Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Para evitar ese problema con muestras, puedes hacer un espumado mixto. Empezar en cuenco para disolver bien el pegote de jabón y pasar a la cara para ablandar la barba, añadir agua y obtener una espuma a tu gusto. El peligro del cuenco es que, a veces, puedes creer que la espuma está en su punto y, al extenderla en cara, notar que sus propiedades cambian algo, ya que los pases la chafan y, entonces, ves que te has pasado de agua y quedan claros, en cuyo caso es difícil añadir jabón. Si falta agua, en cara es fácil rectificar.

2 Me gusta

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Crema WSP Barbershop, espumada en la cara.
Afeitado: Dos pasadas, a favor y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Buen afeitado a navaja.
Un saludo.

84 Me gusta

Fernando la navaja de pm nada de nada, tengo esa misma. Lo que dices bien afilada y metiendola en un VERGEL por lo que vale campeona en relación calidad-precio.
Saludis.

3 Me gusta

Hoy con:
Pre; Epsilon Blue Mediterranean
Jabón: Joserra citrico SCNHG 2021
Cuchilla: Feather pro-guard
Shavette: Feather SR
Brocha : Epsilon sintetica 26
Afther: Varón Dandy
Fotos cuando me aclare con el tema.
Saludos a todos.

41 Me gusta

PD.- Asentador VERGEL

2 Me gusta

Domingo, 3 de Julio
Pre-Nivea Men Fresh
MWF (Mitchell’s Wool Fat)
RR400
Herold Asentador
Iluna Filarmónica 14 DT
Floïd MV Lotion
Welleda Balsam

Gratificante afeitado el que me ha dado la FilaDT después de un repaso por piedra y pasta. También colabora el post que deja éste magnífico jabón.


(Geranium robertianum)

Salud y … buenos afeitados!!.

85 Me gusta

Tengan buen domingo!

85 Me gusta

SOTD 03/07/2022

Joserra Orris Root & W.Greaves

83 Me gusta

Hola maigos mio,

82 Me gusta

Buenos días,

Estrenando la última creación del foro, me parece un jabón magnífico tanto en propiedades como en aroma, elegante y sofisticado. La loción perdura bastante en mi piel.

Para que el amigo Rubén @Ruastur vea que sus palabras al inicio del año no quedaron en saco roto añadimos mes casi recién estrenado :wink:

Buen domingo compañeros!

83 Me gusta

Domingo, 3-7-2022
Prorraso green cream pre shave. Kent shaving cream. Kent, BLX-12, silvertip badger. Carl Rader, Julio Pores - Toledo, 14, carbon steel. Versace pour homme: Lotion & balm aftershave, and EdT.

1-B4-FA4-FF-633-C-405-D-B0-FE-AB7-CCB21-C9-B7

Como la marmota: Cada vez que llega y se asienta el verano, echo mano de la crema jabonera KENT: Buena crema, protege, hidrata y, sobre todo, brinda un buen deslizamiento. Fresca, indudable contenido de mentol, con aroma suave, limpio y cierto toque a hierba fresca, como Avocado de TOBS.

Es de destacar el uso hoy de la emblemática Kent BLX-12, calificada oir el fabricante como “King sized brush”, por su nudo 31 mm y fantástoco pelo tejon muy denso. Con un solo brochazo, de auténtico placer por lo suave y abundante pelo, te empapas todo el rostro sin necesidad de volver a acercar la brocha al cuenco.

Procedente del Zoco - Foro, estreno navaja “Julio Porres - Toledo” en estado casi NOS. Es de suponer que este es el nombre del comercial o cuchillero que la encarrgó al fabricante, que no es otro que Carl Rader. Y esto se sabe por el logo inscrito en el reverso de la espiga, consistente en un ancla sobre el que se asientan dos banderas cruzadas.

92517-DB1-94-DE-4-AB1-9086-E6-FA5-CEBD9-A2

La fábrica de artículos de acero Carl Rader (Karl Rader de alrededor de la década de 1920) fue fundada alrededor de 1896 y dirigida por la familia fundadora al menos hasta 1939. Fabricaba navajas de bolsillo, cuchillos de caza, tijeras y navajas de afeitar. La empresa cambió su sede en Solingen varias veces y fue absorbida por DOVO – Fritz Bracht en 1957. DOVO siguió utilizando la marca Anker-Flaggen (Ancla y banderas) tal vez debido a sus afamados buenos hierros para afeitar.

86 Me gusta

La loción dura muchísimo en las manos. Una gozada total.

2 Me gusta

Preciosa foto y ese menudo geranio silvestre bellisimo en todos sus detalles.

1 me gusta

Asi se recibe un 5J coño, afeitado y trajeado :rofl:

3 Me gusta

03/07/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Eufros Mr. Note.
BROCHA- Barbera Mini 2B.
NAVAJA- Forgia Pizzi Cocobolo dos tonos.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Chatillon Lux.
COMENTARIOS;
Nada como levantarse bien pronto y aprovechar el domingo.
Excelente aroma y protección la que me otorga este jabón.
Con dos pasadas el apurado conseguido es el deseado.
Nada mejor para terminar que utilizar una loción fuera de lo habitual.

Hola, Buenos Días !!

Un saludo a todos !!

81 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo La Barbería de Telegram 2022 @Joserra63
Brocha MKLN Peluco cerda premium @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

85 Me gusta

Buenos días amigos, aunque ahora está orbayando, hace calor, así que me he decidido por este afeitado fresquito. Esta pastilla de Lea no se gasta por mucho que la uses, la pena es que por el envase que lleva va perdiendo aroma y frescor. Mucho mejor la crema…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

82 Me gusta

AFEITADO DÍA : 03-07-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Koko-Nudo
• BROCHA: CRV Dos Bandas
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

85 Me gusta

Gracias. Hablare con Jose Luis de Yourshaving y a ver si me decido.
Un saludo.

1 me gusta

Buenos días.

Mystic Water Sardinian Honey
Omega Evo
Filarmónica 13 DT
Korres
Myrsol Agua de Limón

80 Me gusta