Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Retornados a Invernalia tras unos inolvidables días en Madrid, en especial el viernes por la mañana (¡Gracias, @Guille, no hay palabras!) y el sábado (pedazo de quedada en la que no sólo pones caras sino que aprendes, ríes, comes, bebes y conoces compañeros entrañables), continuamos contando los afeitados del día.

Lunes 27 de Enero, Santa Angela de Merici (todavía en Madrid, por eso no hay foto, porque la que hice con el móvil no puedo subirla)

SOUNDS: PHISH, “Billy Breathes” … Bajado de Spotify y reproducido con el maravilloso y pequeñín JBL “Go” …
PREVIO: Con los apechusques que tengo aquí en Madrid. En el caso del aceite no podía ser otro que el Floïd … Regalito del Coronel Kilgore, del que todo el mundo sabe que le encanta oler a Floïd por las mañanas porque huele a victoria …
CREMA: Con un apechusque que me tocó en el sorteo de la Kdd: Wiilliams Mentolada … Mmmm, qué fresquito, qué gustito que me da (como dicen los de Siniestro Total).
BROCHA: La Vie-Long 15830 de caballo percherón.
ESPUMADO: En el suribachi que tengo aquí.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. BDC.
AFTERHOURS: Espuma confortable, agua del Canal de Lozoya y splash con otro apechusque que me tocó en el sorteo de la Kdd: mi loción favorita, Williams Aqua Velva. Después un poquito de bálsamo La Toja Protect 7.
EAU DE TOILETTE: Terminamos el decant de Boss Bottled Night.

Tras un relajado viaje en el Caballo de Hierro (eso sí, un Caballo mucho más lento que el Caballo de Hierro del Caballero @Ruben), regreso a Invernalia …

Martes 28 de Enero, Santo Tomás de Aquino

SOUNDS: THE ELECTRIC PRUNES, “Underground” … Psicodelia, psicodelia … Hoy las neuronas me pedían psicodelia … Las Ciruelas Pasas Eléctricas eran unos tipos peculiares … Si habéis visto “Easy Rider” recordad la escena del cementerio durante el trip con LSD …
PREVIO: Truefitt & Hill, que usaré a lo largo de toda la semana.
JABÓN: Cold River Soap Works Select “Jardín D’Orange” … Buen jabón. No tan eficaz como el “Glide” de la misma marca, pero aún así muy bueno.
BROCHA: CRV “Gran Azul” … Después de haber conocido en persona a Javier @ElDruida y a Carlos @RUFIVK en la Kdd, todavía me gustan más sus brochas …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Ikon SBS por el lado de las rayitas con mango Ikon SE.
HOJA: Lord #3.
AFEITADO: FLC. F y C con el peine cerrado, L con el abierto. Pechote de Diosa. Después de estarme afeitando cuatro días seguidos con MH, el cuero facial, La Mano y las neuronas me pedían a gritos una doble filo … Los Hermanos de las Vituallas también, pero hoy se han quedado con las ganas (de salir, que no han salido).
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua calcárea del Norte, y splash de loción Daisho “Dark Ronin”. Para terminar, un poquito de bálsamo Eufros “Lignum”.
EAU DE PARFUM: Esta semana voy a ver si acabo algunos decants. Hoy Bulgari Man.

Y ahora, un poquito de añeja psicodelia en estado puro …

Sempre ben rasato … prego

83 Me gusta

Excelente elección, Agustín @Amalric!! :alabanza: :metal: :ok_hand:

1 me gusta

https://imgur.com/I0Otk9P Afeitado de esta mañana

15 Me gusta

Yo diría que el sábado vi esa brocha a lo lejos.
Me parece realmente preciosa.
Enhorabuena!!!

