Afeitados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Juan! Es que las Silvertip son muy suaves y se disfrutan un montón, el Daisho son cojonudos, eh? La navaja una vez puesta a unto una maravilla, además que es una buena medida, el asentador una pasada lo bien que va, te has dado un muy buen afeitado, si señor! A seguir con ello

Un abrazo

4 Me gusta

Afeitado del 04/03/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: Personna GEM #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Balsamo Extro’ Caffè

77 Me gusta

Afeitado del 05/03/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Martin de Candre Original
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: Personna GEM #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note de Joserra

No sé quién fue el primero al que se le ocurrió la idea de sacarle la espina a una cuchilla GEM e introducirla en la Oneblade y después comentar su hallazgo. Ni dónde vive ni a qué se dedica. Pero me siento eternamente agradecido. ¡Menudo cambio respecto a las FHS, que en el segundo uso ya flaquean!

Resultado BDC

78 Me gusta

Si no habéis probado el Tabac
Ya es hora de empezar a fumar

89 Me gusta

¿Y ahora le mandas el jamón a quién? :joy::joy:

4 Me gusta

Que tal funciona la core?

Aquí estamos muy necesitados
:joy::joy::joy::joy::joy:

24 Me gusta

Pues es muy suave y apura bastante. La verdad es que con las GEM ganan mucho. Apuran algo más que las FHS con la misma suavidad y sobre todo duran más. Yo en el segundo uso de las FHS ya notaba bastante bajón.

Hace un tiempo se veían más Oneblade en los afeitados del día. Supongo que hay foreros que la siguen usando pero ya no publican.

La maquinilla me salió a precio de risa en una black Friday, que las pusieron a 20 USD y por un error no cobraban el transporte si pagabas con Amazon Pay. Cuando se acabaron las cuchillas con las venía pasé de comprar más porque las FHS son demasiado caras para lo que duran.

2 Me gusta

Siempre me han interesado las oneblade pero el precio y el tema de las cuchillas me echaba psra atrás. Creo que comparé una core para probar. Gracias!

1 me gusta

:barber: SOTE 05/03/2022 :barber: Sin saber de lo de Manuel, antes de enterarme, elegí el jabón Eufros Mr Note para mi afeitado de hoy :grinning:

89 Me gusta

Domingo 06/03/2022
Afeitado N°21

Disfrutad del resto de Finde
Un daludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

No tengo intención de venderla, es mi navaja favorita… :stuck_out_tongue_winking_eye:

  • Grooming Dept Unscented Pre-Shave
  • Paladin Battle of the Beehives Hive 6
  • House of Mammoth Indigo
  • Carbon Shaving Cx-Ti 0.68
  • Gillette Rubie (3)
  • House of Mammoth Indigo AS

Vaya horas de colgar el afeitado, pero cuando hemos llegado a casa. Es de esta tarde, pero teníamos entradas para ver a J. J. Vaquero y me pillaba el toro.
Espectacular primer uso de la Carbon, repetimos mañana de nuevo para seguir conociéndonos.

Saludos!

87 Me gusta

90 Me gusta

Domingo 6.3.22
T&S Rain Forest
MKLN “La Mulata” @MiKeLeoN
Beter 14 xxxx

con mucho tiempo y recreandonos con la Beter xxxx y este combo que se queda, estos T&S son fabulosos, el aroma de este en particular es muy fresco, cítrico y algo de tomillo, un leve aroma a tierra húmeda, espuma y protección máxima.

Desde hace un tiempo me están tirando más los jabones clásicos, un poco saturado de tanto aroma, iré acabando jabones y quedarán algunos buques insignias del afeitado clásico, MWF, Cella, Portus, MdC y entrará algún artesano en cuenta gotas, son ciclos ….

89 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy probando este combo adquirido por aquí….

E72-AF788-91-DE-4341-B1-F7-9-FC8-C4-BE38-BF

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

81 Me gusta

6 de marzo de 2022

Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Saludos.

82 Me gusta

Afeitado del 4/3/22

Pre: agua caliente + Nivea Naturally Clean exfoliante limpieza profunda + ungüento “casero”
Brocha: Omega Hi-Brush sintética
Crema: crema de afeitar de raíz de maca y aloe de The Body Shop enriquecida con aceite Floid
Maquinila: Mühle R89
Cuchilla: Mercadona
Post: espuma de confort + alumbre de Omega + cubito de hielo + ungüento “casero”

Afeitado del 6/3/22

Pre: agua caliente + Nivea Naturally Clean exfoliante limpieza profunda + crema prebarba Proraso blanco
Brocha: Omega Hi-Brush sintética
Crema: crema de afeitar de raíz de maca y aloe de The Body Shop enriquecida con aceite Floid
Maquinilla: Super Gillette china
Cuchilla: Mercadona
Post: espuma de confort + alumbre de Omega + cubito de hielo + ungüento “casero”

Respecto a la crema estoy deseando gastarla, mucha espuma pero 0 protección, desde luego no volverá. El ungüento “casero” está hecho añadiendo aceite de oliva y de romero a una base de vaselina. Me va divinamente para mi piel con tendencia a irritarse, al usarlo tras aplicar el cubito de hielo por la cara hace que se mezcle con las gotas de agua heladas que se desprenden y no quede tan pegajoso en piel :ok_hand:.

75 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

06/03/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Phoenix Artisan Accoutrements Harvest Moon.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Rochister Steel 7/8 original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Floid VM.
COMENTARIOS;
Hoy el aroma a barbería clásica ha sido el hilo conductor del afeitado dominical.
En resumen, maravilloso.
A disfrutar del domingo !!

Hay cosas que envejecen de una manera excepcional.

https://youtu.be/U228lQISFiY

Un saludo a todos !!

88 Me gusta