Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Buenas noches, Rafa:
Disculpa por no haber respondido antes,

El cabezal slant de Yaqi me gusta mucho. Es muy apurador y más agresivo que el Maggard, por ejemplo.
No es para usarlo a diario pero afeita muy muy bien (como una R41).

Efectivamente, el Knight Helmet es muy agresivo porque deja la cuchilla muy horizontal y la expone bastante,

Espero que te haya servido de ayuda, compañero.
Un saludo.

10 Me gusta

SOTD 01/30/2020

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional

Brush: FRANK SHAVING Finest Badger Manchuriam 24mm crema.

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: FOROAFEITADO EE by Luna

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN tradicional lavanda

79 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimo octavo afeitado del 2020 .

Afeitado 30-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: B&M Leviathan espumado en la cara
Brocha: GrizzlyBay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Astra verde 3 uso
After: Brut

83 Me gusta

76 Me gusta

Amigo, luego me dices tú de brochas :ok_hand::clap::clap:

1 me gusta

Navajon Fernán!!

1 me gusta

Gracias Álvaro :blush:

1 me gusta

Jueves 30 de Enero, San Lesmes

SOUNDS: THE DOORS, “In Concert” … Hoy tenía ganas de afeitarme con “When The Music is Over”, “The End” y demás joyas imperecederas … Esa guitarra ácida, lisérgica, mesmerizante, de Robbie Krieger … ese ritmo “orgánico” sincopado de Ray Manzarek … Y Jim …
PREVIO: Truefitt & Hill.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Astra Planeta” … Sigo sin saber a qué huele. Pero qué espumaza, por Dios … ¡Viva la CK-6!
BROCHA: CRV “Gran Azul”. Brochón.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Pechote de Diosa. Personalmente no tengo absolutamente nada contra las MH estas. Afeitan de primera, son respetuosas y cada cartucho te dura 14 afeitados cada uno con tres pases. Eso sí, el afeitado deja de ser considerado una de las bellas artes para pasar a ser trabajo de oficina.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua del Norte, splash de loción Daisho “Rose Triumph” y luego un poquito de bálsamo Eufros Lignum. Niquelado.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man. El decant e finito …

La Música es tu único amigo hasta el final …

Cancel my subscription to the resurrection, send my credentials to the house of detention, I’ve got some Friends inside … (“Cancela mi suscripción a la resurrección, manda mis credenciales a la cárcel, tengo algunos amigos ahí dentro …” … ESTO ES ROCK, señores).

Sempre ben rasato … prego

77 Me gusta

Vamos con el tercer afeitado de la semana q estoy de racha jejejej

Pre: ducha calentita
Asentador KernJuchten
Filarmónica especial 1a
Brocha MKLN mortero Silvertip
B&M Lavanille
After Mennen
Agua de lavanda Puig

Sigo apostando seguro y es q estoy disfrutando mucho y he dejado para más adelante las pruebas con los asentadores. Este Herold funciona a la perfección, es un cuero de mantenimiento muy bueno que deja un filo muy suave.

La navaja anda a punto de necesitar un refresquen, yo creo q nunca anduvo Fina del todo, aun así, estos Barrister son garantía de protección y deslizamiento.

He probado a cambiar el orden de los pases, si bien en un hilo paralelo ya hemos estado hablando del tema, si que he notado que una vez hecho el pase a favor, me es menos agresivo el contrapelo si doy el lateral antes así q lo tomare como habito una temporada.

El resultado ha sido bueno, nada o muy poca irritación aunque no me he dejado buen apurado en algún punto de la barbilla.

Siempre he dicho q no me gustaba el mentol excepto en el floid, pero resulta q hoy a cambiado algo tras el uso del Mennen que ya no recuerdo si me lo paso @CGarcia , voy a probar más productos no vaya a ser q me esté perdiendo algo jejeje de aroma me recuerda al vitos, pero el pelotazo mentolado refrescacerebro no lo había sentido hasta hoy

La brocha junto con la q use la otra vez, la barbera custom ( igual que la Danidorm), se me hace muy grande el nudo, son 27o28 y me da la sensación q no tengo cara para tanto nudo jejej

Un chorreo de agua de lavanda y más a gusto que un arbusto. Pasar buena noche. Un saludo

83 Me gusta

Afeitado #022

Muy buenas!

