Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Afeiado de esta tarde

Agradecer a Alfredo @Fredyx, por dejarme probar esta Rigarazor, una navaja excelente y por supuesto su jabón Barbados AOVE (buen aroma, buena protección y buen deslizamiento)

!!!Disfrutad de lo que queda de semana, señores!!!

81 Me gusta

SOTD 30/03/2023

  • Brocha: Semogue Mistura Edición Especial SCNHG 2022 19/100
  • Navaja: Derby razor 6/8
  • Jabón: B&M Cologne Russe
  • Aftershave: Loción Floïd the genuine

73 Me gusta

Pues finalizada mi temporada otoño-invierno por aquí os dejo resumen visual de los jabones a los que he dado caña desde el pasado mes de octubre.

Como veréis predominan los artesanos patrios, ¡quien lo diría años atrás!, se ven por ahí los Joserras, Lodrinos, Daishos, Xavieiros, Eufros, … algún portugués y algún americano.

Sé que gusta ver estas cosillas :sweat_smile: A partir de ahora sale la artillería de primavera-verano.

Saludos.

89 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia trenta del mes de marzo de 2023-Jueves.

Siguiente Alemana que sale al escenario,otra Timor esta vez la Barber´s Choise de Giesen & Forsthoff de Solingen,la hoja esta lacada en negro.

Ducha + Racogon nº8.
Cella al Aloe vera + 1 gota de Racogon nº8 + 4 de glicerina y 2 de A.esencial de Naranja.
La Walkiria tejón/sintético al 50%.
Timor Barber´s Choise 6/8 vaciado casi completo,punta redonda y pavonado o lacado negro.Cachas de aluminio y fibra de carbono.Giesen & Forsthoff.Solingen.Alemania.
Bol de loza.
@tarzan2 Premium,doble potro,venado y canguro.
San Varon Dandy dopado con A.esencial de Menta arvensis.
3 pase y retoques.

Un buen afeitado el de hoy,pero no son las mismas sensaciones de las alemanas antiguas,es una buena navaja sin más,sin destacar en suavidad,el apurado ha sido francamente bueno y la piel fresca y sin irritaciones.

Unas fotos del paseo de hoy…

[

Hoy dejé a Beethoven descansando en el Olimpo de la música y les traigo una hermosa canción de The Who.

Mañana es viernes,ojo al dato,el tiempo mayéa,las temperaturas suben,así que,si les sube otra cosa que no sea la tensión o el colesterol aprovechen la ocasión queridos afeitantes.

82 Me gusta

Se nota en tus fotos de plantas que el fondo comienza a adquirir una tonalidad verde mas viva e intensa.

4 Me gusta

Lo dicho por @Rapat

2 Me gusta

No creas,es cuestión de la luz que encuentres.Desgraciadamente la primavera por mi zona está siendo seca como nunca he visto en más de 40 años,la floracion ha bajado a un 20/25 % de la de el año pasado que no fue tampoco para tirar cohetes.El suelo esta muy seco y las plantas no florecen.
Buen finde.

5 Me gusta

Jueves: racogon7, Carl Rader, outono, asentador tarzan2 luxury+.

Niquelao, hala ya queda menos para que sea lunes.

80 Me gusta

Con esa pieza…? mas que niquelado estarás bruñido como el pan de oro en un paso de Semana Santa,sensei of my entertainmens.
Ya te queda menos para el Lunes Santo.mientras disfruta del finde.

2 Me gusta

El de hoy!
Me he atrevido con la placa 4, dos pasadas y muy contento. Este jabón me ha gustado (stirling haverford), de momento más que el Darkman pero tengo que darle otra oportunidad a ese jabonazo que me flipa

81 Me gusta

Nada de agradecimientos!! Es estupendo tener alguien cerca para intercambiar apechusques y opiniones.

3 Me gusta

Quiero ver foto de primavera verano!!!

7 Me gusta

Vector+Kai Protouch; El Druida Silvertip; Martin de Candre Rosas; Pitralon; Baume

Hoy afeitado de 10 :muscle:

82 Me gusta

Afeitado a tres pasadas sin incidencias. Está barrita tiene un aroma muy agradable.

Saludos, compañeros.

81 Me gusta

Tendrás que esperar a finales de Septiembre! :man_shrugging:
Es más amplia que esta, y seguro que crece durante los próximos meses :man_facepalming:

2 Me gusta

Últimos afeitados

Tengo algunas navajas peleonas, he intentado afilarlas y siempre con mal resultado, con malos afeitados y malas sensaciones, pero de vez en cuando ocurren cosas extrañas. Varios asentadores de los que tengo se han endurecido con el tiempo y estropeaban claramente los filos, así que intenté recuperarlos con aceite de oliva virgen extra. Uno de ellos lo utilizaba exclusivamente con una navaja que nunca fue bien y con él conseguía apurados aceptables.
Me he decido a utilizarlo con otras navajas mejores, de más calidad, aunque también mal afiladas, antes no lo hacía por miedo a estropearlas pero me he arriesgado. Y mira por donde han empezado a ir bien, dos afeitados con dos navajas distintas y el mismo buen resultado. ¿Será que el asentador funciona?, ¿será la crema Nivea (la azul, la de toda la vida) que he utilizado como pre?, ¿las dos
cosas?. No sé qué pensar, aquí pasan cosas muy raras.


Este ha sido el segundo de los afeitados a los que hacía referencia antes. Con más irritación que el anterior pero con el mismo buen apurado. Estoy contento claro pero sorprendido cuando menos. Seguiré probando otras navajas mal afiladas a ver si esto sigue funcionando, por si acaso el asentador las devuelve a la vida.

Buena tarde de jueves a todos.

78 Me gusta

No hombre nooo !!!

1 me gusta

Si me preguntaran cuáles son las cosas buenas de la vida, diría que una de ellas son los colores. Grandes fotos sin duda, da gusto verlas. Felicidades.

3 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: Bravo!!

4 Me gusta

Suscribo lo dicho @FranMad
No seas vaguete :point_up:t3:

2 Me gusta