Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Domingo 2 de Enero, San Basilio (dia soleado y primaveral en St. Andrew, antes Invernalia, Costa Norte, día tranquilito y muy, muy agradable)

PEACE SOUNDS: En este día apetecía algo agradable, suave, intemporal, y nadie mejor que el viejo CAT STEVENS, cuando era Cat Stevens, y este su “Teaser & The Firecat”, que fue uno de los primeros LPs que me compré en vinilo cuando empecé a coleccionar discos hace muchos, muchos años … Vinilo que todavía tengo y conservo como oro en paño.
PREVIO: EXS Lima-Pachuli. Un perfecto aperitivo para el cuero facial.
JABÓN: Sigo con las muestras. Esta vez con una generosísima muestra que me mandó @FranGTS de su “Oriental Hit” en una versión beta, cuando empezó a cambiar formulaciones originales. Sigue siendo un magnífico jabón, manteniendo su aroma y creando una espuma de clase premium.
BROCHA: Omega 10083 de cerda. Esta brocha ha sido, es y seguirá siendo una magnífica brocha “de batalla”. Habida cuenta que por craso olvido no sale en la kakafoto, saldrá a bailar dos veces más en los próximos días, en esta mi querida rotación de brochas que tanto me gusta hacer …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el artefacto que mejor espuma del Mundo Mundial, cortesía del artesano de la preciosa villa asturiana …
RAZOR: Gillette Slim Adjustable, ajustada al 7. Todavía recuerdo los magníficos afeitados que me daba una Gillette Super Speed allá por 1983, cuando dejé de afeitarme con maquinilla eléctrica y pasé a usar maquinilla clásica, aunque duró poco tiempo, pues me regalaron otra eléctrica nuevecita y volví a los malos hábitos … Lástima de aquella Super Speed … Me hubiera gustado conservarla …
HOJA: Rapira Super Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Afeitarse con una Slim es siempre garantía de un buen afeitado. Yo me suelo afeitar con la Slim en los niveles 4, 5 y 6, pero me ha ido tan bien con el 7 que creo que voy a cambiar a niveles 5, 6 y 7. Y mañana empezamos otra vez la rotación de las maquinillas, con las primeras que me agencié cuando redescubrí el afeitado clásico, allá por 2016 (y descubrí los foros de afeitado, de paso).
POST: Espuma de confort abundante (como no podía ser de otra manera con la 10083 (que por imperdonable error no sale en la kakafoto, porque no kabía de grande que es …), agua del grifo, splash de loción Epsilon Scottish Spirit y toque final con bálsamo L’Occitane L’Homme.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Those were the days …

https://youtu.be/VT70bX4jo6Y

Si te abrazo más fuerte nos vamos a dar la espalda” (Dr. Hackenbush -Groucho Marx- en “Un día en las carreras”)

95 Me gusta

SOTD 2 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Pannacrema Nuavia
Navaja: Globusmen 66
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-band 26x50
As: Lagerfeld

95 Me gusta

Globusmen. Estupenda pieza :clap::clap:

3 Me gusta

Gracias Jorge.
Es una Navaja increíble. Dulce en la piel :relaxed:

1 me gusta

Antonio Monserrat. Caldas de Estrach
Daisho Sikure Tabako combo
Brocha Dr Harris BEST badger 28
Aaentador Vergel

Salud!

97 Me gusta

Recojo el guante de mi compadre Álvaro y pongo el primer afeitado del año!

Filarmónica Sub Cero 14 cortesía del gran @JOHNYTHEKNIFE, Brocha CRV Cocacolo Flare y Nuavia Nero por cuenta de @Trankos y el combo del Ralph Lauren.

Feliz año!

100 Me gusta

Buen afeitado amigo. Esos RL huelen de categoría :heart_eyes:

1 me gusta

Primer afeitado del año.

95 Me gusta

Afeitado Nº 1, domingo 02/01/22:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Eufros Dama de Noche.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Schick Adjustable.
Cuchilla: Schick Super Stainless #5.
After: Tuff Sensitive y Emulsione Analcolica de SMN.

