Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Buenos días :sunny:, ya rodeado de mi niebla :fog:
Hoy con este jabón de con una bonita carátula para el primer afeitado del año. Hacia unos 250 días, creo recordar, que no he dejado de afeitarme cada día. Ayer hice un alto, así que con más barba de lo habitual, esta Alpha me viene de perilla.

C4-CEBDA9-449-D-4-BB7-A773-5-F7635-C9-C923

Cuidaros y vacunaros, que paséis un buen domingo :four_leaf_clover:

96 Me gusta

2 de enero de 2022

Brocha: Vigshaving Ivory Tuxedo.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Resultado: Excelente.

Saludos.

93 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-01-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Portus Cale
• BROCHA: Semogue 1305
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle Rocca R94
• CUCHILLA: Wizamet
• MASAJE: Bálsamo Foguere de Capítulo

https://youtu.be/1fRhQYqO5fU
Un saludo.

91 Me gusta

Buenos días. Hoy, estreno de la Merkur.

Feliz Año.

90 Me gusta

Buenos días amigos, con las buenas temperaturas que estamos disfrutando apetecía este afeitado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Compi,que tal la Merkur?:thinking:
Lleva tiempo en mi lista de deseos,no soy muy de regulables, excepto Schick Adjustable,pero está máquinilla me llama la atención…:blush:

Feliz año nuevo!:clinking_glasses:

2 Me gusta

Preciosa Novodur…:heart_eyes::clap:t2:

3 Me gusta

Mis dos últimos afeitados Note, y hasta aquí llego ya que me faltan leather note y mr. Note
De ayer:

De hoy:

Y ahora a terminar de rematar las fiestas

Cuídense mucho caballeros.

Un saludo.

93 Me gusta

Buenos días.

Portus Cale
Omega Evo
100 UNISS
Mennen Green Tonic
Korres

91 Me gusta

Gracias Christian, es una muy buena navaja y según la mayoría de aficionados a la Filarmónicas, la mejor que se ha hecho. Sin embargo, para mí, hay mejores Filas. Cuestión de gustos o sensaciones, me imagino.
Un abrazo :grinning:

4 Me gusta

Primer afeitado del año: :muscle::+1:

A cuidarse y seguir como siempre :sparkles::star2::metal:

97 Me gusta

Colonial Razors The General
Feather Professional Super
Zenith 505BCK MB
Myrsol Emulsion
Wickham 1912 Scottish Heather
Soap & AS

90 Me gusta

Buen combo y equipo que le acompaña, afeitadón.

Novodur, para mi, la mas equilibrada (y para muchos la mas valorada), que no la mejor ya que esto es cuestion de gustos.

2 Me gusta

Domingo, 2-1-2022

Floid pre shave oil. Wholly Jaw, King of Oud, shaving soap & tonner aftershave. Mertens & Heider, Merheiso, 7/8: Solingen. Rasasi Faqat Lil Rijal EdP.

Año nuevo, navaja nueva: Alemana, de Solingen, para mercado francés, mediados siglo pasado, buen acero carbono, estupenda hoja, full hollow, 2,3 cms., tipo 14, afeita estupendamente.

Estupendo jabón oud sabrosón, al que se añadió al final el muy potente y puro oud EdP oriental.

97 Me gusta

Brocha - Yaqi
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - Gibbs 15
After Shave - Bachs
Jabón - Portus Cale

93 Me gusta

Bon dia, hoy con productos La Toja, me ha costado sacar espuma a la crema en el bol, pero cuando he pasado con ella a la cara una maravilla, nunca la senti tan cremosa. Ya voy acotando los mejores ámbitos de uso para la Zenith, sin duda espumar en la cara.
Buen afeitado con la Carl Rader y remate con la Future, balsamo y despue s de un ratito loción, es muy alcohólica pero deja un aroma y un tacto estupendo.
Inspirado por @Xavieiro , la imagen se ambienta en el Camino, o los Caminos. Me uno a su invitación a que os acerqueis a ellos. Todos podemos encontrar un motivo, cultural,deportivo, esotérico, espiritual, religioso, por tendencias o curiosidad. Para cada uno es un camino distinto, y en todos dejará su huella. Desde hace siglos es un camino de renovación y transformación. Los hombres y mujeres de la antiguedad, y de culturas muy diferentes a la nuestra le han interrogado con preguntas universales al ser humano y todos han obtenido respuesta. Es la grandeza del Camino que llega a lo más profundo del ser, esa capa común a tod@s al margén de procedencias o antiguedad. Dejo un fragmento musical de la última edición del festival internacional Camino de Santiago. Ultreia!!!

91 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Wizamet Super Iridium #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Geo. F. Trumper GFT
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

87 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

88 Me gusta

qrf

Gran afeitado el de hoy

93 Me gusta

Pues la Merkur de lujo. Aunque he usado una de las cuchillas de la cajita que se incluyen en la maquinilla y la he notado un poco áspera. Alomejor también he podido estar hoy un poco torpe y algún puntito rojo me ha dejado. Seguramente mejore en los próximos Afeitados.
Un saludo! Y Feliz Año!

4 Me gusta