Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Que tal el Pre-Nivea Men ???

2 Me gusta

Hola. Afeitado #13:

Tatara Masamune/Voskhod/Shavemac Americana/Tabac/Flöid MV.
Lo prometido es deuda @Hosay18 :wink:

Cuídense mucho! Feliz vida!

79 Me gusta

Afeitado del dia de hoy :clap:

85 Me gusta

Muy chula la navaja en general, pero las cachas tienen un bonito color

Muy bien @ICS! Gracias por la dedicatoria :v:t2:

2 Me gusta

Afeitado 29/03/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Arko, espumado en cara.
Maquinilla: Gillette Aristocrat.
Cuchilla: Gillette Platinum #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Lea analcohólica y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y retoques.
Resultado: CDB. Como tengo la cara seca últimamente, estoy probando a eliminar la loción alcohólica, para descartar causas, parece que al día siguiente se ha reducido la sequedad, pero también he estado hidratándome más y usando crema. La espuma del Arko ha salido tipo nata montada, pero también la he notado seca, tal vez por falta de agua o por necesitar para mejorarla algún aceite de sobreengrase previo. Por lo demás, muy buenos resultados.

Afeitado 31/03/2023 mediodía
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Tabac, espumado en cara.
Maquinilla: Seygus Zeppelin.
Cuchilla: Wilkinson indias #1.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamo Tabac.
2 pasadas (Mx al 0.7, C al 0.5) y retoques.
Resultado: CDB. Pruebo con un bálsamo alcohólico y no ha vuelto la sequedad de cara, por lo que pienso que deben ser otros factores, como hidratación y sequedad del ambiente, ya que me ha ocurrido otras veces en otro lugar con ambiente más seco. No me gustaría tener que prescindir de las lociones alcohólicas. La Seygus, con esta cuchilla y, pienso que, sobre todo, con la experiencia de su uso, me ha dado un afeitado excelente, sin puntos rojos ni irritaciones; en el primer pase, usé por error en una mejilla el lado de 0.5 y no noté diferencia con el otro lado. Creo que, para afeitados de 2 días, no necesito el lado de 0.7 y me resulta más práctico para controlar el desgaste de la cuchilla que los dos lados sean iguales. Del Tabac, no puedo decir nada que no sea conocido: podría ser mi único jabón si siguieran haciéndolo de sebo: a disfrutarlo mientras dure.

Saludos y buenos afeitados

82 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Sábado, 1 de Abril
Después de varias jornadas con barba, un buen rasurado y como nuevo.


A disfrutar del fin de semana y buen inicio de la semana de pasión

79 Me gusta

Gracias a tí, Gabriel. Ha sido un placer.

A disfrutar del conjunto, que para eso está :wink:

Abrazo fuerte!!

Y gracias al resto de los compis por los comentarios :smiley:

8 Me gusta

Jabonazo que está muy infravalorado. Para mi, es un básico en mi estantería.

Carga con la brocha bien escurrida unos 30 seg y comienza a espumar en el bol por unos 20 - 25 seg. Yo le suelo echar una cucharadita de café, de las pequeñitas, integro el agua con unas pocas vueltas y otra vez a darle caña hasta que consigas la textura que quieres.

Practica y verás como te sale una espuma estupenda.

Saludos!!!.

1 me gusta

Uno de mis grupos favoritos, junto con El Último de la Fila, celebro que te guste, buen finde a ti también.

2 Me gusta

Vaya salto de Joy Division a El último de la fila jajaja . Supongo que te gustará también New Order . A mi si :blush:

2 Me gusta

Pues sí, que buen jabón era. Muchas gracias por las orientaciones, @Genas . Seguiremos practicando.

1 me gusta

Veo que hay buen gusto en la casa: Joy Division, New Order…
No solo de Tabac vive el hombre… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Esa maquinilla, con cabezal MRed T4, es bastante agresiva. Suelo usarla para afeitar una barba de 48 horas o más.

Efectivamente, Michael solo hace el mango. En este caso, aluminio y carbono.

No sé dónde se hace con los cabezales, pero sí que son de un material tipo zamak.

