomadas del mundo clásico griego. El nombre surge a raíz de una reunión entre entusiastas del afeitado clásico, mi primer encuentro de tal tipo, que se celebró en Madrid para repartir unas navajas que habían sido encargadas al maestro artesano Luca Pizzi. En aquel encuentro entre amigos, me fascinó el interés que despertaban los productos de afeitado como navajas, maquinillas, jabones, perfumes etc. y como surgían las historias y anécdotas en torno a ellos. De ahí surgió el nombre, ya que los kilix son esas copas semejantes a un cáliz usadas para beber vino, en ocasiones ricamente decoradas con escenas de la mitología griega, y yo imaginaba a esos griegos, animados por los vapores etílicos, contando y disfrutando mil historias y batallas, tal y como lo hacían mis compañeros de mesa.
La imagen pertenece al kilix de Esón del Museo Arqueológico Nacional y representa a Teseo saliendo victorioso del laberinto, arrastrando ante la diosa Atenea el cuerpo inerte del minotauro. Teseo abre una puerta y enseña el camino, y Kilix fue el primer jabón que fabriqué con sebo de vacuno elaborado y refinado por mi mismo. Así pues Kilix fue puerta e inicio de un camino que dura hasta hoy.
El aroma por su parte también tiene su historia. Hace algo más de dos años hice una edición especial para Javier el Druida, maestro artesano de las brochas de afeitar. Y entre las muestras que le presenté estaba el que sería el germen de Kilix. Esta muestra fue descartada ya que Javier buscaba otro tipo de aroma, el que finalmente salió en la edición llamada Druida.
Pero esa muestra con base amaderada de cedro, bergamota y cardamomo y el toque floral del iris y la violeta a mi me gustaba especialmente, así que quedó durante un tiempo apartada aunque no olvidada. Cuando tiempo más tarde me propusieron hacer un jabón con motivo de la reunión con Luca Pizzi que se celebraría en Madrid, recuperé esa muestra y le añadí una pequeña fracción de absolutos de oud y haba tonka y fue el jabón que les presenté con otra etiqueta distinta de la actual. El aroma tuvo buena acogida y me animaron a que lo incorporara a mi catálogo y desde entonces hasta hoy.

Esta fue la etiqueta que decoraba aquel proto KILIX

Y esta la oficial que muchos conocéis.

Salud y Feliz Año venidero para todos.

85 Me gusta

Gracias por la explicación, de algún modo el foro es como ese symposium clásico donde se comparte y socializa. Feliz Año a ti tambien, y que este lleno de felicidad y grandes retos.

9 Me gusta

Hola companeros,
Navaja Corvette 1965
Jabon Grooming Dept Kulfi
Brocha Shavemac Tuxedo

97 Me gusta

30/12/2021
Brocha: Simpson Chubby 2 Synthetic
Jabón: Eufros Mr Note
Espumado: Mixto (Bol Andresiky / Cara)
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Permasharp
Post: Espuma de confort + Bálsamo Mr Note

Acudiendo a la llamada de la ‘Semana de los Note’, elijo de nuevo el combo de la edición de este 2021.
Qué bien se queda uno… :star_struck:
Que tengan un buen día.

101 Me gusta

Todo un acierto y un éxito este jabón amigo Joserra :+1::+1:
El envase de esta edición especial lo guardo como oro en paño :grinning::grinning:

5 Me gusta

101 Me gusta

Preciosa navaja Massimo. :+1:

1 me gusta

Gracias Carlos :hugs:

SOTD 30/12/2021

Aceite Floïd // A&E SoCal Hipster // El Druida 2b Manchurian // Mathieu // Aqua Velva // Emulsion Myrsol

Parece que el bicho ya da los últimos coletazos…ánimo a los compañeros que como yo, están confinados. Saludos a todos!

99 Me gusta

Como mola conocer la historia, el orígen de las cosas
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

A afilar bien!!!

Ahora me falta lo que Leia el otro día
Entender y conocer las piedras, las navajas…
Lo leía el otro día, afilar no es pasar la navaja por la piedra 20 o 50 pases por cada lado y ya
Hay que ir dando lo que se necesite
Y para eso me falta tiempo y navajas
:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Vas a tener que hacer un hilo con las historias de tus jabones. Con relatos como este, triunfo asegurado :grinning_face_with_smiling_eyes: :clap:

8 Me gusta

RazoRock GC OC84
Treet Platinum
Bruji Hiedra 2B
TGS Dawn of Glory Pre-Shave Gel
Lodrino La Barberia
Pitralon Classic

92 Me gusta

Bon dia, hoy un afeitado “aleman”, he empezado con los aromas de Tabac en la ducha. Todo aleman Tabac al completo navaja y maquinilla, solo una excepción, la brocha. Tengo alguna Muhle, pero hoy había que estrenar esta preciosa Zenith comprada al compañero @Pedro843cc y que me llego ayer. He dudado entre espumar en la cara o en bol, pues es larguita. He decidido hacerlo en la cara. El resultado, nunca había logrado con el Tabac una espuma tan densa y cremosa, y la sensación de extrema suavidad y firmeza, una brocha excepcional, gracias!!!. De fondo un grupo alemán, los Scorpions de primeros de los 70, en vinilo, os dejo un temilla. Feliz día y mucha salud y prudencia.

PD hoy se da la circuntancia de utilizar 3 piezas adquiridas en el foro, y todas estupendas, la mencionada brocha, la navaja a @Giantfer y la maquinilla a @Formula78

Todo Tabac
Brocha Zenith
Navaja Carl Rader.

86 Me gusta

Vaya hongo nuclear guapo!!!

1 me gusta

Afeitado del 30/12/21,

Pre: -
Jabón: TDS Rose
Brocha: Razorock F400 34mm sintética
Herramienta: Maquinilla Yaqi mellón
Cuchilla: Cloud Roja #1
Post (loción): TGS Chronos
Post (bálsamo): Bulldog

La brocha es un monstruo en todos los sentidos, espuma de maravilla y creo que con una pasada de pintor en cara y otra en el cuello ya cubro todo, las dos Yaqi de 30mm que tengo al lado parecen de juguete al lado de esta.

La cuchilla me sorprendió, bastante bien para ser china, si me aguanta cuatro afeitados igual acabo comprando un blíster de estas.

Un saludo!

90 Me gusta

Muy chula la brocha!!!

1 me gusta

:blush::blush::blush::blush::pray::pray::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me encanta la brocha, mis felicitaciones al artesano y a ti como propietario, es preciosa.

Un saludo!

1 me gusta

JUEVES 30-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126 de Cerda.
JABON:Mirurgia.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Muchas gracias Carlos :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta