Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Que tal ese pelo compañero. Es suave?pincha un.poco? Rasca bien los jabones?


Hoy fresco. Fresco.
Saludos a todos

77 Me gusta

Vaya faca has gastado hoy sensei.
Que tengas un feliz finde Angel

1 me gusta

Muchas gracias Paco :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hoy otro afeitado de lujo con hoja voskhod en 1 uso la leaf muy buena y el agrumes para verano una pasada

80 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 02/07/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JABON.- La Riviera del artesano @lodrino
ESPUMADO.- En cara
SHAVETTE.- Clon Feather Artist S.S.
CUCHILLA.- Kai Titan Mild # 1, obsequio del compañero Alberto @pardalbert
AFEITADO.- 1 Pasada F y retoques
POST .- Espuma de confort, ducha, loción y bálsamo la Toja

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

88 Me gusta

¡Enhorabuena!

3 Me gusta

a disfrutar de tu tiempo a tope amigo …

1 me gusta

Afeitado del día
02/07/22

Navaja Friedr Herder 45. 5/8 Sin complejos.
Brocha Bruji tulipán negro.
Jabón y after shave SUMMERTIME NOTE.

94 Me gusta

A disfrutar de la jubilación :clap:

1 me gusta

En la comida anual de este año, @Fernan me dejó un par de navajas.
Una de ellas es esta Palmera Especial, sólo puedo decir que es una gran navaja. No soy muy de probar navajas de otras personas, ya que como en este caso, cuando me gustan me crean una necesidad nueva.

Espumado en cabeza y cara con la Rubberset 400, el jabón LEA, este ha sido uno de los primeros jabones que probé y tengo que decir que me sigue encantando.

En cabeza afeitado con la LEAF Razor, definitivamente mi mejor maquinilla para la cabeza.

Dos pases, favor y contra con la Palmera han dado un afeitado de 10 sin irritación y con muy buen apurado.

Finalizamos con Varón Dandy. Creo que podría ser mi afeitado de por vida.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Palmera 14 Especial
Brush: Rubbertset 400
Lather: LEA Classic Jabon
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor
@Vizcacha Horween Shell Cordovan
Espuma de confort
Agua fria

88 Me gusta

sábado 02/06/22
PRE.- agua caliente, limpiador old wise y preafeitado proraso piel sensible.
Barba de 5 días.
BROCHA.- Yaqi mojito sintetica
JABON.- Summer tonic daisho
ESPUMADO.- En cara
Maquinilla. Muhler (comprada en zara)
AFEITADO.- pasadas a favor y contra
Cuchilla : muhle q venía con la maquinilla
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría y locion summer tonic después loción myrsol.

Espectacular afeitado.

85 Me gusta

02/07/2022
En Winchester, en Inglaterra, san Swithun

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Monsavon
Preafeitado: Crema hidratante Balneario de Archena
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Sputnik teflon coated (#5)
Brocha: Omega Hi-Brush Black fibra sintética
Jabón: Barra Lea de sebo
Espumado: Carga de brocha directamente en barra, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado en cuenco de bambú
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Deliplús N y S
Fragancia: Colonia Gotas de Oro Clásica de Instituto Español
Resultado: Satisfactorio. El kit de desplazado va tomando forma.

84 Me gusta

Afeitado de Sabado.

Pre: Proraso preshave.
Maquina : Rockwell Razors 6c R4
Hoja : Finalmente fue con la Voskhod (#4)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Cella.
Post : Piedra de Alumbre.
Aftershave : Skin Bracer
Bálsamo: e-shave sándalo naranja

El afeitdo de día Sabado es siempre un buen afeitado, tranquilo, pausado, con buena musica de fondo y con tiempo, con mucho tiempo para disfrutar del ritual.

Hoy iba a estrenar la hoja Astra, seguro que todos las habran usado, pero yo soy nuevo y aun no la pruebo. Finalmente le di una pasada mas a la rusa Voskhod, me dió 4 muy buenos afeitados y seguro da otro, pero no quiero perder el encanto.

Saludos a todos y muy buen fin de semana.