Primer afeitado del año.
Le he dado un quinto uso a esta cuchilla y tiene visos de durar más tiempo, ha sido :ok_hand:t2:.
El Dama de Noche es todo un jabonazo, directo a mi top 5 personal, aroma increíble, que recuerdos de mi antigua casa donde tenía el aquí denominado “Galán de Noche”.
Poco más que añadir. Feliz año nuevo a todos.
Un saludo y felices afeitados.

92 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Agua tibia
Jabón: Lodrino SPR water ING
Maquinilla: Rockwell 6S
Brocha: sintética
Cuchilla: Elios inox 1#
After: Espuma de confort y Lea bálsam after shave con Aloe + vitaE

Estoy probando las pocas cuchillas que tengo, para ir descartando y quedarme con 3- 4 marcas que me vayan bien
La Elios en su primer uso la he visto bien aunque un pelín áspera, le daré otro afeitado y veremos cómo evoluciona, sé que no es la Solimo que no tengo ni una caja para probar, ni Kai, treet dura Sharp, voskhody y demás marcas guenas

El jabón muy bueno, con un aroma que no distingo, buena espuma aún he sacado bastante espuma en el torrebachi, aún falta darle el Punto a la espuma para sacarla :ok_hand:

Y el balsamo muy bueno, fue un detalle y no se si se sigue vendiendo y fabricando

94 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 2 de enero 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Navaja Friodur 72-1/2 Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Rodrigo de Jerez by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive y after shave Rodrigo de Jerez loción by Joserra
Asentadores Vergel, yo no puedo estar sin él…

Pues primer afeitado del año, que maravilla de brocha, que manera de hacer espuma, también el jabón una pasada de güeno junto con el aroma, la navaja es una pu** pasada, lo bien que afeita y lo suave que es, el asentador hace su trabajo increíblemente bien, el bálsamo y la loción me ha dejado la piel perfecta y muy muy suave.

Un saludo.

93 Me gusta

Buen afeitado te has dado como los jombres y muy jombres en la compañia de afeitaders navajiles un abrazo compañero.

2 Me gusta

Siiii amigo Juan!!! Pero güeno, güeno ha sido :wink: siempre en compañía de afeitaders :blush:

Un abrazo y muchísimas gracias

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 2/1/2022:

Ducha calentita/ CRV SCNHG/ Ikon New/ Ácid Note/ Myrsol Limón/ GFT Limes.

Que rico y fresco afeitado con este Note, con las temperaturas que estamos disfrutando estos días apetece…2 pasadas y muy agustito.

Saludos.

90 Me gusta

Buenas tardes caballeros.

Primer afeitado del año y último de la semana.
2/01/22

Navaja Filarmónica 13 Inoxidable.
Brocha Bruji CR1XL. Ébano exótico.
Asentador Vergel dulce como la miel.
Kilix jabón de afeitar y loción after shave.

Disfruten de la vida.

97 Me gusta

Apechusques nacionales de primera categoria mundial y además con rima incluida por cierto ya te puso en nomina @TaurinoV5 un saludo compañero.

2 Me gusta

Menudo pelucon que gasta esa bruji :blush:

1 me gusta

BROCHA:CRV fusión olivo y resina ambar
JABON:Spañish Fern Joserra
MAQUINILLA: Gillette Slim Ajustable I3 dial 5
CUCHILLA: Gillette wilkinson indias
ESPUMADO: En la cara “como siempre”
PASADAS: F y C
ESPUMA DE CONFORT: Si
AFTER:Locion Spañish Fern
Hoy sin foto! Primer afeitado de este nuevo año,espectacular afeitado el que me pegue hoy, saludos compañeros!

75 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Los Jabones de Joserra Rodrigo de Jerez Jabón de Afeitar
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Hitachi Yasuki steel 6/8
  • Espumado de confort
  • Los Jabones de Joserra Rodrigo de Jerez Loción After Shave

Primer afeitado del año y segundo con esta japonesa.
En su estreno, sin asentar, la Hitachi había resultado algo áspera, aunque apuradora.
Hoy le he metido un buen asentado y la navaja ha cambiado radicalmente. Acero extraordinario, suave y con un apurado al que le bastaba con el pase a favor y pequeños retoques. El afeitado a la contra, fue más por vicio que necesidad.
Saludos

91 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barrita Speick
Brocha MKLN Barberpole @MiKeLeoN
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

86 Me gusta