Afeitados del 27 de mayo al 2 de junio de 2024

Jueves, 30 de Mayo

Pre-Nivea Men
MDC Rose :rose:
Vie-Long Bristol :racehorse: Caballo 24
Asentador MKLN @MiKeLeoN

Mannos 154 La Dulce
Thayers Rose Petal :rose:
Denim Musk Lotion
444 Balsam

Saludos.

82 Me gusta

Razor: Fatip Gentile Horn
Blade: Personna Solimo
Brush: Semogue SOC C5 cerezo 24mm
Pre-Shave: Aceite Almendras y romero
Lather: Scheermonnik Soek
Aftershave: Brummel
Additional Care: Cien men

77 Me gusta

Buenos días.

83 Me gusta

78 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy jueves.

76 Me gusta

IMG-20240530-084537-edit-22136331723705

Marlowe hoy y un Ariana. Henson y Druida. Wides de bálsamo.

74 Me gusta

Esa primera foto tuya es harto original muchacho.
Que tengas un buen día, bien afeitado ya vas.

4 Me gusta

30/05/2024

Druida
LEA Classic
Goodfellas Legión
Feather
Confort
Proraso refrescante

74 Me gusta


Buenos dias señores!!

75 Me gusta

Afeitado del jueves 30 de mayo

Barra LEA
Razorock Plissoft 24
ART George Butler & Co. 5/8
Agua Brava

F240530

Que pasen buen día, señores

76 Me gusta

Gracias Bonilla.
Salud!!

2 Me gusta

30/5/2024

Druida Barbería de Ébano/Nuavia Rossa/
Muhle Jet + Wizamet Super Iridium/Loción
Cella/Santal du Pacifique Perris Monte Carlo

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara con mucha barba.
Motivos familiares me impiden pasarme por este hilo más a menudo.
Apenas encuentro tiempo para afeitarme y menos para andar con la foto y todo eso…

Hoy de fondo con la Canción Mixteca.

Que paséis un buen día.

85 Me gusta

Afeitado 30/05/24

Pre agua templada
Brocha Omega 10098 de cerda
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Eufros " Atlantico " del artesano @Jabonman
Maquinilla Feather doble filo tipo mariposa
Cuchilla Feather Hi Stainles # 6
Post espuma de confort y Loción Aqua Velva

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

75 Me gusta

Hace tiempo que no comento nada por aquí, porque mis afeitados vienen siendo más rutinarios, variando de la a athena a la thorn, que son las que me dan afeitados más fiables cuando llevo más prisa y no quiero dedicarle mucho tiempo y atención.

Ayer me dio por desempolvar la everready de viaje que había comprado, con esas cuchillas que parecen de rascar vitrocerámicas (bueno, no es que lo parezca, es que hoy en día lo usan para el vidrio).
Lo combiné con jabón cella bio, un jabón más bien blando, del que no tengo queja en cuanto a generación de espuma y deslizamiento o protección, pero que tampoco es el que más me atraiga por olor.

Me sorprende lo bien que me puedo afeitar con esta everready, por lo sencilla y antigua que es.
Pero la verdad es que no hay queja, sólo hay que tener cuidado de mantener bien el ángulo, es muy plana y sólo parece pedir un ángulo de afeitado apoyando bien el plano de su tapa.

Ni un punto rojo ni irritación. La sensación de afeitado con estas cuchillas es diferente, da una sensación más “rústica” por lo grueso y rígido de la cuchilla, pero a la hora de la verdad afeitan bien (bueno, al menos con las cuchillas gem que creo originales y que compré en UK, porque parece que las que venden más habitualmente que usan para las rasquetas no afeitan demasiado bien, no lo sé, no las he probado).
Como compré un paquete de 20 cuchillas, tengo para rato.

HOY me afeité con el clon de la navaja (shavette) feather artist y hoja feather pro.
Jabón tabac de sebo en bol (es el más fiable y el que más uso y no hay quien lo acabe) y brocha semoghe mixtura tortuga de la conjunta.

Hoy la brocha ha perdido un pelito, espero que no empiece ahora a quedarse calva. Esta brocha a medida que la he ido usando se ha convertido en mi favorita.
Espuma con tanta facilidad como una de las sintéticas, pero no suelta agua como ocurre a veces con ella.
Es suave y agradable (no demasiado blanda) ni se traga tanto jabón como me ocurre con las de cerda.

Resultado muy bueno y agradable sin irritación, aqua velva para acabar con poco picor, así que la cosa ha ido muy bien.

Últimamente estoy usando muy poco la navaja barbera. Desde la última vez que la afilé la noto agresiva, cortar corta, pero no me resulta muy agradable.
La he pasado otra vez por pastas, pero no parece haber mejorado mucho.

Creo que tendré que cogerla con paciencia, refrescar de cero en la piedra de terminación, luego un ratito de pastas y una buena tunda de asentado a ver si vuelvo a conseguir que recupere la suavidad que había llegado a tener, al menos.

A ver si junto un rato y ganas para hacerlo, una tarde de aburrimiento…

45 Me gusta

SOTD 20240530 Che Fico!

ischiapp.blogspot.com

69 Me gusta

SOTD - Jueves, 30-5-2024

Habitualmente uso maquinillas suaves, (o aburridas si las queréis llamar así).

Hoy he estrenado la Blackbird de peine abierto, que es todo lo contrario, y tenía ganas de probarla. La Henson de estos últimos días me ha dado algún corte, porque de lo parecida que es a una mulltihojas, pierdes de vista que no lo es.

Con la Blackbird ese riesgo no existe, desde el primer instante te dice que vayas con cuidado. Así lo he hecho y todo sin incidentes.
Buen afeitado acompañado de brocha exquisita y uno de mis 3 jabones preferidos… ese aroma es extraordinario.

Brocha: CRV SCNHG 2021
Maquinilla: Blackbird OC
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Joserra Mint Evolution
Loción: AS Mint Evolution

81 Me gusta

69 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Wild Rose Country
Shavemac Boti
Timeless Scalloped 0’95
Kai
L’ORÉAL Men Expert
Hey Joe Green Moss

75 Me gusta

…y que, para bien, todo vuelva a la normalidad.
Saludos.

2 Me gusta

El Mint…:ok_hand:t2:

1 me gusta