Anda que no lleva razón Agustín…

5 Me gusta

Animo compañero, vas muy bien

1 me gusta

Hola. Afeitado #4:

Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: Razor Master Ari.
Brocha: RazoRock 400.
Maquinilla: Tarara Masamune.
Cuchilla: Feather (#1).
Post: espuma de confort, agua fresquita, bálsamo Álvarez Gómez.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant.

80 Me gusta

Muchas gracias amigo. Efectivamente Eduardo, Sandro @HarryLime llevó una que tiene igual. La brocha es preciosa, y además monta uno de los mejores nudos de tejón que he probado.

7 Me gusta

Hola !

Pues qué bien, porque juraría que es idéntica a la que acabo de adquirir; y estoy un poco expentante porque es mi primera vez con shavette, seguiré tus consejos cuando la use e iré con mucha calma

2 Me gusta

Buenas tardes
28/01/20

74 Me gusta

Si es la primera vez:

  • Un buen preafeitado,
  • Un jabón contrastadísimo (nada de experimentos).
  • Estirar bien la piel.
  • Pasadas a favor.
  • No apretar.
  • Despacito.
  • Empieza con las mejillas.
    Verás que satisfactorio
26 Me gusta

Muchas gracias Vicente!!:smiley: Las prisas nunca son buenas compañías, pero hoy he ido algo apretado y ni me he fijado como quedaba​:wink:

1 me gusta

Bonito homenaje a uno de los más grandes jugadores de la historia del Basket!!!

2 Me gusta

Barad-dûr brush.

89 Me gusta

Gracias Paco, el mérito es de @vicentej!!! El ha sido el artífice de que se puedan ver los apechusques🧐

3 Me gusta

Joder, me espero a estar en casa para ampliar esa foto. Ojiplático me he quedado.

2 Me gusta

Eso tiene un conjuro para hacer buena espuma en elfico de toda la vida…

1 me gusta

Martes, 28 de Enero

- Maggard 24 mm synthetic.
- Omega eucalipto.
- Yaqi DLC full lack closed comb.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

82 Me gusta

La próxima vez enciende la luz :crazy_face:
De todas formas tu foto esta en harmonía con el aroma del jabon :+1:

1 me gusta

Mañanero de hoy:

Raso zero Barbacco/ Maggard 2 bandas/ Rex Ambassador/ Astra superior platinum/ loción SMN tabacco toscano/ Emulsione analcolica SMN.

Saludetes :wave:

85 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGAN + ZAZA + ARKO + SHAVETTE CLOUD + HOJA CLOUD + VOLGA CCCP + VOSKHOD + RITUALS BALM SAMURAI + LA TOJA A.S. + BARRITA HEMOSTÁTICA

1er contacto con la shavette Cloud para hacer sólo unos pases y acabar con la Volga TTO. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el agarre, cómo asir la shavette, y el poquísimo peso de este utensilio.
Lo primero ha sido perfilar patillas con la Volga, después me he afeitado las dos mejillas con la shavette, con un resultado razonablemente bueno y sin ninguna incidencia, pero en el mentón y en la línea de la mandíbula me he llevado un par de buenos mordiscos; ha sido por un mal apoyo (no rasurando), a continuación como es lógico he continuado con la Volga CCCP.
A pesar de estos dos cortes, estoy satisfecho con el resultado, ha sido un primer contacto y tenía claro que no me iba a ir de rositas. Creo que el principal error además de dudar en el apoyo, ha sido no estirar suficientemente la piel.
Dejare descansar la cara por uno o dos días, y volveré a intentar. Voy a aprender, ya sabemos que … SCNHG !!!

Edito !!!

Con todas estas incidencias se me olvidaban los minutos musicales; en honor a la Volga CCCP y la hoja VOSKHOD: Jazz desde Rusia, el Maestro de la trompeta, el Sr. Valery Ponomarev, con su quinteto !!! (Al Sr. Ponomarev tuve el placer de escucharlo y estrechar su mano, en directo en el Jamboree de Barcelona, el pasado año … un monstruo !!! )

78 Me gusta