Afeitados del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

Enhorabuena por este primer posteo y que le sigan muchos mas, saludos.

3 Me gusta

Afeitado del 1 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: Yaqi Katana (F/L)
Hoja: Perma-Sharp media hoja (#5)
Brocha: Yaqi Moka
Crema: Nivea Men
Aftershave: Mennen
Balsamo: Natura Hommem

Afeitado a 2 pases con la Katana y media hoja de la perma-sharp en su 5to uso, apurado suave y aroma marino-sport entre la Nivea Men y el after de Mennen azul que es básicamente un aqua velva.

83 Me gusta

Spicebomb Extreme :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

This is the way

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora.

Primer día del mes de diciembre,viernes.Amaneció lloviendo,sali al campo y de la misma manera tuve que volverme que no estoy todavía para pillar otro resfriado.

Inglesa,maravillosa como siempre.Son las cosas enganchan a este negocio de la barbera.

Racogon nº 7 dopado.
Tabac vegetal+ 2 gotas de racogon y 4 de glicerina.
Proraso/Omega 28mm cerda.Tuneada.
Mason & Richard 6/8 semicuña.Cachas de madera de Zebrano.
Bol 1/8 coco,navegando en agua caliente bol de cerámica. .
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada verde versión II.
3 pases ricos y disfrutados a tope. La piel un encanto de suave.

Feliz fin de semana queridos afeitantes.

84 Me gusta

Charcoal Goods
Gillette 7 O’Clock SharpEdge
Omega Evo 2.0
Noble Otter Thé Noir Et Vanille

93 Me gusta

1 Diciembre 2023

91 Me gusta

Vaya! Preciosa foto. Muy artista a mí modo de ver.
Desde luego que la sencillez dice mucho en todo en general…
Es una gran virtud la sencillez…
Felicidades @Celestino.

Dos herramientas preciosas y eficaces la shavemac dc1 two bands y la backland blackbird brass long…

5 Me gusta

Viernes 1 de Diciembre, San Eloy (o San Eligio, si eres canario)

SOUNDS: THE POGUES, “If I should fall from Grace with God” … Por este disco -su segundo LP- conocí a los Pogues, y es el disco que más me gusta de los cuatro que tengo. La verdad es que no deja de ser curioso que un “clásico” del folk británico, Terry Woods (ex Sweeney’s Men, ex Steeleye Span), se juntara con un grupo de porretas irlandeses -y algún inglés- amantes del punk y del folk y que lo que saliera fuera el primer grupo de PUNK-FOLK de la historia, con un cantante, Shane McGowan, cuya voz cazallera, su maravillosa dentadura y su hígado a prueba de bombas le convertiría en el Johnny Rotten del Punk-Folk. DEP, Shane, y allá donde estés no te pases con el Irish Whiskey …
PRE: Elfie’s #5, edulcorado con aceites esenciales exóticos …
JABÓN: Razorock “Santa Maria del Fiore” … No envejecen bien estos Razorock … Este está perdiendo su aroma a tabaco toscano. Al menos la espuma va bene …
BROCHA: El Druida Seven “Verde Imperial” … Tercer baile para esta preciosidad, que se vuelve a su caja de madera que comparte con sus hermanas, que bailarán mañana y pasado.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Merkur 34G HD Gold. Pues, la verdad, yo no sé por qué nos gastamos la pasta en fierros como la Paradigm, la Wolfman o similares -el que se lo haya gastado, que no yo-, cuando estas pequeñas joyitas de zamac son buenas, bonitas y baratas.
BLADE: Feather New Hi-Stainles #1. Esta cuchilla, en su primer uso, profetizaba el desastre (en forma de Hermanos de las Vituallas a tutti plein), PERO NO. En la Merkur se ha portado como un gatito amable y amaestrado, afeitando como una campeona, con un culito de bebé espectacular y sin que ninguno de los Hermanos Blood pudieran salir a saludar. ¡Larga vida a la Merkur!
AFEITADO: FLC. Lo dicho. Espectacular. A ver mañana que tal maridan la Feather y la Karve D (menos mal que es la D).
POST: Espuma de confort, agua, y au revoir a la lozione Razorock Irish Countryside, que engrosará el hilo “Se acabó”. Vamos terminando productos … Después balsamazo con la Antigua Barbería de Franco Bompieri, que no pasará del finde.
EAU DE TOILETTE: Versace Dylan Blue.