Espero haberte ayudado :pray::blush:
Un cordial saludo👋

1 me gusta

Buenas francisco, para que la imagen se vea en grande, debes elegir la opción que te he puesto dentro del recuadro :wink::+1:

5 Me gusta

Fantástico combo¡ :clap::clap:
Enhorabuena

1 me gusta

Afeitado con unicornios!!! O eso creo…

Hoy he probado con dos navajas acabadas en koma y misma tomo pero con diferente piedra base, una aiwatani asagi y una mizu asagi (la primera más blanda) y con dos creo unicornios, una Novodur adquirida en el zoco a @Stuka que solo puedo tener buenas palabras de el, y una Friodur 14 en estado prácticamente NOS… pues son dos p@&as maravillas, he acabado con un CDB incluso al lado de la nuez que ni con maquinilla suele ser normal en mi y sin irritación!!! Digo yo que el indio está aprendiendo a afilar y la técnica cada vez la mejora y aprende mas, lo que hace la cabezonería :wink: y uso de una muestra del koko nudo que si nombre lo dice todo.

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia primero del mes de abril de 2023.Sábado,mañana es domingo de Ramos y a 27 días del mi 64 cumpleaños.Recuerdan aquel dicho de “Las ciencias avanzan que es una barbaridad”?..pues el tiempo avanza más rápido.

Afeitado dedicado al compañero Manuel @Clan .

Con esta alemana mínima de hoja acabo el desfile de germanas.No se dejen engañar por su tamaño de hoja (13mm-1/2,) que esta renacuaja afeita divinamente,es lo que tiene un buen acero bien afilado.

Ducha + Racogon nº8.
Crema La Toja antigua,cortesía de @tarzan2 + 1 gota de Racogon nº8 y 4 de glicerina.
La Walkiria Tejón/sintético 24mm.
Hennssy´s Hummer 1/2" punta recta vaciado completo,cahchas originales de resina y alpaca.Solingen.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Premium,doble potro,venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
3 pases y algunos retoques.

Un afeitado perfecto,esta señorita me ha dejado bien pulido y como por su tamaño se mueve por la cara como sierpe por pedregal ni rastro de barba.

Recuerdan esta foto de ayer? una rama de Quejigo en flor (Quercus faginea) con un fruto rojizo que no era tal y que tenía relación con El Quijote,la Constitución de 1812…

Pues en las fotos de hoy verán a la izquierda esos falsos frutos que son en realidad Agallas un especie de tumor que el árbol produce para defenderse de un insecto.Pues bien esta agalla las produce un pequeño insepto que en ese tumor aún fresco deposita un huevo,del que sale una larva que crece en su interior.Cuando la larva ha teminado su ciclo orada esa agalla y sale al exterior ya como insecto volador.Hasta aquí la biología.Ahora toca la parte química que es la que nos interesa.
Esta agallas son muy ricas ne taninos (ácido tánico y gálico) muy usado desde hace siglos para curtir cueros y además tiene la característica de formar un compuesto de color negro al mezclarlas con sales de hierro,este compuesto químico es la base de las tintas de escribir y dibujar y la mas usada en occidente entre los siglos V y mitad de XIX.La tinta de hierro o ferrogálica.
Solo se necesitan agallas en polvo,sulfato ferroso (Caparrosa verde.) y Goma arábiga.

De derecha a izquierda,Goma arábiga,sulfato ferroso,agua destilada y abajo las agallas.

Pues con esta tinta escribieron sus obras,Cervantes,Lope de Vega y Zorrilla,los manuscritos y dibujos de Leonardo,los bocetos de Reembrandt Miguel Angel y Goya…o las partidas de nacimiento de nuestros bisabuelos.

Si alguien tiene interés en saber como se hace paso a paso otro día sigo hablando de esta tintas.

No se libran hoy por ser víspera de fiesta de guardar de alguna foto vegetal.

Les dejo este tema de amor que fue Top en los 80´s.sepan disculpar mi nostalgia…

Feliz domingo de Ramos,queridos afeitantes.

90 Me gusta

Muchas gracias Cinabrio se agradece :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta