Afeitados del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

Lo que es,es y a que decirlo.

1 me gusta

Afeitado del día
30/11/23

Navaja: Kikuboshi Kanno 800, 13/16.
Brocha: Modelo Jerte tejón 2B @oku brushes.
Jabón en barra: Traveler. Leather tonka.
Asentadores: @tarzan2 Cordobán y canguro, pieles de gran desempeño en su labor.

Hace tiempo que tengo esta navaja comprada en el zoco. Bonita si pero no terminaba de convencerme su filo. Fue comentarlo con el compañero Ángel @tarzan2 y presto se ofreció a ponerla a punto. Ahora rebiselada, afilada y asentada con sus buenos cueros ha recobrado la vida. Ahora si, además de bonita afeita estupendamente.

Disfruten de la vida.

86 Me gusta

De nada Vicente :+1:

1 me gusta

No es Hidalgo, de hidalgo solo es la botella gracias al compañero @vento que me la regaló

4 Me gusta

Me encanta esa Castro… :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Muy bonita foto @Joserra63.
Con esos tonos marrones se antoja muy otoñal…
Sencillez elegante.
Felicidades.

Excelente brocha…

1 me gusta

Muchas gracias Manuel. Se hace lo que se puede.

1 me gusta

Jueves 30 de Noviembre, San Andrés (felicidades a todos los Andreses, Anders, Andrews y demás del Foro)

SOUNDS: DOUGIE MACLEAN, “Inside the Thunder”. Hoy escogí un disco de folk para afeitarme, y el elegido fue esta pequeña maravilla de Dougie Maclean, uno de los grandes trovadores de Escocia junto a Dick Gaughan, Andy M. Stewart, Davy Steele y otros maestros. A lo largo del día me he enterado que ha fallecido Shane McGowan, el indescriptible, único e irremplazable líder de The Pogues. Mañana me afeitaré con ellos.
PRE: Elfie’s #4, “Cinco Flores”, hoy tocaba un aceite edulcorado con esenciales florales.
CREMA SOLIDIFICADA a.k.a. JABÓN: Proraso Mentol y Eucalipto, o sea, el verde. En su día era una crema, pero se rompió el tapón del tubo y su contenido fue traspasado a una bonita jabonera de cerámica. El tiempo no tardó en hacer su efecto, y lo que era una cremita se convirtió en un BLOQUE de jabón duro que hace recordar a los de triple prensado. Me temo que ese va a ser el sino de todas mis cremas no contenidas en un tubo … ¿Qué cómo cargo la brocha? Exactamente igual que si fuera un jabón de triple prensado: lleno el tarro de agua tibia mientras me ducho, y luego trasvaso el agua a un vaso y cargo los 30 segundos de rigor. Es de destacar que el “relieve” del jabón ni siquiera ha variado un ápice. Lo dicho, jabón de triple prensado. Chicos, no trasvaséis las cremas a tarros so pena de quedaros con maravillosos jabones.
BROCHA: El Druida Seven “Profundo Mar Azul” … En su segundo bailecito.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Tatara Masamune. Qué buena es esta maquinilla … Y qué bien hecha está.
BLADE: Astra Superior Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Magnífico. CDB. No Blood Brothers at all …
POST: Espuma de confort (menos mal que este jabón/crema no huele a lo que huele la crema de preafeitado de la misma marca y color). Después agua tibia. Chorrete de lozione Razorock Irish Countryside y toque maestro con el bálsamo “Antica Barbieria Colla de Franco Bompieri”.
EAU DE TOILETTE: Versace Dylan Blue. La colonia “blue” de Versace.

Este disco (como todos los de Dougie Maclean) es una maravilla. Pero en especial me toca la fibra interna esta “Song for Johnny”, una canción dedicada a su buen amigo Johnny Cunningham, otro genio del folk escocés, en este caso del violín, que junto a su hermano Phil, Andy M. Stewart y otros, dieron vida al legendario grupo Silly Wizard.

"Todavía recuerdo las noches tardías en Saint Vincent,
cuando éramos jóvenes y necios.
Tocábamos otra melodía y nos atrevíamos a encontrarnos
a nosotros mismos.

Ahora se ha bailado la melodía,
oigo cantarla cruzando el océano,
en el camino de regreso a casa.

Durante muchas y agotadoras millas perseguimos esa melodía,
compartimos el viaje con otros,
pero parece que se esconde bajo la luna plateada,
y su misterio todavía me envuelve.

Ahora se ha bailado la melodía,
oigo cantarla cruzando el océano,
en el camino de regreso a casa.

Dejemos pues marchar a otro buen amigo,
y que se rompan nuestros corazones por sorpresa,
parece que nunca aprendimos a tocar la melodía lenta,
simplemente la bailamos dentro del trueno,

Ahora se ha bailado la melodía,
oigo cantarla cruzando el océano,
en el camino de regreso a casa".

(Dougie Maclean, “Song for Johnny”)

77 Me gusta

Ne alegra que te guste :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tienes la botella casi pulida a espejo, luce como salida de fábrica y queda muy chula con los demás productos de afeitado, pena que no me enteré antes que coleccionabas botellas vintage, si no habías probado mas producto de hidalgo, a seguir con la afición y disfrutarla, saludos compañero.

2 Me gusta

Vale :sweat_smile:

:barber: SOTE 30/11/2023 :barber: Set B&M Hallows para cerrar el mes de noviembre - con su olor muy especial que evidentemente con su composición de aromas hace pensar en el cementerio :skull_and_crossbones::skull::skull_and_crossbones::grin:

82 Me gusta

Mi afeitado de hoy :razor:

76 Me gusta

A disfrutarla maestro :+1:

1 me gusta

30/11/2023

Preshave oil
Masala Connection by @Joserra63
Mühle Silvertip Fibres M
Filarmonica 14 Especial custom Pablo @Airforce

88 Me gusta

Tarde :frowning:

1 me gusta


Buenos dias familia!!

75 Me gusta

Viernes 1-12-2023
Saponificio Varesino Argania: Shaving Soap &Aftershave. Asylum Brush Works BG7, Silvertip Fiber. Birko, 13/16, Solingen. Adqua di Parma, Mirra, EdC.

IMG-5934

87 Me gusta


Tatara Masamune/Gillette 7’oclock Black/Stirling Noir/Boti.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

82 Me gusta

VIERNES 1-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Sagrada Familia Two Band Badger hair.22X50.
JABON:Yaqi The Green.
MAQUINILLA:Lemonwald (Bevel clone).
CUCHILLA:Croma Diamant.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta