Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Black Beauty
After Shave - Mennen
Crema - Musgo Real

78 Me gusta

Yaqi hight Mountain Silvertip
Cella aloe vera
Palmera 14

76 Me gusta

Tabac
Druida manchurian
Rockwell 6C R4. Wizamet
Lea 3 en 1

Bdia!!

77 Me gusta

Mi Riga todo lo contrario, ni una mancha, y tengo otras navajas como la Hannover que a la mínima le aparece una mancha oscura que tengo que estar quitando constantemente.

2 Me gusta

30 - ENERO - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: EUFROS VETIVER DE HAITI
BROCHA: MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : RUDOLF SCHMIDT BAMBOLA 205 6/8
AS: MALIZIA VETIVER AS, G&G BALSAMO

79 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGÁN + PAA A.ROCKET + ARKO + SCHICK L1+ PERSONNA + AGUA BRAVA A.S.

Excelente rasurado, con unos días de barbecho para que se curaran los mordiscos de la shavette CLOUD, cuando no haya ni rastro de ellos volveré con la shavette (alternandola aún con una maquinilla normal) y una cautela absoluta.

Y para hoy de minutos musicales la magnífica ORCHESTRE BAOBAB de Dakkar, en directo el tema ‘Utru Horas’ … ASÍ SE TOCA !!!

80 Me gusta

A mí me ocurre sólo con esta. Y mira que le pongo mimo, pero siempre le sale algo. Ya siento lo de tu Hannover, de momento la mía se porta bien.

1 me gusta

Yo voy por el segundo y tampoco quiero que se acabe

1 me gusta

Ayer se me hizo tarde, además tampoco había mucho tela que cortar.

Hoy he vuelto al CASTROBISTURÍ, afeitarse con esta cimitarra gallega es algo más complicado que hacerlo con un sable castellano, sobretodo a la hora de perfilar las patillas, básicamente porque al ser curva la superficie de contacto es menor.
Para el resto, la utilizó más o menos igual, no hago estos giros que deberían ser similares a la sonrisa de la hoja, habrá que probarlo otro día tranquilamente.
El jabón ha sido un poco aquí te pillo y aquí te mató, BLACK NOTE
El mocho elegido? La, suave y densa ZENITH EQUINA
AQUA VELVA MUSK

80 Me gusta

Pero serás torpon, si la Cloud no corta ni queriendo :joy:

1 me gusta

Bueno, era la primera vez, y sí tal vez la Cloud no corte ‘ni queriendo’ pero a mi por mi condición de novel con las shavettes, no me parece así … Vaya, que no es una Schick L1…

Poc a poc, como dice un ilustre forero :+1:

1 me gusta

ARTILUGIOS PECULIARES TIENES HEE, SALUDOS… :grinning:

ALGUIEN A SUBIDO FOTO DE SU ROSTRO CON BARBA Y DESPUES YA AFEITADO ??? :thinking:

1 me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
Sapone Di Paolo Bosco
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Pruebo hoy un jabón de una marca que me llamaba la atención, gracias @Guille

Me ha parecido muy buen jabón, muy deslizante y con un post muy correcto. Aroma muy italiano, tipo cítrico con algo más, muy rico

Mañana viernes

86 Me gusta

Afeitado de hace 10 minutos

  • Proraso rojo
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 Black + Voskhod (#3)
  • Alumbre + Floid MS


Brocha cada día más suave y bien cargada, con resultado de espuma suficiente para 3 pasadas y más.

Saludos!

80 Me gusta

Las navajas son amantes celosas, una semanita sin tocarlas y te sacan las garras :joy:
Como corta esta Rigarazor. Estreno del jabón del foro, olor rico, a ceniza, a incienso, a noche de San Juan. La brocha de cuerno como siempre fantástica, ni un pelo ha perdido desde que ha estrenado nudo.

77 Me gusta

Razor: Asylum Rx Black Oxide Finish
Blade: Kai Captain Mild Protouch MG
Brush: El Druida Hexelia Platinum Finest Fan
Lather: Wickham 1912 Frankincense
Aftershave: Extro’ Sándalo
Additional Care: Loewe 7 Anónimo EdP

Incienso y sándalo, no está mal

82 Me gusta

Afeitado del jueves, 30 de enero de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda y Maderas»
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Mühle HEXAGON «Graphite» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Shannon’s Soaps Ltd. «Haymarket Vetiver» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: C - F en cara y cuello; repaso de cocorota con maquinilla Mach3 (3 hojas) de Gillette.
Post: Espuma confort, alumbre, Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

Durante el afeitado de hoy, pensando en finde seguramente :wink:, empecé el rasurado con una pasada en contra, en lugar de la habitual a favor. Apurado más que aceptable, sin irritación ni puntos rojos, con las habituales zonas rebeldes que impiden el CDB riguroso. La experiencia me ha parecido interesante, igual lo repito conscientemente para ver si cambiar el orden mejora o no la experiencia afeiteril.

69 Me gusta

Muchas gracias compañero, son buenos apechusques.
Un consejillo… Desde los inicios de los foros escribir con mayúsculas es lo mismo que gritar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta