Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Buenas tardes, primer afeitado del día, el segundo y último del año, esta noche antes de cenar. No soy de mucho celebrar hoy, primero por que el jolgorio no me va mucho, soy de natural soso, y segundo por que al no tener esta fecha ninguna relación con los ciclos naturales o las culturas tradicionales me parece más un “invento” al que soy bastante ajeno. Una ocasión para brindar con vino de estrellas y unirme a los buenos deseos para el próximo año, que no es poco. Aunque las temperaturas me desubican totalmente, si enciendo el fuego para ambientar la noche habra que abrir las ventanas…
Hoy acabando el Zanzibar de Eufros de @JabonMan, delicioso, dan ganas de morderlo, como se ve está en las últimas, lo dejaré para días señalados. El balsamo cremosamente delicioso, primero un Varon Dandy,. Hoy es inevitable mirar atras para recordar de donde venimos, y de hacer propositos para el futuro. Sobre esto abundan los conocidos memes creo que se llaman, que se burlan descarnadamente de esos propositos que resultan fugazes, como las burbujas de cava que los alientan.
Como tema musical, este de F.Mercury que me resuena desde ayer, el miercoles fallecio Luís Raluy Tomas, payaso, matemático y director de circo. Quizás sea el único tema de Mercury que me gusta, me parece apropiado, hay que continuar y como mi Zanzibar todo tiene un final, trabajemos cada día para que valga la pena llegar a el con la máxima satisfacción. Dejo un pequeño video del circo como pequeño homenaje, a este continuador de una tradición que nos hizo soñar y reir, en nuestra infancia y con nuestros hijos. Feliz Año a todos.
Jabon Zanzibar de Eufros
Balsamo Zanzibar de Eufros
Masaje Varon Dandy
Brocha Zenith
Maquina Merkur Future
Navaja Thiers Issard

https://youtu.be/oJKQmnZ3_Dg

https://youtu.be/cxJTjmXsXtY

95 Me gusta

Bueno pues no solo sorprendido por lo detallado de tu recuento, también por la variedad de navajas…espectacular. Espero lo sigas disfrutando y anotando con gran satisfacción

2 Me gusta

El último de año.

Espero que paséis buena noche, y entremos todos con buen pie en el 2022. ¡Feliz año nuevo!

95 Me gusta

Vaya! Lástima pues…Muchas gracias!

1 me gusta

Francesc @Fritz , este ha sido mi primer año con las navajas, y he tenido la ocasión de probar varias que los compañeros me han prestado, pero la realidad es que ha sido una grata experiencia.
De este detalle, puedo sacar hasta que brocha, jabón, afther he usado con cada una de ellas.
Saludos

2 Me gusta

Hoy me ha apetecido este jabón de aroma primaveral para el día de San Silvestre. El tiempo está loco.

Feliz noche, compañeros.

96 Me gusta

Pues si que es un gran jabón, solo tengo el que hay en el bol y ya está prácticamente casi acabado lástima que ya sea casi imposibles encontrarlos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Segundo afeitado de esta semana y segundo note.
El último afeitado del 2021 con el primer jabón que compré este año, concretamente el 10 de enero lo recogí.
Admiro a la gente que estos días usa el acid note, pero yo prefiero dejarlo para cuando haga calor.

La CTAPT de @Joss es un maquinón. Bastante suave para un gap de 1.18.

91 Me gusta

Cerramos el año con los materiales que han sobresalido respecto al resto.
La brocha de @MiKeLeoN Laia, en conmemoración del nacimiento de mi nieta.

Curioso que sea una maquinilla lo que más me ha impactado en lugar de una navaja, pero está Rolls Razor es ambas cosas lo bueno de una navaja y la sencillez de una maquinilla, antes hacían las cosas mucho mejor que ahora y se nota. Gracias a @Mastropiero , Stefan he podido conocer y disfrutar este pedazo de historia.

El Mint Evolution de Joserra tiene un aroma que llena la estancia y me ha redescubierto estos jabones, no sé qué ha cambiado en la fórmula, pero si se que ahora no fallo nunca al espumarlo y lo disfruto al 100%

Rating: 5 / 5

Razor: Rolls Razor Imperial N° 2
Brush: MikelLeon Muñeca Laia
Lather: Los jabones de Joserra Mint Evolution
Aftershave: Daisho Grand Fougere
Additional Care:
Afeitado de cabeza Guillette Match 3
Espuma de confort
Agua fria

99 Me gusta

Afeitado del 31 de diciembre retomo la tarea de finiquitar este tubo de Lea Clasicc.

