Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Que preciosidad Pedro, siempre a la caza de tesoros ocultos

Muchas gracias

1 me gusta

Sábado 01-01-2022

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: Kush de Joserra espumado en suribachi.
Utensilio: Feather Artist SS, Blackland Blackbird.
Cuchilla: Feather light blue y Voskhod teflón #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Kush de Joserra.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana había que realizar un cambio drástico para estrenar el año.

Este era mi aspecto, desde que comenzó Movember la barba ha ido creciendo hasta hoy, que me despido ella hasta el próximo noviembre.
Sensación rara pero muy agradable al tocar la cara completamente lisa. La Feather se ha llevado lo más gordo y después ha entrado la Blackland, hacía falta una herramienta eficiente para llevarse tanto pelo.
Edite el post por qué se había colado una foto y un comentario que no correspondía con el afeitado.
Feliz año a todos.

97 Me gusta

Buenas tardes. El primero del año.

92 Me gusta

(a prima vera kakafoto de aqueste Anyo Nuovo 2022)

Sábado 1 de Enero, Santa María (Salut e Força ao Canut, companyons Caballeros)

SONIDOS: PHISH, “Billy Breathes” … Pois e aquí que aquesta banda californiana es ua boa banda per a empeçar un nuovo anyo, con moitos doses en seu numeral …

[FORERO TOCAPELOTAS: Otro año que no nos libramos del pelma este … ¿Moderadores, hay alguna posibilldad de que este pelmazo deje de escribir en esa extraña lengua que usa? ¿Qué esperan para banearlo ad infinitum?]

PROLEGÓMENO: Oleo dantes do afeitado Santo Jacopus do Londinium.
SAPONE: Os Sapones do Joserra “O Druida” (mostra finiquitada). Ben Oliente e Coixonudo Sapone dedicado ao Maestro Druida.
PINCEL DO BARBEO: Omega 81052 de Verraca …
ELEVEO DA ESPUMA: En un catxo do vino do Pelayo diole ao moro …
CUTXILLA: King Gillette Skinguard.
AFEITADO: FLC. Ben feito e ben afeitado o Mio Caballero.
PADEPOIS: Espuma per a xolgorio, moita agua, txorreo do elixir do Joserra “Nota Ácida” e depois un tacazo do balsamo Nazareno el Nota.
AGUA DE PERFUMO: Loewe Esencia.

E aquestos txicos do PHISH son moito bonos e tocaban ansí …

Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago” (¡cuánta razón tenía Don Quijote!)

92 Me gusta

  • Semogue LE Spanish Shavers Finest
  • Eufros Fougere
  • Wolfman WR2 SB 1.05
  • Crystal (4)
  • Speick Active ASL
  • Nasomatto Pardon

Un gran afeitado para empezar este 2022, con resultado impecable. La guinda la pone este perfumón de Nasomatto que es una delicia. Listo para tomar unas cañas y cenar con amigos.

96 Me gusta

"SOTD - Sábado, 1-1-2022

Así empezamos el año.
Los mejores deseos para todos.

Brocha: Simpson Chubby 2 Emerald Best Badger
Maquinilla: EJ 89
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Proraso rojo
Loción: Floid Black

Buen día a todos :slight_smile: "

95 Me gusta

Fecha 01/01/22

Buenas noches

Iniciamos el Año 2022, con la decisión de ir acabando jabones, y no hacer tantas rotaciones
PRE.- Ducha, Pre Proraso con aceite de eucalipto y mentol
BROCHA.-. Semogue 1305
JABON.- Brihuega del artesano @Joserra63, voy a intentar acabar jabones para hacer reposiciones de otros que estoy deseando tener, no haré otro 3017 pero sí los repetiré más
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA .- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, A.S Old Spice y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR.- Vergel, sin comentarios

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos y aprendiendo

96 Me gusta

Feliz Aninovo, gracias por tus deseos, y por traer los caminos, el mayor patrimonio que disfrutamos en nuestro pais, y en Europa occidental. Aunque los tramos gallegos los tengo menos visitados, por su lejanía a mi punto de partida, cada año procuro visitar un tramo o lugar singular. Me ocupan también habitualmente lecturas sobre el tema y como no, a ratos me dedico a preparar mi camino. Espero me sea dado realizarlo el Jacobeo de 2027, saldría de casa el día de Navidad de 2026. Mientrás, seguiré con las lecturas, las visitas y también espero sentir uno de tus jabones, entra en mis esperanzas para 2022. Ultreia!!

