Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Gracias José Ramón, la verdad qué si, qué más se puede pedir cuando afeita de fábula y no falla
Un abrazote :wink:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 31 de marzo de 2023

Pre:
Brocha: Pennello da barba Zenith in puro tasso manchurian e manico in resina colore corallo e ghiera oro.
Maquinilla: Mühle R89 ‘Black’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Super Stainless».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Nag Champa» Artisan Shave Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Agua balsámica Myrsol y Taylor of Old Bond Street «Jermyn Street Collection» Luxury Aftershave Cream for Sensitive Skin.

79 Me gusta

Jejejje me puede la ansia :joy: me ha recordado a un mal afeitado con la R41, como quemaba el MV :hot_face:
Y no, no tengo piedras, ando buscando, pero no se ni con que empezar y vaya precios :grimacing:, pero me apunto el dato… De 8000 para arriba :+1:

2 Me gusta

Bien pasada o mal pasada :man_shrugging: no lo se :confused:, pero yo la he pasado 20 veces por cada lado y se lleva la barba pero a mordiscos :joy::joy::joy: recuerdo la shavete mucho mas suave :thinking:

3 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Rockwell forever :metal: :metal: :metal:

1 me gusta

Le estás dando duro a los Stirlings, ya son unos cuantos que te veo y la cosa no para :yum::yum::yum::yum::yum:

Hay que aprovechar y escribir todo lo que se pueda que en breve nos cortan el grifo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un saludo fenómeno!

3 Me gusta

A que huele una barrita de Gal?

1 me gusta

Tenía unos cuantos sin estrenar por una razón u otra y me decidí por hacer una rotación monográfica. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Cuando te dije lo de la 8 K , era suponiendo que tuvieras piedras pero como no las tienes pues es otra historia.
Para no empezar a ahorrar jeje , yo compraría una barrita de óxido de cromo y en el trozo de cuero que dices tener - de serrage creo - la extiendes bien hasta cubrir por completo y lo dejas secar ( en tu zona secará rápido aquí en Asturias no seca nunca jajaja . Esto te lo digo porque si la navaja afeita , el óxido de cromo va a limpiar y reavivar el filo y después , en el cuero liso y limpio le das unos 80 pases * 50 + - en óxido de cromo. Si así no mejora , entonces ya lo de las piedras tu verás si te merece la pena las inversión , si tienes pensado tener muchas navajas pues alomejor si .

5 Me gusta

Que tal esa maquinilla ? Me parece una preciosidad.
Un saludo!

1 me gusta

Muchas felicidades @Secaro

1 me gusta

@Wamba

¿Has probado a espumar en cara y no el bol ? A mi con el Proraso blanco es como me va mejor …

1 me gusta

Ya no tiene casi aroma, tan solo un leve olor a limpio genérico por lo vieja que es, aunque la estrene yo, el jabón restregado alegremente en cara me ha ido de fábula. Seguro que por aquí hay algún compañero que sabe del tema de cómo olían y te indicara.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

La humedad se inventó en menorca :joy::joy::joy:
Tengo unos retales de piel, pues en menorca hacen avarcas, ( zapato típico menorquín hecho de piel y suela de neumático ) que un joven me trajo de la fábrica, aquí piel no falta, pero está claro que ha esta navaja le falta algo, porque afeitar afeita pero no es suave.
Por lo del ahorro :thinking: pues eso, no me preocupa mucho porque estoy metido de lleno en el ahorro :joy::joy::joy:, así que pronto caerá algo.
De momento tengo 2 navajas la fila y una fernando esser, que necesita una pequeña puesta a punto ( limpieza y afilado ) así que no me parece mala idea ahorrar un poco y comprar una piedrecita buena para tal menester, en cuanto sepa lo que si vale la pena y no, que ahorrar por ahorrar no está bien :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Pues la verdad es que no, siempre lo hago en taza o en bol. Pero voy a intentar empezar a practicar un poco el espumado en cara a ver si lo logro algún día. ¡Gracias!

2 Me gusta

Sábado, 1 de Abril


Pre-Nivea Men
Tabac Vegetal
Eurostil-Danidom 22
Gillette Flare Tip (1957) :unicorn:
Gillette Bleue Extra #1 gentileza de @Potulaire
Thayers Cucumber Facial Toner
Myrsol Antesol Lotion
Tabac Soft Lotion Douce

Salud y… buenos afeitados!!.

85 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy hay desayuno con @Xisburger, @Moicinho y @singuermorning. Hay que ir presentable :stuck_out_tongue_winking_eye:

Combo Blas de Lezo @Joserra63
Brocha Semogue Mistura SCNHG
Maquinilla Mühle R103
Cuchilla Perma-Sharp #3

Ultreia!

87 Me gusta

Sabado, 1-4-2023
Tremonia Meißner, Levender de luxe: Pre shave soap, shaving cream, lotion & balm aftershave. Shavemac, two bands badger, blue tulip handle. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple.

7-B3-FC460-0352-4167-BDAA-6-E6-B1-DAF31-EB

87 Me gusta

Sábado, 1 de abril de 2023

A&E Peach&Cognac//Tatara Semogue//Tatara Masamune

Semcillo pero muy eficaz.
Buen fin de semana a todos.

85 Me gusta

Oleee​:ceuta_and_melilla:afeitado patrio :clap::clap:

1 me gusta