Muy buenas, queridos afeitaders; ya estamos aquí para otra semana más de sotd.
Seguimos el hilo del calendario con interés, para no perdernos nada
Por otra parte y puesto que las temperaturas ya van acompañando, que es lo que viene siendo lo normal dado que esta semana entramos en diciembre, vamos a proponer como tema para los afeitados una semana de jabones, afters y perfumes, dulces, cosas cálidas que abriguen, a discreción y a gusto del consumidor afeitader; chuches, chupa-chups, mazapán, vainilla, cacao… lo que a cada uno más le guste.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.25X53.
JABON:Mitchell’s Wool Fat.
MAQUINILLA:Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Croma Diamant.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Lunes, 27-11-2023
Floïd oil pre shave. Noble Otter, Thé noir et vanille, shaving soap & lotion aftershave. Carlos Rufivk CRV, two bands badger 28 mm., faux tortoise. Prunus 14, custom faux tortoise scales.
Vuelta al Thé de N. Otter. Recuerdo mi sorpresa cuando olisqueé por primera vez este jabon, al percatarme que para nada olía a té su fragancia. Pero con el tiempo aprendí por lecturas de comentarios y experiencia propia que el té negro fresco no es tan singular como el de la bolsita de té Lipton o como el golpe del té gris con bergamota de Chesire de B&M, sino que su aroma es profundo, floral y tánico. Por eso este jabón es especial: Muestra la vainilla, fresa y jazmin de salida, pero a poco que añades agua, reflota ese aroma floral y tánico del encantador té con el que muchos no estábamos familiarizados. Todo un jabonazo, aromáticamente muy logrado, que te alegra enormemente el afeitado del dia.
Afeitado del lunes. No me afeitaba desde el viernes por la tarde. Fine Italian Citrus, espumado en bol, Perma-Sharp primer uso, dos pases y retoques en el cuello. Cero puntos rojos.
Entre el masaje de la indómita Simpson, la suavidad de la Perma-Sharp y el Pitralon me ha quedado la cara nueva, suave suave.
SOTD 27 Novembre 2023
Jabón: Westman Nirvana
Navaja: Super Kikuboshi
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger
As: Westman Nirvana
Edp: Diptyque Philosykos
Compi que tal el aroma de ese jabón, que lo fui a pillar en la web de goodfellas y ni lo oli xD, huele como a pan de higo o higuera ? Que me criado entre ellas y quería saber qué tal para cuando tenga dinero una vez acabe los estudios jaja
Isaac, si te refieres al jabón Nirvana que ha usado hoy Alessandro, es un Westman de nuestro compañero @TiagoGS
Aquí te dejo sus comentarios sobre el mismo, ya que forma parte de los artesanos del foro
Y salvo error por mi parte, de ser así pido disculpas por adelantado se lo puedes encargar a él directamente o pillarlo a nuestro compañero Jose Luis @nanolibero desde su tienda amiga
Afeitado del lunes 27-11-2023. Hoy estrenando una inglesa con mucha solera y en un estado excelente.
JABON D SELBY espuma muy bien y protector a tope de las BBB.
BROCHA BRUJI de @Secaro maravillosa como todas sus creaciones.
NAVAJA JOHN C. COCKHILL SHEFFIELD de estreno está como recién salida de fabrica con su caja original, águila grabado con la inscripción E PLURIBUS UNUM (todos somos uno) en conmemoración de la unión de los EEUU punta típica barber`s notch, vaciado 1/2 a full, 13/16, tiene un acero muy suave en corte y apura bestial, buenísima navaja.
AFTER D SELBY muy bueno.
Saludos para todos los compañeros, disfrutad de la vida y de nuestros afeitados.
Afeitado 27 de noviembre hoy cumplo años
Jabón windrose @Fredyx
Espumado en bol by @chusxmil con brocha sintética aap Star Craft
Maquinilla Merkur 42 c co una cuchilla Astra verde
Loción Varón Dandy y la misma colonia
Tengan un buen día caballeros