Espumado en suribachi, maquinilla SCHICK ajustable, afeitado a 2 pases F-C, favor al 7 y contra al 6, after balsamo TOBS sándalo.

Otro buen afeitado. Buenas tardes y Feliz y próspero nuevo año.

97 Me gusta

Como un pincel Jovino, bien afeitado, cabeza y todo, preparado para darle la patada a este año. Pasar buena noche y feliz año :muscle:t3::muscle:t3::ok_hand::ok_hand::facepunch:t3::facepunch:t3:

2 Me gusta

31/12/2021

Afeitado de ahora,el último afeitado del año:

Como siempre,en dos pases favor/contra, CDB…:blush::ok_hand:

Feliz año nuevo a todos los foreros!:clinking_glasses:🧑‍🎄

94 Me gusta

AFEITADO DÍA : 31-12-21 (Viernes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Leather Note
• BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Tatara Nodachi
• CUCHILLA: Wizamet
• MASAJE: Daisho Leather Note

Despido el año con una de las maquinillas que más me ha gustado, y se lleva el honor de ser usada el último día de este año.
Os deseo una buena entrada de año 2022.
Un saludo.

94 Me gusta

31/12/2021

Aprovechando que este último día del año el clima es benigno, y que estamos en la semana de los Note, me he decantado por nuestro Darjeeling. Pequeño en tamaño, pero que tiene el honor de ser el jabón con más unidades fabricadas para una edición del foro.

Un fuerte abrazo y que el año que viene venga mejor en todos los sentidos.

96 Me gusta

SOTD - Viernes, 31-12-2021

Y este ha sido el afeitado 365 del año.
Que todos tengamos un 2022 mejor que el 2021 que vamos a dejar atrás.

Brocha: Simpson Chubby 2 Emerald Best Badger
Maquinilla: EJ 89
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Joserra - Darjeeling note
Loción: Artic Kinesia

Buen día a todos :slight_smile:

98 Me gusta

Viernes, 31 de diciembre. San Silvestre

Ralf Aust 6/8" Olivo punta redonda.
Pennellificio Pandolfo Olivo Manchurian Badger.
Pre-Shave Mickey Lee Soapworks Lavender Artisan.
Martin De Candre Original.
Bálsamo Armani Code.
EDT Armani Code.

Si me descuido se me pasa el año sin publicar y me sentía en deuda con el Foro.

Noble madera de olivo para terminar el año, madera que identifico con la Navidad. El bálsamo y el EDT quieren jugar con sus notas de flor de olivo y ámbar. Entre medias, una de mis fragancias favoritas, la lavanda que potencia el conjunto (el pre de Mickey Lee de lo mejor en este apartado, una pena que abandonara su producción).

Que la Navidad os traiga alegría para cada día del año nuevo y que la podais compartir con las personas especiales que forman parte de vuestra vida.

Feliz año nuevo.

Un cordial saludo.

97 Me gusta


Último afeitado del 2021 con la infravalorada crema lea con el torrebachi una pasada de espuma con la razorock 400
La seyguss de @Gatobarbiere con el gap 0.9 es un encanto hoy una astra verde de las antiguas me a enamorado :heart_eyes: me pediré la mia con 0.9 y1.1 y el varon dandy
Hay algo mejor

94 Me gusta

Mi primer año en SCNHG, donde me he encontrado genial y donde he aprendido montones de cosas que desconocía, rodeado de gente tan especial como vosotros que me habeis hecho más llevadero este 2021 que nos deja. Gracias por permitirme ser parte de la familia. Os deseo todo lo mejor para vosotros y los vuestros en este año que vamos a estrenar y que lo disfruteis mucho, sobretodo con salud.

Y ahora os dejo con la foto de mi último afeitado de este 2021.

Feliz 2022!!!

100 Me gusta

Buenas tardes collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión + Antesol, Noble Otter Orbit & Dcosmetic barber pole, Tatara Masamune & Rapira Platinum Lux, aftershave pitralon suizo. Gracias a @ALF (jabón) y @Dr.Dulcamara(pitralon) por estas explendidas muestras.

Último afeitado de este año 2021. Os deseo a todos un próspero Año 2022 !!!

97 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Mystic Water Soap Sardinian Honey
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground
  • Espumado de confort
  • Santa Maria Novella Tabacco Toscano Lozione Dopo Barba

Si quisiera hacer un 3017, que va a ser que no, este jabón, navaja y after tendrían muchos puntos para ser los elegidos, por eso lo han sido para este último afeitado del año. Todo un lujo.

Os deseo a todos los compañeros del Foro un feliz 2022, que se logren vuestros deseos y, sobre todo, que haya salud.

Un fuerte abrazo.

102 Me gusta