82 Me gusta

Pues es mi primera 2B. A mi me parece muy denso y muy suave. Cargar carga bien. Aunque no tengo jabón de triple prensado. Yo estoy muy contento

2 Me gusta

IMG-20220701-131813
Afeitado de ayer 01/07/22:
Pre afeitado: no.
Brocha: yaqi arcoiris; me encanta esta brocha , suave y para espumar en cara fenomenal.
Cuchilla: Treet Seven days segundo y último uso; me gusta mucho esta cuchilla.
Máquina: una hibrida de yaqi con mango pedido aparte en AliExpress; la pieza superior roscada de una yaqi con cabezal doble(peine abierto en un lado y cerrado al otro), y la parte negra inferior perteneciente a una yaqi DLC peine cerrado a la que se le rompió la rosca. Estoy encantado con esta combinación, parece que la cuchilla va muy expuesta pero a mí me funciona muy suave.
Jabón: Koko Nudito, del maestro Xavieiro. Mi primer afeitado con un jabón artesano; aunque, por otra parte, mi repertorio de jabones probados es bastante limitado( barritas Lea y la Toja, crema Lea, jabones Prorraso, y Tabac vegetal).
Al grano: tres pases, FCL.
El primer pase a favor, a ver cómo lo explico…, salvo por su rico y fresco aroma no me daba la sensación de estar probando algo diferente, no estaba notando una especial proteccion al deslizar la cuchilla; quizás en el espumado, hecho en la cara, no le haya sabido sacar todo el potencial al jabon. He de decir además que normalmente con otros jabones tipo Lea, La Toja, Prorraso -gama económica pero resultona- uso de pre la formulación n° 7 de Racogon (gracias maestro) que en mi piel ayuda un huevo en el primer pase a esos jabones.
El segundo pase a la contra, aquí sí, aquí el jabón ya me ha dado otra sensación mucho más positiva en cuanto a protección.
El tercer pase lateral en cuello muy buena sensación igualmente y finalmente lo más cercano que he tenido a un CDB, en reñida disputa con otro jabón según abajo explico. Pero lo mejor, aparte del aroma, para mí ha sido la espuma del post-afeitado que me ha dejado la piel genial con el sobrante generoso de espuma restante tras el tercer pase. Eché el bálsamo por lo agusto y fresquita que me deja la cara el mentol, pero hubiera podido pasar sin él perfectamente.
En resumen, tras esa tibia impresión inicial, el jabón me ha proporcionado un afeitado muy bueno y sin irritación. Tengo que seguir testándolo, por que si soy sincero claro que he notado mejoría con respecto a los otros jabones que he probado, excepto frente al Tabac vegetal que con la misma máquina y cuchilla he tenido afeitados muy buenos. Para este último caso, lógicamente para mí piel y bajo mi subjetivísima y cuasi debutante apreciación, en sensaciones empate de momento. Si gana claramente el Koko Nudito al Tabac en el post afeitado, dejando la piel bien de verdad.
Bálsamo post afeitado: bálsamo Crowe(adquirido en un súper Min y Mas) envasado por Lascaray. Como dije, mentolado y para mí gusto muy bueno.
Saludos.

82 Me gusta

Estoy probando ese bálsamo y me está gustando mucho. A pesar de tener mucho mentol y referescar un montón, no te quita la sensación del post de la espuma.

1 me gusta

Sábado 2

Esta mañana hice la foto con la navaja, aunque pensando que iba a estar todo el dia en la playa, quizás la piel no iba a estar en su mejor momento.

He llegado y he usado la navaja. Hoy me he acordado de una frase que me dijo @TaurinoV5 … " Te echas el after shave y como si fuera agua… "… En mi caso así ha sucedido.

Seguimos avanzado.

Buenas noches familia.

87 Me gusta

Que bonita!!!
:heart_eyes:
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Pues si fue el primer jabón que vendí, y en menudo apuro me metiste, pues no sabía cuánto cobrar, como mandarlo y sobre todo, si te iba a gustar.
El siguiente en vender fue el Koko Nudo en el envase de coco y en este caso fue @ClassicBoy, Fernando, que me lo vío en un afeitado del día y me dijo si le vendía uno.

8 Me gusta