Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Lo primero que dijo cuando le enseñé la foto fue: ‘en la mesa del comedor?’ seguido de ‘ya decía yo que la veía muy recogida’(mi casa siempre está llena de trastos por todos lados)

3 Me gusta

Son todas iguales
Cortadas por el mismo patrón
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Vamos Rafa!

1 me gusta

Pintaza tiene ese Daisho, a qué huele?

1 me gusta

29 de junio

  • Pre: Agua caliente
  • Brocha: Lancaster Razor Works Manchurian v1 26mm
  • Máquina: Vanta Shavette
  • Cuchilla: Zyletek Polsilver Super Iridium (3)
  • Jabón: Lodrino Sandalwood
  • Post: Agua fria

Es la primera vez que me afeito con shavette, siempre les he tenido mucho respeto por las experiencias que se contaban, esta me la ha dejado @Rafeta-cuadri y he quedado encantado con ella, tiene como dos protectores a los lados que cubren las esquinas de la cuchilla algo que hace que sea mas segura de usar.

Primera vez que pruebo un Lodrino. Llegado de manos de Sergio @Enzo1. Me ha encantado la base del jabón. El aroma pese a ser un poco tenue para mi gusto ,es excelente con un sandalo que para mi modesta nariz tiene un toque como afrutado o floral. El aroma dura durante todo el afeiado y pese a la intensidad me ha perdurado bastante en la piel. Todo un acierto este jabón.

87 Me gusta

Muchas gracias amigo Nacho @barreno.

Agradezco el amigo Sergio @Enzo1 por haberte enviado este Sandalwood y también me alegra mucho ver que el jabón te ha gustado y ha cumplido con las expectativas. Muchas gracias, cuidate mucho.

Un cordial saludo

6 Me gusta

Hoy estrenando este combo con el que fui agraciado en la última quedada anual del foro. Me ha sorprendido muy gratamente el bálsamo, me ha dejado la cara muy suave y aparentemente muy hidratada, no es graso y se absobe muy rápidamente. La crema es cumplidora, sin más.
Para mí a la loción Kinesia Artic la falta fuerza, punch, con mas personalidad sería una gran loción, poco remedio va a tener esto ya :sweat_smile:.

Me gustaría saber quien ha sido el amigo invisible que me ha obsequiado con el combo, si lees esto da la cara, para saludarte :innocent:

Buen resto de semana a todos!!

81 Me gusta

Pues Mario, no tengo ni la más remota idea, la verdad :joy::joy::joy:

Javi, es que esos cueros son muy top, ya lo estás comprobando, haces lo que quieres con ellos… Me alegro de que estés disfrutando y yendo poco a poco :wink:

3 Me gusta

Miércoles 29/06/2022
Afeitado N° 55
Contra el calorcito

Hoy para quedar bien fresquito este Full- Bruji del amigo @Secaro , magnífico
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

Gracias Fernando. El afeitado a navaja es un gran disfrute

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Spring Water vegetal @Lodrino
Brocha BSB1 con nudo HMW @Dr.Dulcamara
Navaja Guillermo Hoppe 24
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino
Loción Aqua Velva

Ultreia!

94 Me gusta

Cuanto me alegro que te haya gustado Natxo. Y espero que no sea tu última Lodrino :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Miércoles 29 de Junio, Santos Pedro y Pablo (felicidades a todos los Pedros y Pablos del Foro, que hay montón)

Hoy, en la semana “glam”, un superclásico …

SOUNDS: T. REX, “The Slider” … Disco este que es “de isla desierta” … Marc Bolan fue de inmediato clasificado en el cajón “glam-rock” por los sesudos críticos de la época, pero, como Bowie, era mucho más que un buen rockero pintado y con modelitos andróginos. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y el tiempo ha convertido a Bolan en lo que fue, un genio. Qué grande es afeitarse con el Guru del Metal, la Dama Mística, Telegram Sam o invitar a una maravillosa ninfa en los Salones de Baile de Marte …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, Neutro. Justo como el Conde lo diseñó. Ni más, ni menos.
CREMA: Castle Forbes “Lime” … esta crema escocesa con sabor a lima es bocata di cardinale, una crema para "gourmands
BROCHA: Vie-Long 15830 mixtura de tejón gris y caballo, con un mango de los ponitos ponitos. Ha bailado por tercera vez, y ahora en los Salones de Baile de Marte, así que se vuelve toda orgullosa y henchida de prestigio a su vitrina, con sus otras hermanas de Larga Vida …
ESPUMADO: En el mortero japones conocido en el mundo del afeitado clásico como “suribachi”, quizá porque era el único cazo que tenían los chicos del General Kuribayashi para meter el agua del afeitado …
RAZOR: Muchihojas Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Sin irritación. Sin diversión. Sin compañías inadecuadas (a.k.a. Blood Brothers). Culito de bebé.
POST: Espuma de confort, agua fría, cueritortas, irrigación a cascoporro de Old Spice Lionpride, más cueritortas, bálsamo Bulldog. Desayuno.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill Freshman Cologne.

Recuerdo perfectamente el día que se mató Marc Bolan en accidente. Unos días antes había visto “La Guerra de las Galaxias” …

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase” (Coco Chanel)

76 Me gusta

Y yo esperando leer que le ibas a pedir al menos dos 5J :thinking:

Vaya fotito amigo natxo @barreno

2 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue 1305
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Epsilon Blue Mediterranean
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

84 Me gusta

29 de junio mañana el mes despachado.
Este afeitado de hoy está dedicado a dos compañeros. A Xavi @xavieiro por hacer este maravilloso jabón tan bueno como todos los que hace y por supuesto estreno con una Filarmónica 14 DT por las que siente devoción como yo y a Juan @dezmo por tener la brillante y generosa idea de hacer una lista de voluntarios y que pudiéramos probarlo a un coste de risa.Grandes los dos y gracias de corazón.

Pre-Ducha fresca (va subiendo la temperatura)+Racogon nº8.
Jabón-Xacobeo de Xabons Xavieiro.Jabonazo en mayusculas.
Brocha-Proraso/Semogue cerda.
Navaja-Filarmónica 14 DT.
Asentador-Doble potro Luxury de Ángel @tarzan2.
After-Brummel.hoy con este aroma creo que tenia que ser y al rato un poquito de Aguas Masculinas nº2 de Victorio y Lucchino.
Un afeitado delicioso que me ha dejado levitado
Este jabón se viene a casa si o si en cuanto Xavi los ponga a la venta.

Feliz noche a todos.

86 Me gusta

Miércoles: racogon 7, B&M melange, Herr and Razors 8/8, asentador tarzan2 luxury.

Regresa del Erasmus esta navaja, ya se sabe que vuelven muy sueltas, unos pases mágicos por cuero la han vuelto a poner en vereda.

87 Me gusta

Eso,no consientas que se te desorejen…vamos,vamos !

1 me gusta

Muchas gracias Javier :pray::pray::pray:
Me alegro que te haya gustado fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta