Afeitados del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2020

Buenas por fin probé la navaja los que queréis probar hacerlo el apurado bien :grinning: en algunas zonas me di con la maquinilla pero bien

Así que no tengáis miedo muy importante el preafeitado

88 Me gusta

28 de Julio

89 Me gusta

Martes 28/07/2020
Afeitado N° 62

Afeitado con barba de 6 días, todo un reto para la Rocca que ha salido airosa

Con algo de ayuda :wink:
Feliz Martes
Un saludo :raising_hand_man:

88 Me gusta

La panera es una antigua edificación rural sobre pilares para almacenar el cereal. Es similar al hórreo, pero por lo general tiene más de cuatro pegollos o pilares. La distinción estricta, sin embargo, entre hórreo y panera no es el número de pegollos, sino el tejado. Los hórreos tienen tejados a cuatro aguas que se unen en el punto superior, mientras que las paneras tienen tejados con caballete.
Las paneras, aparte de pegollos, poseen muelas y tilláus.

Arriba horreo con tejado a cuatro aguas y abajo panera con tejado en caballete.

32 Me gusta

Ese hórreo es un cienpies

1 me gusta

En Galicia hay horreos que son como los que muestra Sandro en esa foto, que suelen ser rectangulares y según la zona son de piedra o son de madera. Con solo ver un hórreo puedes saber si estas en A Costa da Morte, como es el caso que muestra @HarryLime, en la Mariña Lucense, en el Camino Francés, o en la costa de Pontevedra, pues varían mucho según la zona.
Pero también hay horreas que son cuadradas, muy grandes y anchas y que solo hay por mi zona, en el río Ulla, suelen estar asociadas a casas de labranzas grandes o a pazos.
Tiene cierta similitud con los asturianos por su forma cuadrada, pero solo se asemejan en eso.

10 Me gusta

Afeitado del día: 28/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Montserrat 14
Post: Loción Pitralón y bálsamo Korres

En mi afeitado de ayer decía:

Esta semana quiero acabar por fin con el jabón Eufros Fougere, lo intentare usar todos los días hasta acabarlo, exceptuando claro está el miércoles pues ese día ya sabéis todos que jabón voy usar.

Pero no le he dado tiempo a llegar al miércoles hoy lo he acabado, ha “exhalado” su última espuma. Para sacarle más provecho al último pedazo de jabón que me quedaba lo he espumado en bol y con la Semogue sintética que es la mejor brocha que tengo para ese tipo de espumado.

Ha sido un gran jabón, creo que me ha durado 3 años, y he disfrutado mucho de su aroma y de la cremosidad de su espuma, por eso su lata pasará a formar parte de mi Panteón de Jabones Ilustres, junto con otros jabones que me han dejado huella y que forman parte de mi pequeña historia en el Afeitado Clásico, como es el Portus Cale, el Me Costa Dorada, el Foroafaeitado de Jabones Luna, mi primer ABB, o el primer jabón que hizo @jabonman de edición especial en el año 2012 para foroafeitado.

Pero no es el único producto que he acabado hoy, por fin se ha acabado, déjalo ir, la loción Pitralón, y esta dude entre tirarlo directamente a la basura o al contenedor de vidrios para que lo reciclen, pues tengo miedo que una vez reciclado me lo vuelva a encontrar en forma de botella de cristal y menudo disgusto me llevaría.

Seguimos con el samba reggae de Olodum, lo que más me gusta de esta banda es ver desfilar entre 300 o 500 percusionistas dando caña a los tambores por las calles de Salvador de Bahía, pero también me gustan sus shows con canciones.

89 Me gusta

Es es más ancho que el de Lira y el de Carnota, no se si estando ahí aprovechaste para ver la escuela de cantería que hay en el Monasterio y sobre todo la biblioteca del propio Monasterio de San Xoan de Poio que es espectacular, parece la de El nombre de la Rosa.

6 Me gusta

87 Me gusta

Así me gusta, que se cuide usted bien.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Que pase pronto :four_leaf_clover:

1 me gusta

Maggard sintética 24 mm / DG Trismegistus / Tatara Masamune Dark / Perma-Sharp #6 /After Épsilon Scottish Spirit


Estupendo afeitado mañanero. El Trismegistus es una apuesta segura, especialmente desde que lo espumo en cuenco con esta magnífica sintética. La cantidad y la calidad de la espuma son realmente buenas. Maquinilla y cuchilla muy suaves y el final inmejorable con este after que combina a la perfección.
Que pasen buena tarde-noche, caballeros.

84 Me gusta

Acabamos de hacer una ruta por los alrededores y basta que hayamos hablado de ello para que me fijase que hay multitud de ellos,prácticamente cada casa tiene uno.
Aunque muchos de ellos actualmente son ornamentales.

Son parte del paisaje característico de la zona.

52 Me gusta

Error imperdonable el no haber escurrido bien la brocha antes de cargar. La espuma ha sido requeteligera y no ha hecho su función, no lo suficiente. Muchos retoques para conseguir un apurado justo. La cuchilla, en su último uso, tampoco ha ayudado demasiado. Mañana mejor, esperemos. Buena tarde de martes para todos.

81 Me gusta

Una navaja muy bonita, es una Wade and Butcher?

Aquí en Asturias hay un registro de todos los que existen y son bien cultural protegido, no se pueden vender como se hacía antes para ponerlo en tu casa.

2 Me gusta

No es ninguna marca conocida o en su momento no la marcaron peroooo afeita de lujo

3 Me gusta

El “problema” es que si lo declaras y lo admiten, luego cualquier mantenimiento tiene que ser aprobado y la subvención es irrisoria en comparación con el coste.
Al nuestro tuvimos que cambiarle el tejado entero y esa fue la experiencia

2 Me gusta

A lo mejor al pulirla se llevaron la marca, tiene muy buena pinta y las cachas son muy chulas

Que navaja es?

Edito: Veo que ya has respondido. Preciosa navaja.