Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Sabias palabras, ese estabilizador hay que rebajarlo bastante o no hay quien afile el talón de la hoja decentemente.

4 Me gusta

Buenas tardes , afeitado de hoy día 30/03/23
Jabón : MARTÍN DE CANDRE
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja : CUF 14

Buen día y buenos afeitados caballeros

74 Me gusta

Disculpa el gap es de 1.05.?..como pones entre parentesis 10.5…

1 me gusta

Gracias por tus consejos, no se la compre a Livi fue a un particular, no se si seguirá haciendo alguna navaja, quien quiera que la haya afilado que me da que ha sido Livi porque el talón está bien comido y corta mas que en punta debido al uso que suele hacer la mayoria usando de la mitad para adelante y he visto varias así, para mi quien la haya afilado es un autentico chapuzas una navaja con lomo labrado estrecho casi como una filarmonica con 25mm de filo, vaciado casi full le debe quedar un bisel casi invisible y no de grande como este y la cinta en el lomo imprescindible para no comer lomo y dejarla intacta, en fin gracias por tus consejos, la afilaré lo mejor que sepa y pueda, porque el daño ya está hecho, saludos.

19 Me gusta

82 Me gusta

30/03/2023
San Fergus de Downpatrick (Irlanda)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Barra Lea sebo
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Super Stainless (#4)
  • Loción y bálsamo Mercadona
81 Me gusta

30-03-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Raw Shaving RS-10, Perma Sharp (# 26) :: Yaqi Aquamarine, Highmountain Silvertip :: Álvarez Gómez :: Álvarez Gómez, bálsamo :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

80 Me gusta


Afeitado de cara 30/03/2023

Previo: duchita mañanera
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi arcoiris 26mm
Jabón: tabac vegetal
Espumado: en cara
Maquinilla: Filarmónica especial 14
Cuchilla: xxxxx
Técnica: FC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: aqua velva
Fragancia: lawson
Resultado: Hoy lo he vuelto a intentar, tras hacer 30 pasadas por el trozo de piel en cada cara, me he dispuesto a afeitar hoy he completado la cara y el cuello incluso a la contra, la parte del bigote un poco así, el piercing en la nariz me complica la tarea y no estoy para hacer mas filigranas :sweat_smile:.
Pero he cumplido con el afeitado, la contra ha sido acojonante y un poco loca, vamos que no ha sido perfecta, seguiré probando cada día a fin de cogerle soltura, imagino que un repasito al filo no le irá mal y cuando se lo haga el afeitado será otra historia, teniendo en cuenta que aún así me afeito :man_shrugging:

Cada día mejorando, “poc a poc i bona lletra”

Que tengáis muy buen día!!

83 Me gusta

recomiendas esa maquina ?

1 me gusta

Que susto :scream:
Gracias por el aviso :+1:

1 me gusta

Buena pregunta.

gif internet
Me parece una maquinilla que tiene un diseño maravilloso, muy bonita para mi gusto. Creo, si no me equivoco, que es la única con este sistema injector que se sigue fabricando.
Es una maquinilla, relativamente barata, me parece que la tienes por algo más de 30€ y con 20 cuchillas de regalo.
Tengo varias Injector, en la fotografía faltan un par de ellas.

gif internet
Para afeitado diario, mi barba es dura y no muy poblada, digamos normal, la uso, la Parker, en el número 5, en el máximo.
Muy importante es buscarle el ángulo adecuado, el que logras apoyando el plano del cabezal en tu cara, si no , no afeita.
La Schick Adjustable también es muy benévola, como la Parker, hay que usar números altos, pero la prefiero a la Parker.
La Schick Eversharp es mi preferida, no se ajusta, pero afeita muy bien.

gif internet
Luego vendría la Schick Adjustable.

gif internet
Pero… éstas son mis impresiones, muy subjetivas.
Que si recomiendo la Parker…si la perdiera no compraría otra. Si pierdo la Schick Adjustable…ya tengo copia de seguridad , y de la Eversharp también :wink: .
Saludos.

73 Me gusta

Bonita colección :star_struck: :+1:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Mediterráneo @JabonMan
Brocha MKLN La Española @MiKeLeoN
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

82 Me gusta

Madre mía, qué foto… Vete preparando el jamón…
Saludos.

5 Me gusta

Paso a paso, no te agobies que nadie nace aprendido. Todos aquí hemos tenido una primera vez.

Saludos!

4 Me gusta

Vaya hierro no Juan? Buen gusto tienes si.

Saludos!

1 me gusta

gracias y que buena colección tienes.

1 me gusta

Google Photos

En el afeitado de hoy solamente me hace falta una brocha española para completar los materiales de esa patria…

Navaja filarmónica 14 doble temple.
Brocha tejón dos bandas 26 mm yaqi.
Jabón sándalo lodrino.
Bálsamo sándalo lodrino.
Espumado en cara.
Pasada a favor en diagonal y en contra.
Decir que todo fue maravilloso es poco.

78 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: voy a tener que ir a península, que con el precio de aquí me pago el viaje, el jamón y la estancia :grin:

6 Me gusta

Afeitado del Jueves 30 de Marzo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bic (#3)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Omega.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floïd.

Excelente afeitado con el tercer uso de la hoja Bic, se ve que es de esas marcas en que una hoja da sólo 2 usos y otra hoja del mismo paquete te puede dar 4. En fin son hojas tan económicas que tampoco vale andar regateando por uno o dos usos mas.

Saludos!!

76 Me gusta