Una de las mejores canciones que glosaron los Pogues, relativa a los muchos irlandeses que tuvieron que emigrar a Estados Unidos …

Aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma” (Horacio)

79 Me gusta

¡¡Larga vida a la Merkur!!! :joy:
Llevo dos días con ella y mañana será el tercero…muy contento con la rubia.

4 Me gusta

Buenas noches!

Afeitado muy bueno y agradable con la razorock bbs de acero cargada con una Astra verde en su 2ºuso, brocha zenith gorrina con este jabón que en aroma se me da un aire al magno de toda la vida y para rematar after de aloe que últimamente las lociones me dejan un post algo reseco.

Un saludo y buen finde señores! :raising_hand_man:

78 Me gusta

disculpa lo ñoño, pero el “if i should fall…” es su tercer disco, o el cuarto si consideramos su primer EP.
muy buena banda, por acá otro fan, saludos!!!

2 Me gusta

Afeitado matutino viernes 01/12/2023
Pre: Aceite Bevel
Jabon: Stirling Margaritas In The Arctic
Brocha: Best Badger NYSC
Cuchilla: Evok 5
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Post: Piedra de Alumbre
Locion: Proraso verde
Balsamo: Stirling Unscented Menthol

Exitos hoy y siempre amigos

image

77 Me gusta

Sábado, 2 de Diciembre

Pre-Noxzema
TOBS Eton College
RR 400
Gillette Flare Tip Super Speed Punta Plateada (1957)

Solimo #2
Brummel Lotion
Aloe Vera After Balm
Saludos.

84 Me gusta

GC 0.84
Gillette Platinum
Westman Desassosiego
Bulldog
1916 Lavanda

Soy MUY del team WestMan y tenía MUCHAS ganas de probar la nueva base Nirvana de @TiagoGS. El Desassosiego era el ideal para probarla, porque también soy muy de lavanda.

Así q no tuve casi ni que preguntarle a @Enzo1 y me mandó una muestra.

Tal como informó Tiago en el lanzamiento, había cambios en esta nueva base. Ninguno a peor.

El jabón es más firme, y sigue rindiendo fenomenal como siempre.
Cuesta unas pocas vueltas más de brocha para sacar la espuma, pero cuando ya está en la cara y metes herramienta, aquello desliza como bobsleigh jamaicano sobre hielo.

Es una espuma algo menos voluminosa que su primera base, pero hace su trabajo durante el afeitado, y lo notas después.

Gracias @Enzo1!

83 Me gusta


Buenos dias familia!!
Esta navaja que es casi una cuña es una maravilla.

79 Me gusta

Riquísimo aroma.
Este pinnacle huele exactamente igual xq se juntaron con el creador de la fragancia para hacer el combo. Recomendado 100%

2 Me gusta

Afeitado del día: 02/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Lea

Um cantinho, um violão
Esse amor, uma canção
Pra fazer feliz a quem se ama

Muita calma pra pensar
E ter tempo pra sonhar
Da janela vê-se o Corcovado
O Redentor, que lindo!

Quero a vida sempre assim
Com você perto de mim
Até o apagar da velha chama

E eu que era triste
Descrente deste mundo
Ao encontrar você eu conheci
O que é felicidade, meu amor

Antonio Carlos Jobim, compositor y cantante carioca.

82 Me gusta

Foto perfecta para el calendario.:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

5 Me gusta

SOTD 2 Dicembre 2023
:it:
Pre Shave: Twoface
Jabón: Twoface
Navaja: Taihei 1/4 hollow
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Twoface

88 Me gusta