Nirvana y (Desas)sossego - renovación de catálogo y base

Hola a todos :wave:

Como ya había señalado nuestro compañero Pedro @Avieso el próximo 7de noviembre presentaré 2 nuevas colecciones aromáticas que marcan el inicio de una renovación de catálogo.

Con esta renovación traigo una versión mejorada de la base de jabón y novedades en cuanto a los afters también.

Las dos nuevas colecciones las titulé Nirvana y (Desas)sossego.

(Desas)sossego

Una fragancia construida alrededor del aroma de lavanda con un toque personal, pero manteniendo la intención de ofrecer un momento de relajación.

Nombrado en armonía con este momento de tranquilidad/sosiego y en honor al libro “O Livro do Desassossego” de Fernando Pessoa. Ciertamente su trabajo y su legado es un motivo de orgullo para mí y un punto de referencia ineludible de mi ciudad, Lisboa. O Livro do Desassossego es quizá su obra más importante y profunda. Una colección de experiencias y reflexiones registradas en textos sueltos sin ningún orden en particular. Semejante a un diario, confesiones que oscilan entre el desasosiego, el aburrimiento, la angustia y una gran lucidez y capacidad analítica.

Las notas de salida son sutiles, como una ligera brisa, compuestas de Yuzu y un toque de Neroli. El corazón de la fragancia se compone esencialmente de Lavanda, alrededor del 40% de la fragancia total, en una mezcla de aceite esencial con un poco de material sintético para agudizar su olor característico.

La lavanda también se acentúa con un poco de vainilla que contribuye a la sensación de confort. Un poco de Ylang-Ylang actúa como una capa de aroma exótico. Y luego una base terrosa y amaderada de sándalo y pachulí.

Nirvana

Nirvana se compone principalmente de una mezcla de higo y sándalo con una serie de notas de apoyo. Lanzada originalmente en junio de 2022 como edición especial para el grupo de Facebook “O Lado Gourmet do Barbear”, esta fragancia regresa ahora como colección regular.

Se cree que los higos se encuentran entre las frutas más antiguas conocidas. Por este motivo, no es de extrañar que se mencionen en diversas escrituras antiguas. Es interesante ver cómo las distintas religiones hacen referencias más o menos importantes a esta fruta, hoja o árbol. En el Antiguo Testamento, Adán y Eva cubrieron su desnudez con hojas de higuera tras comer el fruto prohibido. En el Nuevo Testamento, Jesús maldijo una higuera. En el Corán, los higos se consideran uno de los seis frutos del paraíso. Pero lo más importante para inspirarnos a la hora de elegir el nombre de esta colección es que Buda alcanzó el Nirvana bajo una higuera.

El higo evoca una sensación de dulzura y frescor. Era importante hacerlo lo más parecido posible a su perfume natural. No huele demasiado dulce a fruta madura ni verde como las hojas de higuera. Es un término medio de tonos verdes y dulces equilibrados. El corazón de la fragancia es rico en sándalo, cálido y amaderado. La fragancia se complementa con notas de clavo, cardamomo, mirra, almizcle y cedro.

Renovar la base de jabón

La nueva base de jabón, que también he decidido llamar Nirvana, no es más que una evolución natural de mi base original y de lo que aprendí de esa fórmula. Sólo hay unos pocos cambios que dan como resultado una mayor rentabilidad, un jabón más duro, un mayor deslizamiento, así como una sensación más cómoda y agradable después del afeitado.

El deslizamiento era el único parámetro que estaba seguro de poder mejorar. Por eso fue el punto de partida de la reformulación. Y el resultado fue una diferencia muy grande.

Por supuesto, sólo puede existir el 100% de un producto. Así que cuando aumento o añado ingredientes que contribuyen al deslizamiento, todo lo demás tiene que reequilibrarse para garantizar que no sacrifico el rendimiento en ningún otro parámetro, y eso es exactamente lo que hice a continuación.

En mi opinión personal, la característica más destacable de un jabón es la consistencia de la espuma. La verdad es que si te gusta la densidad de la espuma y la forma en que se “pega” y protege la piel, cualquier otra pequeña imperfección pierde importancia. Como me gustaba mucho la textura de la espuma de la base original, era muy importante mantenerla o mejorarla si posible, y después de unas cuantas pruebas conseguí un resultado muy bueno.

Sin embargo, esta base Nirvana requiere más agua y más trabajo que la base original. Muchos clientes y amigos han destacado lo fácil que era cargar y crear una espuma excelente con la base original. Pues bien, en comparación, esta nueva base requiere cargar la brocha durante más tiempo, lo que no es importante para quienes prefieren utilizar una cuchara). Cuando la brocha está cargada y empezando a construir la espuma, también se necesita más agua y trabajo para obtener el mejor resultado. Es más sediento en comparación con la base original, pero no es el jabón más sediento del mercado, creo yo.

Y finalmente el post-shave. Aquí también he hecho algunos cambios. He sustituido el aceite de albaricoque por aceite de brócoli, que es mucho más rico en su composición. También he reducido drásticamente la cantidad de manteca de karité y he aumentado la de otros aceites y mantecas de mayor calidad, como el aceite de jojoba dorado y el aceite de aguacate virgen. Además, la dimeticona, que ahora utilizo principalmente por su excelente deslizamiento, deja en la piel una sensación fantástica.

Grasas saponificadas:
Manteca de kokum
Sebo (de ternera)
Ácido esteárico
Manteca de mango
Aceite de ricino

Grasas no saponificadas:
Lanolina
Aceite de aguacate
Aceite de brócoli
Manteca de karité
Aceite de jojoba

Aditivos:
Glicerina
Dimeticona
Lactato de sodio
Leche de cabra (en polvo)
Arcilla kaolin
Vitamina E
Goma xantana

La evolución de los afters

Aquí también hay algunos cambios. La antigua loción alcohólica que se llamaba “Aftershave Lotion” ha sido modificada y pasará a llamarse “Invigorating Splash”. Como alternativa, y pensando en los clientes de otros continentes, también voy a introducir una nueva loción sin alcohol que llamaré “Nourishing Splash”. En cuanto a la emulsión, que conserva exactamente la misma fórmula, pasa a llamarse “Emulsion Balm”

Una versión mejorada de lo ahora descatalogado Aftershave Lotion.

Una mezcla de ingredientes clásicos probados con el tiempo y la ciencia del cuidado de la piel que deja la piel fresca, vigorizada e impecablemente perfumada.

Para el caballero que no puede prescindir de la sensación de un aftershave alcohólico.

Cuidadosamente formulado con la concentración perfecta de alcohol, junto con agua de hamamelis y extracto de sauce para obtener el mejor efecto astringente. El aloe, agua de rosas, agua de manzanilla y alantoína tienen un efecto calmante. Los agentes hidratantes de la glicerina, la betaína, el lactato sódico y los péptidos de seda garantizan que la piel se sienta bien durante muchas horas.

El nuevo Nourishing Splash se desarrolló para los caballeros que prefieren un splash a un bálsamo y que lamentablemente no tenían acceso a nuestra loción a base de alcohol. También es adecuado para quién se preocupe por el bienestar de su piel y al mismo tiempo desee una experiencia olfativa impecable.

Lo he diseñado para proporcionar una experiencia increíble después del afeitado, sin la pegajosidad que suele ser característica de los afters sin alcohol.

Esta fórmula incluye muchos de los mismos principios y beneficios que el Invigorating Splash. Debido a sus conocidas propiedades astringentes, el hamamelis ocupa un lugar destacado. También contiene todos los demás ingredientes esenciales, como aloe, glicerina, betaína, lactato de sodio, seda, agua de rosas y agua de manzanilla, pero además de estos tiene colágeno vegetal y pantenol (provitamina B5) para una experiencia verdaderamente nutritiva.

El Emulsion Balm es mi recomendación para una rutina aftershave más suave. Está diseñado para caballeros que prefieren un bálsamo a un splash, o para aquellos a los que les gusta utilizar una combinación de ambos.

Este balm puede realizar eficazmente su trabajo por sí solo o ayudar a potenciar otros productos aftershave. Su fórmula favorece la nutrición profunda de la piel y su recuperación sin comprometer sus propiedades astringentes.

El hamamelis es el ingrediente base de esta fórmula, un componente importante para calmar la piel y reducir el enrojecimiento y el dolor. Se mezcla con hidratantes y antioxidantes en un proceso de emulsificación.

¿Cuándo estará todo disponible?

El 7 de noviembre 2023

¿Cuáles son los precios?

Por ahora, los precios siguen siendo exactamente los mismos. La nueva loción sin alcohol tendrá el mismo precio que su hermana con alcohol.

Los precios para los miembros del foro pueden consultarse aquí:

¿Cómo puedo comprarlo?

Como siempre, estoy a vuestra disposición aquí en el foro por mensaje privado para cualquier consulta o pedido.

También pueden utilizar la tienda https://westmanshaving.com y el código de descuento SCNHG10

En España, la tienda amiga del foro YourShaving también los tendrá disponibles, al igual que Cuchillería Moreno.

¿Qué estás preparando para el futuro?

En diciembre (o enero) espero lanzar dos fragancias más. Una completamente nueva y el regreso de otra edición limitada para formar parte del catálogo.

Durante 2024 traeré de vuelta algunas de las colecciones que ya conocen. Aún no sé cómo será el calendario, si volverán todas o si algunas se descatalogarán por completo, ni estoy seguro de si mantendrán la base original o cambiarán a esta nueva. Algunas pueden sufrir ligeros cambios en el aroma o en la imagen de sus etiquetas. Lo que sí sé es que pienso hacerlo con calma, introduciendo también novedades.

Gracias a todos por los votos de confianza que he recibido en estos casi 2 años de servicio. Y a los que habéis leído todo esto, ya sabéis que son auténticas leyendas. Gracias por vuestra atención.

Saludos,
Tiago

56 Me gusta

Menuda batería de novedades, @TiagoGS, deseando probarlas! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy buena pinta compañero.

2 Me gusta

Menuda pinta Tiago, la base es ya muy buena.

Saludos!

1 me gusta

Le he dado solo a like porque megalike no existe.

2 Me gusta

Esperamos con atención los cambios, que prometen. Afortunadamente, de momento estoy servido hasta 2024, sin problema. Espero que Alma y Mazagran continúen, son brutales ambos aromas. Gracias, @TiagoGS !

1 me gusta

Y adamastor y rastrilho que eran los que yo tenía en lista de espera para cuando vaya acabando algo…

2 Me gusta