PD Dejo la que fue mi felicitación de la Navidad 2019, y para el que resulto desastroso 2020, una fita a las afueras de Sto Domingo de la Calzada, y un poema de J.M de Segarra.
Un camino
Que cosa más breve de decir
Que cosa más larga de seguir.

53 Me gusta

Sábado 1

Empezamos el año bien afeitado y perfumado.

Buenas noches!

99 Me gusta

Sábado: racogon 7, barrita lea, kikuokan.

Pulido a espejo para un primer afeitado del año como debe ser.

94 Me gusta

01/01/2022
Pre: Ducha caliente
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Joserra Passion Incense
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Seygus Zeppelin v2 0.7/0.7
Cuchilla: Wizamet
After: Espuma de confort + Bálsamo Passion Incense

Primer afeitado del año y segundo uso de esta Seygus comprada recientemente en el zoco y que me está gustando cómo afeita, sobre todo la delicada parte baja del cuello. Muy suave y apura con facilidad esa zona.
En cambio, el apurado en otras zonas no lo consigo tan fácil.
El cabezal tiene una forma peculiar. La seguiremos probando.
El jabón, un espectáculo.
Feliz Año!

101 Me gusta

Pre: Agua templada del remojo del jabón
Jabón: Razorock Mudder Focker me gusta mucho, tanto aroma como prestaciones. Espumado en cara.
Brocha: Oku Brushes Serrano…High Mountain White Silvertip…una delicia. La única tejona que tengo.
Maquinilla: Twig de Leaf, fantástica
siempre y especialmente para diario.
Cuchilla: Gillette-Wilkinson india en su #3 uso. En mi Top 5 de cuchillas.
After: Floïd MS Vintage…con ese color fanta naranja tan precioso. Me encanta su fragancia y propiedades. Gracias, Sergio @Enzo1

Primer afeitado del año sumamente satisfactorio.

Feliz 2022!!

94 Me gusta

Épsilon Sintética
Crema Mr Taylors de TOBS
Edwin Jagger 89
Polsiver
Old Spice Whitewater

La crema esta en las últimas, después de casi 10 años en rotación va siendo hora de darle la estocada final. Así ando con algunas cremas, con el culin, y me he propuesto acabarlas con una rotación más corta de productos y alargar el tiempo de uso. Eso si, excepto las Feather y el Martín de Candre, esos son fijos y no salen de la rotación desde hace mucho tiempo.

Un saludo.

95 Me gusta

SOTD 1 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Dr. Harris Marlborough
Navaja: Jenes Sándor 8/8 African Blackwood
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Dr. Harris Marlborough

96 Me gusta

TDS wood-resinous lavender
Plisson
Weber ARC
Filomatic microcromo
Loción Flöid Blue
Bálsamo Barrister&mann Cool

Hoy empezamos el año de afeitados con la otra muestra restante de los TDS, el wood-resinous lavender.
Para 5 o 6 afeitadetes tengo con ella.
Todo ok.
Saludis y buen comienzo de 2022 :+1: :wave:

94 Me gusta

Afeitado del viernes, 31 de diciembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pincel de Barba Semogue Excelsior 1305 com cabo em madeira de faia lacada e pêlo de cerda tingida premium 90% tops.
Maquinilla: Maquinilla de afeitar SSSeygus «FA2016 6º Aniversario» ‘Open Comb’ con mango moleteado.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless» #2.
Jabón/Crema: Razor Master «Pekka» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Loción After Shave N de Deliplus y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.


Afeitado del sábado, 1 de enero de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Michelle» en granadillo rusticado y red hart con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum»
Jabón/Crema: Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso de la cocorota.
Post: Espuma confort, Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

95 Me gusta

Afeitado del 01/01/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #11
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Williams Aqua Velva

Primer afeitado del año y último del jabón. 84 usos le he dado yo y 1 su primer propietario. Nada mal para 140 gramos de jabón.

Edito: yo lo he usado 85 veces

84 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Zenith Pura Setola
Stirling Haberford
Beter 14 xxxx
SMNF Tobacco Toscano
Horween Shell Cordovan Prot. Lamborghini Palda

Estreno de la segunda Beter xxxx, como dijo Fernando @Fernan podría prescindir del resto de navajas, queda todo dicho…
Entre las dos Beter no encuentro diferencias apreciables, un decimal más suave una y otro decimal más aguda la otra.
Acabar bien el primer domingo del año señores, por acá toca trabajar :muscle:
Salud!!!

100 Me gusta