Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Yo hace muchos años que le perdí el gustazo de coger de vacaciones. No hay un solo día en el que no piense que tengo que volver a trabajar.
Que la disfrutes mucho, amigo Angel.

4 Me gusta

Gracias Javi, a mi también me jode coger vacaciones… Pero obligao te veas! :rofl::rofl:

4 Me gusta

80 Me gusta

Afeitado de ahora mismo…
Estreno de la barrita Wilkinson intercambio con el amigo @Bacardgrita.
Agua de grifo
EJ Kelvin
Barrita Wilkinson
7 O clock Permasharp Stanles #4 filo
Semogue 1305

Espumado en cara pase a favor y lateral.
Cdb total.
Increíble afeitado, protección , deslizamiento y post de 10.
Un abismo si lo comparamos con el jabón Wilkinson bol.

77 Me gusta

Ese bol debe ser la pera limonera para espumar, qué buena pinta tiene :ok_hand:

1 me gusta

Lo es. Hay varios en el foro que conocen mi “problema” para espumar los Joserra. Me cuesta la vida hacer una espuma decente. Pues hoy, he sacado la mejor espuma ya no de un Joserra, de cualquier jabón que haya probado antes!

4 Me gusta

Hombre, eso es una foto!!!
Enhorabuena Don Fco.

1 me gusta

hoy toca, para la barba y la cabeza🙄

70 Me gusta

Oscar Peterson & Milt Jackson GRANDES, GRANDES, GRANDES

Fíjate tú @Amalric, que hoy he dudado en los minutos musicales entre Dexter Gordon y el Modern Jazz Quartet con el ‘A day in Dubrovnik’, mañana los pongo y que siga sonando Mr Milt Jackson !

4 Me gusta

Gracias amigo Javi. Viniendo de su merced el cumplido, no puedo estar más feliz. :+1:

1 me gusta

Jueves, 31 de julio de 2020.

Coñacito musical: Mahler, Sinfonía n. 5, Royal Concertgebow Orchestra, Haitink, Philips. Hacía referencia ayer @churbulo a ese “mi tiempo está por llegar” que Mahler le escribió a su mujer Alma, un poco celoso por el éxito de Richard Strauss. Y vaya si llegó. Por llegar, ha llegado hasta el tiempo de Mahler en estos coñacitos, que como todo el mundo sabe es la mayor gloria a que cualquier compositor puede aspirar, o no. Un genio que en vida fue celebrado como director de orquesta y apenas reconocido como compositor, cuando sin duda es el padre de la música del siglo XX. En la Quinta sobrevuela el tema de la muerte, posiblemente la gran obsesión de don Gustavo de Básica, digo, Mahler. No es de extrañar que Visconti eligiera el maravilloso Adagietto como banda sonora de su crepuscular Muerte en Venecia. Ciertamente se trataba de un carácter algo depresivo, pero con todo, estoy con Alfonso Guerra: Mahler mola cosa mala (al cierre de esta edición no se ha podido confirmar que la cita sea literal).

Afeitado:
Pre: Paseo acompañado de la santa
Brocha: Maggards Tuxedo
Jabón: Proraso mentol y eucalipto
Herramienta: Gold Dollar 100 VK
Loción: Osage Rub
Bálsamo: Lea “todo vuelve a funcionar con” 3 en 1

A estas alturas del partido estoy ya del Proraso Vick Vaporub hasta los mismísimos (límites de mi paciencia, no me sean ustedes malpensados, o sí). Pero aquí donde estoy pasando estos días no me he traído más que éste y el Speick en barrita, que es el que suelo usar para viajes, pero que me apetece aún menos que la cosa esta de la tos. Y es que la barrita de Speick (la crema es otra cosa) es como Butragueño dando una rueda de prensa: todo es correcto, todo está en su sitio y nada molesta, pero la cosa tiene el mismo gancho que una tarde contemplando crecer la hierba. En fin, por lo menos respiraremos bien. La Dólar de Oro (manda huevos con el nombrecito, que diría un antiguo presidente del Congreso) se sigue portando impecablemente. Un pequeño paso para la Humanidad, pero otro pasito más para mí en la conquista del arte de la navaja.

