Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Afeitado de hoy miércoles.

Jabón Ariana y Evans Revolution, brocha Semogue 1305, espumado en suribachi, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.

Buenas noches señores.

85 Me gusta

Lo tengo disponible, si quieres te reservo uno, hablamos por MP.

2 Me gusta

Ok. Cuando quieras.

Buenas noches afeitado de hoy miércoles

78 Me gusta

No doy consejos, charlo de cosas con buena gente.

5 Me gusta

Una brocha muy bonita, la navaja disfrutala y sácala todo que puedas, es un NAVAJON.
Un abrazo Arturo.

2 Me gusta

Pero como voy a pedir dos 5J?

Tu te imaginas la escena como una película de Hitchcock

Todos los granos de café esparcidos por la mesa
La Sra @barreno esperando el ascensor…
TUN TUN TUN TUN

Sra barreno deja pasar a la pareja de viajecitos
del 2° piso
Ascensor sube al 4° y baja con la familia Martínez
TUN TUN TUN TUN

Foto hecha, a recogerlo todo
Ella presionando el botón del 3°
Apechuches separados del café
TUN TUN TUN TUN

Mano abierta recogiendo cientos de granos
La mitad están en el bote
A la Sra barreno se le caen las llaves cuando va a meterlas en la cerradura porque va cargada de bolsas.
TUN TUN TUN TUN

JODER HASTA YO ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO,
NI QUE LA FOTO FUERA MÍA Y ME FUERAN A PILLAR A MI CON LAS MANOS EN LA MASA.

TUN TUN TUN TUN

Casi todos los granos en el bote, se han caído un par al suelo, se oye la llave en la cerradura
Hola, ya estoy en casa.

Holaaaa podía contestar alguien no?
Uy, que bien huele a café, pero has hecho café a estas horas?

TUN TUN TUN TUN

A lo tonto y sin quererlo ha encontrado un hilo por donde tirar

QUE HAS HECHO QUE?
COMO APROVECHAS EN CUANTO ME MARCHO
TIENES QUE HACER FOTO CADA VEZ QUE TE AFEITAS?
A MI NO ME HACES UNA FOTO NI CUANDO ESTAMOS DE VACACIONES Y A LAS NAVAJAS TODOS LOS DÍAS.

30 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues no ha estado nada mal el afeitado de hoy :thinking:

Hemos estrenado éste cabezal Mercury y a pesar de tener un “blade feel” al estilo @Fredyx me ha gustado su desempeño, sabiendo que ayer me había dado 3 pases, hizo bien su trabajo :ok_hand:

Hay que llevarla con su ángulo correcto y no tienes la sensación de que corte, eso sentí en algún momento durante el afeitado, para mí el cabezal con el mejor sistema de evacuación de espuma y otro punto a favor, cero exposición de cuchilla lateral, puedes apretar con fuerza en los laterales con los dedos que no te cortas ni sin querer.

Evidentemente no la cambiaría por mi querida Rockwell 6S :smiling_face_with_three_hearts: y dudo mucho que encuentre en el mercado una maquinilla que la supere, que la iguale no te digo yo que no, pero superarla muy difícil lo veo, la Rockwell ha dejado el listón muy alto, ha sido la única maquinilla que me fué bien desde el minuto 1, ojo, hablando para mí, para mi tipo de piel, para mi sistema de afeitado diario etc…
Son sensaciones que debes sentir para poder enterderlo.

Cada uno tenemos nuestra maquinilla preferida y en mi caso la elección es bien clara.

A día de hoy no concibo afeitarme en dias alternos o cada dos días, me he afeitado incluso estando hecho mierda :joy:

Montamos la Rapira Classic, sabía que no me iba a fallar y como digo, muy bien, incluso hice prueba de fuego con la loción del mercadona que para mí tiene “buena” potencia de alcohol y me eché hasta dos veces, sintiendo un poco el pelotazo pero soportable.

Bálsamo Arber del TBS y listo :ok_hand:

La Yaqi Arcoíris sinceramente no la veo para bol, en cara va de pm pero para bol la noto con poco backbone, quizás son sensaciones mías por haber probado la de 28mm, no sé, creo que esta Arcoíris si la hacen en 28mm sería cojonuda, pues las fibras son muy suaves, me recuerda a las de la Chianti, ahora bien, en cara cojonuda :ok_hand:

Que paséis un feliz Jueves señores! :clap::clap::clap:

82 Me gusta

Mucha suerte!!!

