Afeitados del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Esa foto es alegría para la vista :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Diego, prueba con las Voskhod Super Stainless que son las que se están comercializando ahora sustituyendo a las antiguas de Teflón.

Yo note bastante diferencia entre ambas, el día y la noche :ok_hand:

Un saludo socio!

13 Me gusta

Se le echa de menos. Esperemos que se encuentre bien y simplemente se esté tomando un descanso de los foros.

3 Me gusta

Hoy con Feather.
Tenías razón @Pedro843cc, son las suyas, tal como me recomendaste. Afeitado excelente, suave y muy apurado. No me han parecido nada ásperas por ser su primer afeitado, eso sí, se nota que están ahí y por tanto hay que ir con respeto en las zonas difíciles, pero sin miedo pues la Masamune te cuida.
Gracias al Super (@super8) por permitirme disfrutar de esta máquina. Sin sus gestiones, probablemente no me hubiera animado a tener una, y eso que me habría perdido.
Os dejo foto del antes del afeitado de hoy.
Saludos y buenos afeitados para todos.

91 Me gusta

Hola. Afeitado #50:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: barrita LEA.
Brocha: Simpson The Colonel SX2LS LE.
Maquinilla: Merkur Mergress.
Cuchilla: Voskhod (teflón; #1).
Post: Brummel.

Cuídense mucho! Feliz vida!

93 Me gusta

Muchas Gracias Jorge.
Esta “chica” japonesa es realmente fenomenal :grinning_face_with_smiling_eyes::top:

1 me gusta

87 Me gusta

Domingo, 3 de octubre de 2021

The Holy Black NY//Vie-lobg 75º//Mühle R89 JET//Dark Lord by Killian

Afeitado oscuro tirando a negro como el día de hoy.
Por aquí ha llegado la lluvia y con ella las ganas de sofá y serie un domingo por la tarde.

92 Me gusta

La R89.? La Rockwell? Yaqi Cobbed? King C. Gillette?

1 me gusta

Jejejejeje me alegro de ver esos productos y que le des uso

1 me gusta

Con la R89 las usé una temporada, pero los últimos intentos no sé por qué no me fueron bien. Con la Rockwell creo que sí casaban bien, pero ya no la tengo.
Tengo ganas de probarlas con la CTAPT, que al ser compatriotas espero que se entiendan bien. Veremos :+1:

2 Me gusta

3 de octubre de 2021

Brocha: Yaqi 22 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Solimo.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta

Lástima que la espuma te haya dado justo para un pase :rofl:

1 me gusta

Y justito justito

1 me gusta

Feliz domingo

90 Me gusta

Afeitado de ahora mismo:

IMG-3007

Jabón: Sakura Kosui, Daisho.
Brocha: Druida Bulb 26, comprada recientemente en el Zoco a ATM (Eugenio).
Navaja: Alberto Castro 8/8 wedge, comprada en el Zoco a Luin.
After Shave: Sakura Kosui, Daisho.
Comentarios: brocha muy suave y efectiva. Jabón muy protector y after shave con muy buen olor. Una compra de 10 a Fran GTS, un gran artesano.

Canción dedicada a todos los foreros y que, por antigua, las indicaciones que da del esfuerzo y el trabajo personal son válidas para cualquier oficio y profesión, pero especialmente dedicada a los agricultores.

91 Me gusta

Afeitado pre boda. Para un día de fiesta uno de mis jabones favoritos.
Poco más que decir, hoy en barbecho

F959-DB3-A-DF1-B-4-F48-B08-A-4-C2-E6-C7-DF263

88 Me gusta

¡Qué bonita esa Tedalus! No la conocía, y buscando información veo que es carilla… ¿qué tal afeita?

SOTD
3/10/21

Hans Reif 101. Solingen razor.
@Bruji CR1 XL.
FIG. Soap & After Shave Splash.

Triste, muy triste el afeitado de hoy “dedicato a un buon amico” italiano. Él me regaló esta navaja. Un hombre de tan sólo 49 años al que el año pasado señaló el put* cancer. Hoy hemos hablado para despedirnos. Se vuelve a Italia para pasar allí lo que le quede entre los suyos. Ciao fratello.

108 Me gusta

Vaya putada. Lo siento mucho.

4 Me gusta