Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Domingo 2 de Febrero, La Presentación

SOUNDS: “Oye, por un día, ¿podrías poner algo que me guste a mí?” -dijo la mia signora, que andaba cerca del Cuarto de Afeitado … “Vaaaaale” (el Caballero Don Elfriedo siempre presto a satisfacer a las mujeres) … así que … KITARO, “Ten Years” … un poquito de música planeadora de este japo amante de los tambores y los teclados … Lo que hay que hacer para tener a la mujer contenta …
PREVIO: Truefitt & Hill, las 20 gotas de rigor.
JABÓN: The Artisan Soap Shoppe “Humidor”, o sea, cedro español y tabaco … Este jabón vegetal de magnífica espuma y suave aroma a tabaco y cedro me lo regaló mi Mentor Máximo. O sea, @Guille. Qué importante es tener alguien experimentado que te ayude cuando das tus primeros pasos en cualquier experiencia vital … Todo lo que me ha recomendado mi Mentor ha sido siempre de primera clase, o, como se diría ahora, “premium”.
BROCHA: CRV “Lava” Manchurian Fan. No sé dónde se inspirará Carlos @RUFIVK para hacer estas mezclas de resinas, pero la del mango de esta brocha parece como si hubiera viajado a las entrañas del volcán Kilauea, en Hawái, y hubiera capturado una pella de lava “fresca”, torneándola a posteriori en su taller particular. Preciosa donde las haya.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Ikon SBS por el lado de los circulitos. El mango es el Ikon SE.
HOJA: Perma-Sharp #3.
AFEITADO: FLC. F y C con el peine cerrado, L con el abierto. Muy buen apurado. Un minipuntito en una mejilla, que se fue después de la espuma confortable.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia, luego fría, y un generoso splash de loción Joserra “Blas de Lezo”. Terminamos con un poquito de bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE PARFUM: Calvin Klein Eternity. Y el decant e finito

"Anda, ponme ya “Silk Road”, que ya sabes que es el tema que más me gusta …". Hecho, Noble Dama, ahí va … con una rumbosa doncella tañendo el violín …

“Sempre ben rasato … prego”

69 Me gusta

Domingo, 2 de febrero. La Candelaria

Pues hoy mi intención era estrenar la nueva edición especial de este foro… He puesto la brocha en remojo, he sacado el jabón, he cogido la maquinilla… Y mientras la preparaba iba sonando música…
¿Qué música? Pues el gran Fito… Y al comenzar la entrada de esta canción… No he podido evitarlo, me ha recordado este combo y su gran aroma…
Les dejo con la banda sonora del afeitado de hoy para regalar a todos una buena sobremesa…


Grande este músico!! Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí.
69 Me gusta

2 de febrero de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Crema: Speick Active.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum. Tercer y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Observaciones: Esta tarde iba a afeitarme con la cuchilla Treet New Steel, cuyo primer y anterior uso se lo di ayer por la mañana (ver foto). Mi sorpresa ha sido verla tan oxidada. Decir que suelo dejarlas secar al aire, después de sacudir el agua a la maquinilla y aflojar algo la tuerca, lo mismo hice con la Treet Platinum desde hace cinco días y tres usos. La diferencia incluso con más usos y más exposición fuera de su papel encerado es más que evidente. En la foto no se ve bien el filo, pero está más comido por el óxido que las Treet Kala al al carbono. Así que de estas cuchillas un uso y fuera.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

68 Me gusta

“” Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra “”
Que mejor epitafio para celebrar mañana San Blas.

Ya lo he dicho más veces, soy parco de nariz, casi nulo de olfato, daltónico de la la nariz, no he sido capaz de sacar a que huele, puede que a tabaco
El hierro de hoy ha sido ALE QC CAN, casi todas mis navajas son más vaciadas, esta semicuña es una pasada, deliciosa, me hace pensar en la posibilidad de buscar una cuña inglésa decimonónica, una Wade &Butcher o una Graeves & Sons.
Que vicio navajil.

73 Me gusta

Hola Compañeros:

Afeitado de domingo con la segunda edición de Grand Fougère, el día soleado y cálido lo merecía. Por fin me he quedado con un combo de este aroma para mí, ya tenía ganas.

Grand-Fougere-reducida

Como novedad del afeitado ha sido el estreno de un nuevo asentador Caro Roncero, de la factura de Sergio @Secaro, cosido a mano a capricho y con mi elección de hilo, mango y acabados.

Lo bueno es que Sergio me ha facilitado varias pieles de vacuno entre las que ha seleccionado una piel ligeramente brillante para refrescar, y una piel más matizada de poro cerrado para suavizar, con un gran rendimiento y compromiso de trabajo.

Saludos cordiales. Fran.

73 Me gusta

Cella
Yaqi sagrada familia
Rockwell 6C. Wizamet
Bálsamo Bulldog

70 Me gusta

Mi padre que en paz descanse, me dijo que nunca dejara la cuchilla puesta en la maquinilla. Que eso siempre es un peligro.
Cosa de viejos supongo.

7 Me gusta

Si se oxida y te cortas tienes muchas probabilidades de pillar un tétanos. Tampoco hay que ser alarmista, porque la cuchilla no habrá salido de tu casa ni estará en ambiente contaminado, pero mejor secarla, no cuesta nada.
Y si no lo tienes claro, cuchilla nueva cada día. Es lo mejor.
Saludos

3 Me gusta

Buenas tardes
02/02/20

73 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, vigésimo primer afeitado del 2020 .

Afeitado 02-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: B&M Patches espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Gillette Nacette 2 uso
After: Brut

76 Me gusta

Muchas gracias Fran,me alegro mucho que el asentador valla genial :blush: esperemos que con el tiempo se porte cada vez mejor,en cuanto al otro de poro más fino,creo que será un buen asentador de finalizado :clap:t2: Un saludo y muchas gracias por confíar en mi @FranGTS

2 Me gusta

Ok. Gracias por tu opinión. El cella rojo me encanta y parece que éste está a la altura :ok_hand:

Un abrazote

2 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGAN + ZAZA BRUSH + TABAC + SHAVETTE CLOUD + HOJA CLOUD + GIBBS + VOSKHOD + A.S. CASERO + TABAC BALM

Otra ocasión con la shavette, esta vez he dado con ella casi todo el primer pase, y sin incidencias, aunque con un apurado mejorable; vuelta a enjabonar y la GIBBS con el lado +, ha dejado un apurado de órdago, todo ok.
Y de minutos musicales, la gran banda de Dundee (Escocia) Ladys and Gentlemans :joy:
THE AVERAGE WHITE BAND !!! (la típica banda blanca :smiley:) con el grandioso tema ‘Pick up the pieces’

75 Me gusta

Afeitado 01.02.20

Brocha: DsCosmetic
Jabón: Eufros Zanzibar
Maquinilla: Rockwell 6 C #4
Cuchilla: Feather #1
Espumado: En cara
After Shave: Deliplus

Por fin me he decicido a calzar las Feather después de año y medio pensandomelo y el resultado ha sido cojonudo, he probado primero con la Rockwell que hacia tiempo que no usaba por estar a gusto con la reina (R41), cuando lleve dos usos más o menos las calzare a la Reina, veremos a ver como va la feria :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

58 Me gusta

Afeitado de cabeza

Razor: Filarmónica 14 DT
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Lather: Joserra Darjeeling Note
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Sesderma Hidraloe
Asentador Proyet

76 Me gusta

:ok_hand:

71 Me gusta

Uy que mamón! Que calladito con el manufaktura… :face_with_monocle:

1 me gusta

Domingo: racogon7, winner#1.

Excelsior… Sin más.

77 Me gusta

Afeitado del 02/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Voskhod #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aguas de Gredos de Joserra

58 Me gusta

Bonita radio Ángel.

7 Me gusta