Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

¡Bonita foto de calendario!
Manda a @Fernan el correspondiente jamón, él te dirá que Joselito, con uno de paquete vale…
¡Buen trabajo!
:joy: :ok_hand:

3 Me gusta

No me has entendido Fernan, o, mejor, he sido demasiado escueto con la broma. Era una vuelta sobre la broma de Rafa sobre los jamones. Me refería a que, como él ponía “doce fotos que aporten un jamón…”, cortando su frase, se podía interpretar como fotos de jamón, por lo que, sabiendo que se refería a que se te mandara fotos más un jamón, preguntaba que si lo de la foto que aportara un jamón (la foto como sujeto de la oración, en lugar del forero), se podía sustituir por una foto de un catálogo de jamones, porque, en este momento, no tengo ningún jamón a mano. Con lo que no descarto que, en cuanto tenga un jamón de sobra, lo mande por correo certificado :sweat_smile:.
Disculpa la broma enrevesada.
1-jamon-iberico-cebo-50-2014-sa-4154541983

12 Me gusta

Afeitado dia 01/07/22
1647520260403
El combo Daisho, estupendo.
y “mi Filarmonica Verde” que nunca defrauda…
Vamos por el fin de semana…

Un saludo Caballeros…

85 Me gusta

…pero @Fernan no es vegano? :thinking:.

Saludos.

4 Me gusta

Como soy nuevo en este hilo, me parece, por tus comentarios, que hay algo parecido a una votación de fotos, cosa que desconocía por no frecuentar este hilo :man_shrugging:. Si es así, ruego que expliques sucintamente el tema.
Gracias, Fernan, y voy buscando el jamón :eyes:

3 Me gusta

Sí, con las fotos puestas en el afeitado el día se hace cada mes una selección y luego una votación de la foto del mes.

Puedes ver ahora las de mayo.

https://sincortenohaygloria.com/t/foto-del-mes-mayo-2022/75092/2

4 Me gusta

Gracias, ariznaf, acabo de votar

2 Me gusta

Viernes 1

De los dos nuevos jabones de Joserra, quería probar la edición limitada. En intensidad de aroma le pondría un 6. Eso sí, el after me ha dejado un olor en las manos :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Hoy me apetecía “afeitarme” y para ello nada mejor que la Rockwell. No se cuantos afeitados lleva la Solimo, no muchos supongo, pero que maravilla de cuchilla.

Mañana día de playa con la familia. Punta Umbría nos espera!

Buen finde amigos… por cierto… ya llegó el verano a Sevilla.

88 Me gusta

Los glam, y en especial Marc Bolan, eran LGBGT: Los Grandes Bebedores de GinTonics. Gran música…

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Y luego te tienen que votar
Que no soy yo el que dice quien sale o no en el calendario.
Yo lo único que hago es recibir, cortarlos lo más fino posible y comerlo claro, pero tengo mucho que aprender porque sigo haciendo barca por eso necesito que me mandeis varios para ir practicando.

Te iba a mandar un enlace con los fotos del mes de mayo pero se me adelantó @ariznaf :+1:t2:

Yo siempre elijo la que no gana o gafo la que elijo
:joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Vaya, qué pena que no influyas en el resultado. Es que la política ya no es lo que era.
Pero ahora entiendo el nivelazo que hay en fotografía. Ya me estrañaba que se dedicara tanto tiempo a fotografías de aperos de afeitado. ¿El premio, un jamón, no? :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Muchísimas gracias Francisco. Me alegro que hayas podido disfrutar de un muy buen afeitado y que mis productos te hayan transmitido esas buenas sensaciones. Te agradezco también por tus amables palabras. Que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Esa navaja :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::clap::clap::clap::clap::clap::+1::+1::+1::+1:

4 Me gusta

Primero de julio estreno de mes y algunos de ustedes ya están o estarán pronto en sus destinos vacacionales,sea arena playera o rincón montaraz.Disfruten cuanto puedan.

Pre-Ducha+Agua templada de humedecer el jabón+Racogon nº8.
Jabón-Lea Classic+una lenteja de Jabón Xacobeo+1 gota de a.esencial de Salvia española.
Brocha-La Walkiria tejón/sintético 50%.
Navaja-Timor De Luxe 6/8.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2.
After-Aqua Velva.
Rutina-2 pases pro/contra+retoques.