Pol¦silver

PRE: agua
BROCHA: Cerdita Danidom
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Black Haward
CUCHILLA: PolSilver super Iridium #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after Deliplus con áloe + Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 7’0

El afeitado
Bueno +
Todo bien en un afeitado sencillo en el que habría usado la R41, de no ser por las cuchillas. El martes preparando unas cositas para un compi vi las cuchillas PolSilver, últimamente solamente uso las Iridium Super que son las que mejor me van, pero de estas no tenía mal recuerdo. A la vista no son diferenciables, mismas letras y números. En el uso si, las de hoy están bien, pero las he notado menos agradables, algo más ásperas, con buen rendimiento y sin irritación, pero…las otras me gustan más.

CDB

Un saludo y que tengan un buen día señores

No sé si tienen algún parentesco… Se parecen en el nombre y la cuchilla estéticamente es igual… Pero no es la misma.
Igual el compi Antonio @noctuido (si no lo hizo en su día ya) puede arrojar algo de luz en este asunto… Si son primas, hermana, o primas lejanas… Gracias :wink:

74 Me gusta

Esa brocha no me suena q sea Danidorm, es parecida pero no creo q es de la marca. Es la q se separaba la virola por el moleteado no?Abrazo Gorka!!

1 me gusta

No son las mismas, al menos en mi cara. Ambas fueron producidas en Polonia por Wizamet, hasta que la empresa fue adquirida por P&G (Gillette) y trasladó su producción a la planta de San Petersburgo (Rusia). Según leí en los foros guiris las Polsilver dejaron de fabricarse hace tres años y las otras bastante antes. Lo raro es que de las Super Iridium al menos en este foro no paran de aparecer :man_shrugging:.

11 Me gusta

Afeitado del 30/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: nads
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89+ Mango Ikon
Cuchilla: Wilkinson Sword #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aguas de Gredos de Joserra

Afeitado más propio de miércoles. Hoy me he dejado un recuerdo justo al lado de una de las comisuras de los labios, nada grave.

Este jabón, a medida que le voy cogiendo la medida, me va gustando cada vez más. Pero no me voy a marcar un 3017 con él que se me haría muy largo.

63 Me gusta

Estás disfrutando… y lo sabes!! :point_left: :point_up:
Abrizo :wave:

Las dos eran polacas y pertenecían a wizamet, que luego compró P&G, pero las dos dejaron de producirse en Rusia.
Fuera de ahí, desconozco mucha más info.
Lo que sí sé es que puedo distinguirlas con los ojos cerrados…A mí las Polsilver me van como el orto, ásperas y me irritan un montón.
Sin embargo, las Wizamet, me van de cine y son de mis preferidas.
:man_shrugging:

7 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Joserra Noir
  • Brocha: CRV tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Hanover Mamba piano
  • Asentador: vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

No sé si ha sido por cargar del bote, en vez de una muestra, o porque tiene distinta formulación, pero la espuma de este Joserra me ha dado hoy una espuma especialmente cremosa y densa, tipo mayonesa, con mucho cuerpo. Muy buen afeitado.

Al acabar no me he dado un chuflo de Encre Noire porque me voy a la cama en breve, pero está claro que hacen una pareja ganadora.

81 Me gusta

Que no es mía
Es de @ElPablico
Lo que me gusta es la sonrisa
Y las cachas claro

3 Me gusta

La verdad que si Fernando, una pena que ya este descatalogada esta Semogue 208 pues para espumar en la cara es una delicia.
Las ultimas que he visto tienen la anilla de plastico, una pena el tema de la pintura del mango pues esta saltado en algunos sitios.
Esta se la regale a mi yerno y ya ves como esta, cuando me parece me la traigo y la meto en faena y así una y otra vez pues la tiene… :man_facepalming: :man_facepalming:

Un saludo colega. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

4 Me gusta

31 de enero de 2020

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Estas cuchillas son muy suaves y eficientes los dos primeros afeitados y siempre me dejo llevar para darles un tercer uso. Una y otra vez se me olvida que en general las Treet en mi barba dura, don de corto recorrido. Pero nada, a sabiendas le daré un tercer afeitado más.

Resultado: Excelente.

Saludos.

74 Me gusta

No Mikel, esta es otra :grin:
Ya te comentaré, esta es regalo de Michel :wink:

51 Me gusta

31 Enero 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta