Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

SOTD 28 Gennaio 2020
:it:
Jabón: Floris London “Elite”
Navaja: Puma 1938 6/8
Brocha: Simpson Tulip Manchurian
As: Floris London “Elite”
Edt: Floris London “Elite”

91 Me gusta

Pre: Agua caliente.
Jabón: Pure 2O.
Brocha: DIY piedra y caballo…
Maquinilla: GEM Junior.
Post: Espuma de confort, loción Williams Savane.

Cara: FCL
Cuello: FCL

After regalo del compañero @Fernan en uno de nuestros fugaces encuentros en línea con la propuesta de esta semana.

Sigo con jabones italianos, está previsto que por viaje de trabajo salga este jueves para Roma y Nápoles y hay que ambientarse :wink:

Que tengáis buen martes.

87 Me gusta

Pre: Floid
Jabón: lea classic
Brocha: yaqi sintética
Post: bálsamo lea

Hoy tenía el corazón partido: podía estrenar las wizamet de la conjunta o probar la cuchilla china…
Ganó la china.
Resultado: muy bueno. Me ha gustado más que la feather, me ha parecido muy segura y me ha transmitido muy buenas sensaciones.
Apurado a espejo en dos pasadas a favor.
La única pega es que no pesa nada, hay que tomarselo con calma para evitar correr o presionar más de la cuenta.
Muy sorprendido con el nuevo juguete.
Pasen ustedes un buen día.

81 Me gusta

Yo estoy pensando en ponerle a una unas cachas de mas categoría y peso, porque desde luego es una de mis herramientas favoritas para el afeitado. :+1:

2 Me gusta

28 - ENERO - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: G&G 5 O’CLOCK
BROCHA: MUHLE STF2 L
MAQUINILLA : GEM G-BAR
AS: DENIM GOLD ASAS , G&G BALSAMO

78 Me gusta

No es una Gem Featherweight?

Excelente afeitado el de hoy. El jabón elegido ha sido Martin de Candre Fougère. Para mi gusto, no hay otro superior, aunque el sábado me cantaron las excelencias de Nuavia y habrá que probarlo, claro…
La brocha, otra maravilla, CRV Dos Bandas Premium. Una herramienta estupenda para espumar en cara. Y la maquinilla, Rockwell 6C con la cuchilla que más me gusta, Gillette Bleue Extra.
Tres pasadas y espuma de confort. Y tras la ducha, Gel Aloe Deliplus y Floïd Blue.

Pues eso: excelente afeitado el de hoy.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

86 Me gusta

Martes 28 de enero.
Señores, hola

  • Razorock “Game Changer” .68 Mango de latón chino "Customized " en casa
  • Premium derby blade # 4


Buen día a todos

86 Me gusta

Sì , me equivoqué en el listado con otro que tengo :face_with_hand_over_mouth:

El segundo Joserra que estreno de los 3 que me entraron el domingo (no, no trabaja Correos los domingos, pero le llegó el paquetito a Stefan y tuvimos que quedar a tomar unas rabas para repartirnos el botín)
Me lo pareció el Kilix, y el Blas también, ¿son ahora más duros los Joserras? ¿Duraran más? :scream: :joy::joy::joy:
El aroma me gusta, pero igual me ha parecido un poco fuerte para el olor que tiene. Luego me he dado unos chiflos del after/muestra del Kilix, y creo que tenía que haber encargado ese after, y posiblemente el del Viriato que todavía no he estrenado :woman_facepalming:No suelo usar after, pero creo que funciona bien :wink:

86 Me gusta

Buenos días.
Hay días que todos colaboran y el resultado es estupendo.
Hablo de los aperos de afeitado. La politica-ficción no es lo mío.

89 Me gusta

El Forero viajero o foreros por el mundo
:joy::joy::joy::joy::joy:

Me encanta esa foto. Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias Santiago por tu extensa revisión.

No tengo mucho más que añadir, a excepción de que me alegra enormemente que hayas disfrutado de la calidad de Daisho en propiedades y aromas, y eso que como te comenté, el Imperial Oud me ha llevado de cabeza alcanzar una potencia media, si bien, el aroma es muy complejo y elegante, sin ser invasivo.

