Buenos días!!
Navaja: Boker Extra Hollow Ground.
Jabón: Don Rodrigo Veggie Shield by Alfredo.
Brocha: Mango DsCosmetic, nudo OUMO.
Hoy ha tocado dar un paseo por el bosque con el Don Rodrigo, la Boker estupenda, es quizás la marca que sigue en producción cuyas navajas me gustan más.
AFEITADO DEL 03-07-22
PRE: agua corriente
BROCHA: Yaqi Robin sintética
JABÓN: muestra del jabón Al-Andalus del artesano Xavieiro
MAQUINILLA: Yingjili
CUCHILLA: Wilkinson Gillette indias
Afeitado suavecito para no saturar la piel tras el uso de la shavette de ayer. El aroma de este jabón me transporta a esos patios florales de mi bella tierra andaluza. Los que sean de estos lares creo que especialmente lo valorarán mucho; aquellos que tuvieron que partir, mucho más. Todo un acierto ![]()
Gonzalo! Si, si eso que dices y digo yo de que bien afilada y bien asentada te da un muy buen afeitado, pero la navaja y el acero que tiene es una puta mierda, a eso me refiero ![]()
Saludos
Afeitado del día: 03/07/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Con el afeitado clásico queremos escapar de la rutina, de la monotonía, de no repetir siempre los mismos productos, pero no lo damos evitado, por lo menos yo.
Ya es sabido por todos que los miércoles me afeito con el jabón Antiga Barbearia do Bairro y una brocha Semogue 1305, llevo así desde octubre de 2014, a veces he saltado esa rutina, pero ha sido en pocas ocasiones.
También es habitual que los sábados me afeite con mis navajas artesanas, A Castrexa y la ALE GRIA, alternándolas y suelo usar uno de los jabones elaborado por mí.
Últimamente había incorporado otra rutina, hacer los domingos lo que podríamos llamar un @Desmond Finish, acabar con las muestras de jabones que me han ido regalando, pero hoy he cambiado y he hecho un afeitado de un sábado un domingo.
De vez en cuando está bien saltarse la rutina.
Siempre es bueno que corra el aire, disfrutar del aire fresco, que corra el Aire de José Merce.
Imagino que deja bien la piel. ¿Huele mucho?
Afeitado Domingo 3 de Julio
Feather AS-D2 (Astra green)
APShaveCo Synbad
PAA Doppelganger black
Extro Fluido Balsámico Zero
Prada Luna Rossa Carbon EDT
Así es, me va muy bien. No acostumbro a usar afters que no pueda pillar en un supermercado, ya sea en loción o bálsamo. No tiene un olor fuerte para nada. Yo me lo echo con la cara algo humedecida para que no quede muy grasoso, pues no deja de ser aceite. Aún así me aplico muy poco, con unas 3 gotitas bien esparcidas me es suficiente ya que solo afeito cuello y perfilo barba.
Me deja la piel muy bien, suavecita y demás. Indíca que tiene propiedades balsámicas calmantes. Al ser aceite, si tienes rojeces o irritaciones, puede dar la sensación de que visualmente las hace más patentes los primeros segundos tras aplicarlo (por el efecto brillo que deja inicialmente), pero enseguida calma la irritación en cuestión y desaparece ese efecto brillo.
Saludos
.
Ese pernil merece ser atacado con una buena Filarmónica barbas duras ![]()
Las primeras luces de la mañana cuando se hace senderismo en entornos naturales son algo especial y digno de ser disfrutado.
Yo voy a poner el jabon en la lata de la crema, que estoy a punto de terminar. Y con el tarro de madera, algo haré
Vaya fotaza JoseAn😍
Afeitados de ayer y hoy …
Ayer …
Sábado 2 de Julio, Santos Proceso y Martiniano (San Proceso debe ser el patrón de los Procuradores, supongo …)
GLAM SOUNDS: El glam por antonomasia, el malo, el pederasta, el delincuente (de hecho, está en el trullo), el único … ¡GARY GLITTER! … No por nada es el músico favorito del Joker … (recuerden la escena de la escalera). En una semana dedicada al glam rock, al gay rock o como quieran ustedes llamarlo, no podía faltar este tipejo … Su “Rock’n’Roll, Part 2” es hoy un clásico en toda regla. Pues, para que vean, ayer me afeité yo oyendo a este tipo …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “C”, un “Fougere” según las recomendaciones del Conde: lavanda, limón, ciprés y salvia.
CREMA: St. James of London “Cedar & Clarysage”, osia, cedro y salvia. Las cremas de SJoL son buenas, al menos a mí me gustan. Con poquita agua te dan una espuma más que aceptable. Esta tiene un aroma suave pero elegante, como los de todas estas cremas.