Cuídense, caballeros.

0-B5-EE2-DE-4-AAC-429-F-8796-B9313-E9-A51-AA

77 Me gusta

Madre mía que ambiente musical :heart:

Sir Alfred … ¿Te ha gustado el Arko?

Ten cuidado no vayas a volverte un Arkohólico :innocent: :innocent:

5 Me gusta

Rumble SOTD - 31 de julio de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Tatara Masamune Matte Edition
Blade: Perma-Sharp #2
Brush: Yaqi Sagrada Familia Tejón Dos Bandas 22 mm
Pre-Shave: Jabón Alepo 40% aceite Laurel
Lather: Declaration Grooming Trismegistus
Aftershave: Rituals After Shave Refresh Basil & Tigergrass
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng Aftershave Balm
Proraso Alumbre

Music: Album “Sleeping With Ghosts” de Placebo

Otra maquinilla de seda, la Tatara Masamune. La portuguesa y la rusa Start se disputan el trono a la herramienta más suave de mi inventario. Con cuchillas afiladas como esta Perma Sharp, el apurado también ha sido magnífico.

Poca irritación, aliviada por este AS de Rituals que me parece excelente. Tiene textura de serum, con solo una gotita, tienes sustancia para todo el careto. Me he echado Korres después por vicio ya que necesidad no había ninguna.

El jabón es muy bueno, textura tipo yogur. La próxima vez me ahorraré las últimas gotas de agua porque me gustan las espumas un pelín más secas. El aroma es un tanto indescifrable para una nariz de boniato como la mía.

La música estuvo a cargo de Placebo. Me flipa la canción “This picture”.

Agosto en puertas. A disfrutarlo.

Saludetes,

Rumble.

https://i.imgur.com/m5iIkC9.jpg

78 Me gusta

Aquí lo comento, Carlos :point_left:

1 me gusta

vuelta con una Friodur, casi nada.

1 me gusta

Hola, me llamo Antonio y soy Arkohólico.

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo. Pelo de dos días. Jabón inspirado por cierto hilo del foro.

Ducha calentita con pastilla de Magno. Espumado en cara con la Rubberset 400 del magnífico Daisho Mentolado Vigoroso. Joder que fácil espuman los Daisho. Dos pasadas L/C con una Puma. Muy buen apurado y un diminuto arañazo en el mentón. Remato con Floid Suave. Regalo de mi mujer, que odia el MV. Últimamente me aplico un chorretón de after después de lavar la cara con agua fría y otro chorretón después de lavar los chismes y sacar la foto. Me mola así.

74 Me gusta

Afeitado nocturno.
Jabón en barra La Toja.
Brocha Semogue 1305 de cerda.
Maquinilla Merkur 34HD, con cuchilla Astra verde.
Loción N Deliplus.

43 Me gusta

Afeitado #166

Muy buenas!

y dura y dura y dura

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Moka
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: L41+ Stork Hedgehog clon
CUCHILLA: Iridium Super #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After massimo dutti
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 5’0

El afeitado
Regulero

El jabón no se termina… Queda alrededor y no hay forma de darle matarle…

El afeitado de los que se tarda en olvidar… Varios factores han influido, la L41 con una cuchilla en su tercer uso comida previamente por la R41 y la Start, el jabón, me pongo a cargar con la Moka y no había cristo que cargara, espátula y al suribachi, pues creo que me he pasado con el agua y he jodido la espuma… La mano no estaba en su mejor día y estaba pendiente de la terremoto… Mal, mal, mal, mal…

La maquinilla a favor bien, pero a la contra… Ufiiii… Dos puntitos de tributo y se trababa al pasar… No me había pasado antes con el clon chino…

Txuletón de kilo por parte del after que me ha dejado la cara acangrejada…

Pésimo apurado

Un saludo y que tengan un buen día

73 Me gusta