El after, que en la mayoría de los casos pasa a segundo plano, es también muy alto en propiedades curativas, y a pesar de la espuma de confort muy nutrutiva, es excelente finalización de afeitado, se echa de menos cuando se olvida y la cara no queda tan protegida.

Un abrazo. Fran.

8 Me gusta

  • Filarmónica Doble Temple. Restaurada por @Orzoweb.
  • Jabón Phoenix Coconout
  • Brocha de cerda anónima
  • Subirachi
  • Bálsamo Eufros Gea.

Desde que me inicié en la aventura de la navaja hace pocas semanas, han sido numerosas las ayudas y consejos que me han ido dando para entrar con buen pie en este mundo. Especial agradecimiento a @luin y a @oscaso. Vamos por buen camino.

También gracias a Santiago, quien ha sido el que ha conseguido revivir una pequeña navaja que compré hace años en un mercado de Murcia, pero que la he tenido en un cajón hasta ahora. Hoy he afeitado con ella, pero me ha gustado tanto el paso de a cómo se la envié a como está, que la he dejado en mi salón como decoración.

Como te dije por teléfono, ha sido un placer contactar contigo y escuchar todas tus recomendaciones.

Un saludo y buenos afeitados.

80 Me gusta

SV HMW Tortoise / Blackbird Polished + Stork Paladin SS / Gillette Platinum 3# / CRSW Glide Morning Ghost / ASB Noberu Sandalwood / EDT Encre Noire.

Que buenos son estos CRSW…lástima que haya que hacer filigranas para poder traerlos.

86 Me gusta

Afeitado Nº 12, Martes 28/01/2020:

Rating: 4.5 / 5

Razor: Razorock Game Changer 0.84.
Blade: Voskhod Teflon Coated #1.
Brush: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Pre-Shave: Myrsol Emulsión.
Lather: Barrita Gal for Men.
Aftershave: Aqua Velva Ed. Francesa.
Additional Care:
Eufros Neutro.

Hoy le ha tocado el turno a la barrita que nos regalo el amigo Pascual @Garri en el vermú que nos tomamos antes de acabar el año y vaya sorpresa me he llevado, menuda espuma, que deslizamiento y sobre todo que post… el aroma tenue, pero ya tiene unos años. Voy a tener que hacerme con alguna otra barrita viejuna.
Da igual que cuchilla le ponga a la GC 0.84, el afeitado es casi perfecto.
Nada más que añadir, un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Agua de Colonia Concentrada Barbería Álvarez Gómez, Crema de Afeitar
  • Thäter 4125-2 SYN. 26/54. Fibra sintética
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • Agua de Colonia Concentrada Barbería Álvarez Gómez, After Shave
  • Agua de Colonia Concentrada Barbería Álvarez Gómez

Agradable afeitado. La navaja, una campeona :+1:t2:
Saludos

87 Me gusta


AFEITADO DÍA 28/01/2020
PREVIO: Agua caliente
BOCHA: Omega de cerda
JABÓN: Joserra “Talavera”
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: Merkur 34 G
CUCHILLA : Wizamet Super Iridium #1
AFTER : Aloe Vera
Afeitado a tres pasadas (FLC), Hoy he usado una muestra de jabón donada por Sandro @HarryLime de Joserra “Talavera”, tremendo jabón, un aroma increíble y dio una protección total a la cara. Huele a colonia de las buenas y perdura bastante durante el afeitado, es un olor fuerte muy bueno a mí entender, no lo sé identificar pero huele bastante bien. La maquinilla ayudó a que el afeitado fuera muy bueno junto con las cuchillas Wizamet que cada día que pasa me parecen mejores. De after usé uno del mercadona que aunque deja la cara pegajosa creo que hace bien a la piel. Lo suelo usar cuando llevo varios afeitados seguidos.
Felicidades a Joserra por los jabones que hace, este me encantó.
Un saludo.

80 Me gusta

Afeitado de cabeza

Razor: Leaf Razor
Blade: Perma Sharp
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Lather: Joserra Darjeeling
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Sesderma Hidraloe https://shavingbuddies.com/shave/5e301c7f862c3f79e4e17f2c

74 Me gusta