2 Me gusta

Jueves, 30-6-2022.
Floïd oil ore shave. Mystic Water Soaps: Egyptian Dragon, shaving shoap. Omega 6152, two band badger. Beter, Flor dde Lliis, cuustom green abalon scales. Murphy and McNeil Ouroboros, Aftershave splash. Gerlain: L’instant pour homme, EdT.

746-D1106-B9-BD-49-F2-B1-B0-9-CD9-E876930-E

Desenpolvamos este Mystic para revivir su fantástico aroma, mezcla de resinas (sangre de dragón, mirra, almizcle, ambar) con poachuli y vainilla. En paralelo (aunque no idénticos), ouroboros y L’Instant.

La navaja es una vieja hoja Beter entera y en buen estado, vestidas por Pablo @Airforce con unas cachas de abalone puro (sin revestimientos ni forro) con original diseño.

94 Me gusta

Buenos días :sunny:

Ya tenia ganas de meterle mano al tema, delicioso el aroma.

58-D02-E9-B-974-C-40-F5-8200-228-EDC9477-D3

Un nuevo acierto del los creadores.
Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

90 Me gusta

Jueves, 30 de Junio
Pre-Álvarez Gómez Emulsión
Álvarez Gómez Crema
Yaqi Metal 22 (. Dawey)
Shapphoo Shavette AC
Schick ProLine P-30 #6
Álvarez Gómez Edt
Álvarez Gómez Emulsión

Salud y… buenos afeitados!!.

88 Me gusta

Afeitado del día: 30/06/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Enedvour
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Dulma Especial 14
Post: Loción Stirling Bay Rum y bálsamo Korres

Que rico esta este jabón Eufros Mr. Note, da ganas de meter un cuchara y comerlo, me recuerda a un aroma de un postre, y además con lo cremoso que es cualquier día me confundo y me lo como.

Otra navaja Pata Negra que sale al ruedo, la Dulma Especial 14.
Siempre digo que no hay Filarmónica mala, pero extiendo esa dicha a que no conozco navaja española mala. Iberia, Filarmónica, Beter, Kron Vest, Palmera Juan Vollmer, Field, Montserrat, esas son las marcas que he probado yo y todas son estupendas, excepcionales.
Que bien se forjaba aquí, que grandes artesanos y empresas de navajas tuvimos, nada que envidiar a Solingen, a Sheffield, a las suecas, americanas o japonesas, es más, son ellos los que nos tenían que envidiar a nosotros.

Seguimos con los hermanos Amador, Pata Negra, Mama.

89 Me gusta

Buenos días…

87 Me gusta

Efectivamente la Mercury hay que llevarla con el ángulo correcto para que sea una delicia, lo cual es fácil porque te lo marca mucho la forma del lateral del cabezal. A mí por cierto me gusta más que la Rockwell 6C que tengo :yum:

5 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Filarmónica 14 DT.
Jabón: Windrose Iberic Tallow by Alfredo.
Brocha: Yaqi Sintética.
Como no podía ser de otra manera, excelente estreno de esta Doble Temple, podía haber llegado prácticamente a CDB en una pasada, pero me ha dado la segunda por puro vicio.

87 Me gusta

Excelentes las 14 españolas, sí señor!! Lo que nadie me ha sabido aclarar es cuáles eran forjadas realmente en España y cuáles se surtían de hojas alemanas y simplemente marcaban o vaciaban. También hay unas cuantas que se surtían de hojas que hacían otras españolas, etc. El artículo más completo sobre españolas lo encontré hace tiempo en afeitadoclásico, pero el tema de la fabricación vs el empleo de hojas alemanas no está muy claro.

5 Me gusta

JUEVES 30-JUNIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Arco Iris Punta Roja Synthetic 26x55.
JABON:Crema Lea Classic.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#4
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Bandido After Shave Waterfall.Cortesia de Delamuralla. :+1:

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

:barber:SOTD 30/06/2022 :barber:Cerrando el segundo trimestre del 2022 con este afeitado (también el primer afeitado vacacional y primero en la tierra polaca en el 2022), he sacado el set Saponificio Varesino Morado - el regalo del día de mi Santo Patrón, San Pedro :innocent:

93 Me gusta

AFEITADO DÍA : 30-06-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vielong
• BROCHA: Simpson Trafalgar T3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 34G
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Loción Deliplus

Un saludo.

85 Me gusta