Me he dejado la cara como el David de Miguel Ángel…bueno por lo pulido no por lo guapo.
Esta navaja cada día afeita mejor con su tratamiento de doble potro y si además mezclas un jabón del montón con uno excelente como el Xacobeo de @Xavieiro , escomo el día y la noche.
Mañana salgo hacia Zuheros que voy de juerga familiar a celebrar mi jubilación.Nos vemos el lunes próximo.
Sean prudentes en la carretera y disfruten del finde estén donde estén.

88 Me gusta

A disfrutar esa jubilación!!! Pero no aproveches para afeitarte dos veces al día, solo porque tienes tiempo :smiley:

2 Me gusta

Gracias.Ganas no me han faltado,pero me contengo.

1 me gusta

Viernes 1 de Julio, Santos Julio y Aarón

GLAM SOUNDS: En esta semana tan particular, los energúmenos que me han acompañado en el afeite diario han sido los SWEET, que más o menos en la época eran la némesis de los Slade, a cual más “pintas” (de cerveza y de las otras). Lo cierto es que era muy divertido ver la altura de los taconazos de Brian Connolly y compararlos con la de los de Dave Hill, o quién llevaba el modelito más estrafalario … Pero la música estaba ahí: a años luz del “sonido chicle” americano y con los overdrive a tope … Tiempos divertidos … Recuerdo un librillo de la colección Los Juglares, de Eduardo Haro Ibars (DEP), llamado “Gay Rock”, en el que se recordaban aquellos tiempos locos con grupos como los citados Slade, Sweet, T. Rex, Gary Glitter y su Glitter Band, Jobriath, etc. etc. De paso metía en el mismo saco, además de a Bowie -obviamente-, Queen -por Freddie Mercury- y Elton John, a gente que no tenía nada que ver con el glam pero a los críticos ·“se lo parecía”, como Mott the Hoople, Sparks y otras pobres avecillas …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “B”, con sabor a limón y sándalo …
JABÓN: Phoenix & Beau “Baskerville” … ¿Jabones de verano?¿Jabones de invierno? A mí eso de distinguir entre unos y otros me la trae floja. Cuando toca semana inglesa y sale un “Baskerville” en pleno verano, uno se afeita con el “Baskerville” con un par … ¿Que es un jabón “invernal” porque huele a humo, a turba y a Toivo? ¡Pues se usa! … Y ahora en serio … cómo me gustan estos aromas a páramo misterioso, a campos de turba brumosos con niebla de noche y sin luna, al sabueso de los Baskerville dando aullidos por las parameras de Stanton Moor, o por el Páramo de Masa (o a Brian Connolly dando aullidos avisando que la zorrita se está dando a la fuga …). El P&B “Baskerville” es el Toivo inglés. But I like it.
BROCHA: Fine 24 mm Synth. Naranja y negro, buena combinación de colores.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 2. Hoy toca tranquilito.
BLADE: Mühle Rasurkultur #3.
AFEITADO: FLC. Sin problemas. El apurado podría haber sido mejor, pero tampoco nos vamos a quejar a estas alturas. Los Hermanos de las Vituallas siguen en el dique seco.
POST: Espuma de confort con aromáticos efluvios a ceniza, carbón ardiendo, y barbacoa; agua del grifo pura y dura; un poquillo de Old Spice Lionpride y cierre con un muchillo de Bulldog.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Fresquita y muy anglosaxon.

¡La zorrita se da a la fuga! ¡Oh cielos! ¡Y la persiguen con los tacones puestos!

¡Oh, qué hermosa apariencia tiene la falsedad!” (William Shakespeare)

83 Me gusta

Esa navaja es una pasada, el año pasado Arturo me dejo probarla y me enamore de ella, Antonio Pedrosa es un digno sucesor de Josep Montserrat Pou.

10 Me gusta

Aunque tarde… gracias Francesc!! :wink::wink:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 1 de julio de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R6).
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Lodrino «La Riviera».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

81 Me gusta