Afeitados del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2023

Felicidades, parabens @Clan cumples años el mismo día que mi madre

5 Me gusta

Muchas gracias compañero José @JosCab. :pray: :pray: :pray:

Es una alegría para mi ver que te ha gustado el afeitado que te ofrecido el “Candy Note” :+1: :+1: :+1: Cuidate mucho.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Gracias a ti Maestro, un abrazo.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimoséptimo del mes de noviembre de 2023,lunes.
Sigo con el resfriado Pata Negra al que parecen gustarle mis carnes y no hay manera de que se vaya a TPC.Como no salgo pa evitar que la cosa empeore,me dio por hacerle unas cachas de madera de Terebinto a esta DT con la excusa de entregarme a alguna tarea que me pudiera distraer.No tenia previsto afeitarme hoy pero por probar como quedaba me he animado.Quedaron estupendas y tanto en el paso por cueros como en el afeitado fueron muy cómodas.
La foto es un poco casposa,hecha deprisa pero por ilustrar el engendro que no quede.

Racogon nº7 dopado.
Tabac vegetal.Espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Familia,24mm sintética.
Filarmónica 14 DT 21mm y revaciada. y funcionalmente como una 13 DT.Cachas de madera de Terebinto.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2.
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases muy suaves y apuraditos como corresponde a una buena Filarmónica.

Un clásico para terminar el día

Abríguense queridos afeitantes,que los aires vienen bien fríos y recios.

83 Me gusta

Felicidades :bangbang:

1 me gusta

This is the way

84 Me gusta

Clon feather artist club SS
Kai Captain Titan Mild #3
Eufros Hoi an
Yaqi sintética
Nivea sensitive

78 Me gusta

¡Felicidades! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias Alberto, ese águila es precioso, saludos.

@Cinabrio de engendro nada, te han quedado muy bonitas, esa madera es guapa.

1 me gusta

Felicidades Manuel y a seguir disfrutando esa Merkur q te recomendamos y tanto te gusta👏

1 me gusta

Razor: Timeless SS OC .68
Blade: Tatara #3
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

85 Me gusta

Felicidades @Clan …pagate una multihojas, primer aviso!

3 Me gusta

Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más y nosotros lo veamos.
Saludos

1 me gusta

Blacksad :heart_eyes:

1 me gusta

Lunes 27 de Noviembre, San Virgilio

SOUNDS: VAN DER GRAAF GENERATOR, “Godbluff” … Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Rock progresivo en estado puro, textos inteligentes, la personalidad absoluta de Peter Hammill, los órganos de Hugh Banton, los saxos dobles y triples de Jaxon, la percusión milimétrica y salvaje de Guy Evans … Logré verlos en directo en Donostia hace algunos años. Grupo de culto donde los haya -al igual que su líder, Peter Hammill-, es una de las bandas que más ENERGÍA transmiten con su música, no apta para oídos sensibles.
PRE: Elfie’s #1, edulcorado con aceites esenciales de limón, lavanda, pomelo y sándalo, sobre una base de aceite de almendras dulces.
CREMA: Omega al aceite de eucalipto. Empiezo a marcarme un objetivo para 2024: terminar con todas mis cremas. Es un 3017 que supongo me llevará todo el año. Dudo que lo haga. No poder catar mis jabones de Joserra y demás artesanos me mataría …
BROCHA: El Druida Seven “Deep Blue Sea”, profundo mar azul … de la tríada de Sevens que forman la “Imperial Green” y la “Dragon’s Blood” que me afeitaron ayer y antes de ayer. Tres reinas donde las haya.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC peine abierto sobre mango El Druida de bronce y palo de serpiente.
BLADE: Astra Superior Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Los peines abiertos de Ikon son menos agresivos que los peines cerrados. Es curioso, normalmente suele ser al revés. No, no han salido Los Hermanos de las Vituallas. Afeitado aceptable, un poco menos aceptable por la zona submandibular.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de lozione Razorock Irish Countryside, que espero terminar esta semana; bálsamo “Antica Barbieria Colla di Franco Bompieri”, que también terminaré esta semana.
EAU DE TOILETTE: Versace Dylan Blue.

Los Van der Graaf Generator cesaron de existir en 1978. Pero en 2004 se reunieron, para goce y deleite de sus adoradores (entre los que me incluyo) y volvieron a la carretera. Jaxon manifestó cansancio, pero los otros tres siguieron, y así llegaron a Donostia una noche veraniega el 26 de julio de 2007 (ufff, hace ya 16 años, cómo pasa el tiempo …)

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee” (Baltasar Gracián)

80 Me gusta

Dicen que los resfriados de la cepa de este año son de aúpa. A mi contraria le ha durado dos semanas. Ánimo y a reponerse.

4 Me gusta

SOTD. Día 27/11. Afeitado de hace un ratito.

La ultima vez que saque a bailar a esta dama, mi falta de pericia hizo que me dejase un pequeño recuerdo “de gloria” en la aleta de la nariz. Hoy he vuelto a sacarla al ruedo con la firme pretensión de disfrutar del acero y cobrarme la revancha por nuestro ultimo “baile”. Una sesión de cueros venado-potro-canguro del asentador Tarzan2 la han dejado lista para el baile. Jabón de confianza espumado en la cara con la Druida Arthas, que hoy no sale en la foto pero es una de mis brochas de cabecera.
Un acero que resbala por la cara y que transmite la falsa sensación de que no corta, de que no afeita… Pero ya lo creo que afeita: Pasadas a favor y a la contra, con retoques laterales. Y se queda uno niquelado. Un buen chute de Pitralon Classic y a volar. Hoy no hemos tenido que lamentar ninguna impericia. Poc a Poc…
Un saludo y muchas gracias.

85 Me gusta

Eso parece, me va ha durar más que un martillo enterrao en paja. Lo peor es que me tiene hecho un muñeco de trapo.

Afeitado del lunes, 27 de noviembre de 2023

Pre:
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Arcoiris» con pelo sintético marrón.
Maquinilla: SSSeygus «FA2016 6º Aniversario» Open Comb con mango moleteado.
Cuchilla: Shark «Super Stainless».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Lodrino «Candy Note - SCNHG’2022»
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3 Limited Edition.
Post: Espuma de confort, After Shave Myrsol «F/Extra» y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

83 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Buenas noches.

88 Me gusta