BROCHA: The Executive Shaving (EXS) “Big Jock” … una sintética con mango tortuguita, que, salvando el efecto muelle de casi todas las sintéticas, es una caricia para el cuero facial.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Seygus Zeppelin V. 2.0. Me he afeitado sólo con el peine del lado 0’7.
BLADE: Mühle Rasurkultur #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Muy buen afeitado. La configuración de esta máquinilla hace que afeite muy bien. Hay que tener un poco de cuidado y no apretar nada: la cuchilla y la forma de la cabeza lo hacen todo.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, muchos gatillazos al Old Spice Lionpride y un poco de bálsamo Bulldog.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.
Pero mira que eran horteras estos tipos … Pero … ¿quién no bailó esta en los guateques haciendo el canelo, eh, eh?
“Llevo agua bendita en el bolso y la uso” (Tamara Falcó)
Hoy …
Domingo 3 de Julio, Santos Tomás y Eutiquio
¿GLAM? SOUNDS: Cerramos la semana “glam” con un grupo que, aunque en esos felices 70 primigenios, fueron encasillados por la “sabia” crítica inglesa en el “glam rock”, no era un grupo de “glam” (como tampoco lo eran Queen o Mott the Hoople). De hecho, los Sparks no usaban pinturetes, no se ponían disfraces, sus letras eran inteligentes y la única razón por la que se les metió en ese saco fue por los agudos y falsetes de su cantante, Russell Mael, y por la pinta del teclista y compositor del grupo, Ron Mael, un tipo que llevaba un mostacho igual que el de Hitler o el de Charlot y que se sentaba al teclado y no se movía. Hablo de SPARKS, que aunque todo el mundo creía que eran ingleses, eran estadounidenses. Muy recomendable ver un documental que están poniendo en Movistar (“The Sparks Brothers”), que nos muestra como influyeron a docenas de grupos y solistas posteriores a ellos, y cómo son idolatrados por músicos que nadie imaginaría idolatrarían a los Sparks.
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “D”, edulcorado con aceites esenciales de cedro e ylang ylang, y que por craso error del kakafotográfo, no sale en la kakafoto.
CREMA: D.R. Harris “Arlington”. Siempre que uso esta crema me acuerdo de Luis, de “Perfumería Nuria”, que me decía que ese aroma siempre le recordaba al Roscón de Reyes …
BROCHA: El Druida “Barret”, sintética, con mango de acero y fibra de carbono (sí, exacto, el del triángulo de la suspensión del Toyota de Pechito López, justo ese … no voy a volver a contar la historia).
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Muchihojas Gillette Fusion Flexball Proshield Chill.
AFEITADO: FLC. Culito de bebé como siempre con los muchifoglias.
POST: Espuma de confort, agua, Old Spice Lionpride a cascoporro y toque de bálsamo Bulldog Original.
EAU DE COLOGNE: La de toda la semana, Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.
Esta ciudad no es lo bastante grande para los dos … y yo no voy a ser el que se largue … Toda una declaración de principios por los hermanos Mael, a.k.a. Sparks …
“El que no se atreve a ser inteligente se hace político” (Enrique Jardiel Poncela)
Y se acabó la semanita …
Eskerrik asko!!![]()
El de ayer
Razor: Karve CB Plate C
Blade: Vidyut Super-Max Super Stainless #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

El de hoy
Razor: Timor G&F 1351
Blade: Vidyut Super-Max Super Stainless #2
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Williams Aqua Velva

Buen domingo, amigos!
Hoy un afeitado similar a ayer.
Pero con jabón eucalyptus piperita de @Joserra63.
Espumado en cara y tomado de una muestra. Dada su presentación bastante mórbida, resultó fácil esparcir una cantidad por la cara sin que se formaran pegotes y espumar.
Buena espuma deslizante aunque menos cremosa, no formó tanto merengue.
Hoy no hacía calor, el jabón resulta muy fresco en la cara.
Para finalizar espuma de confort y floid MV me dejaron la cara fresca, casi congelada.
Gracias por la información ![]()
Buenas tardes
Fecha 03/07/22
PRE.- Agua fria, Jabón de glicerina
BROCHA.- Semogue 1305 “Hereditas”
JABON.- Kilix, del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- En bol Yaqi
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - L y retoques
POST.- Espuma de confort, ducha y loción Kilix, del artesano @Joserra63
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,
Como lo sabes… Incomparables.
Afeitado de hoy domingo.

Cuchilla Voskhod, afeitado a 2 pases F-C y de after Agua Brava.
Buenas tardes compañeros.