Afeitados del 28 de junio al 4 de julio de 2021

Miércoles 30-06-2021

Flöid pre shave oil. Vitry, savon à barbe. El Druida, two bands badger, blue resin handle. Sandor Jenes, carbon steel 125SC, 8/8, half-hollow, abalone AVS blue, Spanish dream num 14. Jimmy Choo Blue: Baume àpres-rasage & EdT.

Dia de estrenos.

El jabón Vitry, desconocido en este foro y en muchos otros. Las únicas menciones de este vocablo que localicé en temas de afeitado se refieren alguna muy vieja (mediados siglo XIX) navaja de afeitar y maquinillas doble hoja Harrys remarcada con dicho Vitry. Siento curiosidad por esta mi aficion y a algunos de vosotros se que os agradan historias relacionadas con ella, por lo que os ofrezco un oequeño relato.

La fábrica de Vitry Frères tiene su origen en Nogent, una de las capitales de la cuchillería francesa en el noreste de Francia. Procede de un antiguo monasterio ubicado en un lugar llamado “El Priorato”, había sido ocupada desde el siglo XIII por algunas personas que habían establecido una fábrica de sables y espadas, luego de instrumentos quirúrgicos. Durante la revolución francesa, los monjes de allí fueron expulsados. La abadía se convirtió en un taller nacional que fue vendido por el Directorio a los hermanos Vitry en 1795. Estos asumieron la actividad de los monjes y crearon la empresa Vitry Frères, especializada en instrumental quirúrgico y cubertería.

La casa Vitry fue absorbida en 1907 por la empresa Thinet, fundada en 1856 por Jules Thinet, cuchillero de Thiers, quien inventó la maquinilla de afeitar con hojas desechables. Desarrolló allí la produccion de cuchillería y cubertería, y una gama de manicura-pedicura para farmacias. En 2005 la empresa dio un giro y se centró en complementos de manicura, maquillaje y relacionados; un enfoque hacia el canal de distribución de tiendas y farmacias. Aqui aparece el jabon de afeitar. (Por cierto, el jabón lo adquirí casualmente en una visita a una Farmacia de nuestra ciudad, animado por el amigo Alfredo @Foreman a quien yo le acompañaba en sus compras).

En funcionamiento, el jabón es cremoso, suave, con aroma delicado en el que aprecio el coco, cumarina que recuerda al haba tonka y, según dice el prospecto, el cinnamal que creo aporta aroma canela.

Otra novedad es el balsamo after y el EdT a juego Jimmy Choo. Buen aroma, muy potente desde la salida, pimienta que se convierte en delicioso ambar y afrutado.

Jabón y EdT no tienen el mismo aroma, pero combinan estupendamente.

86 Me gusta

A favor del pelo en el primer pase no me pareció muy suave, sin embargo a la contra fue fabulosa,y la cara me la dejó de órdago, es más hasta las chicas de la casa se dieron cuenta y me lo dijeron, que parecía que estaba más pulido, que me “brillaba” la piel.
No estaba convencido ni del afilado ni del tamaño de la navaja y resulta que me ha dado uno de los mejores afeitados que recuerdo, como me empiecen a gustar también las navajas pequeñas estoy perdido jajaja

7 Me gusta

30/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//ABB//Épsilon 2B//King C. Gillette//Astra Superior Platinum//Deliplus//Clarins.

86 Me gusta

Buenos días :sunny: Hoy homenaje a Manuel con esta Bruji de @Secaro, conjunto maravilla.

580770-A1-27-A6-4-AA2-A456-33146170-E348

Feliz miércoles!!! :four_leaf_clover:

90 Me gusta

Buenos dias.

Pasad un gran miércoles.

84 Me gusta

Ya sabes que a mi siempre me han gustado las pequeñas. No se trata de “lo uno o lo otro”, usando las grandes y las pequeñas disfrutas el doble.

Ademas, una joya como esa ya se disfruta solo al verla

7 Me gusta

Y no veas cómo siega la pación :grinning::grinning:
Abrazote Jorge

1 me gusta

Miércoles

90 Me gusta

Miércoles, 30 de junio

Estreno hoy de la Bruji 50 Aniversario, una barbera tejón 2B, creación de @Secaro.

¡Qué gozada, menudo disfrute de espumado en cara! No hay más comentarios, señoría :clap::clap::clap:

Ahora a descender el Sella. Que tengáis un buen día!

85 Me gusta

Caudal llevará seguro, pero estará bien fresca el agua todavía :smile:
A disfrutar

1 me gusta

Me voy a echar unos días de barbecho para una comunión haber si aguanto y como queda no prometo aguantar jajajja.Saludos!

85 Me gusta

Habrá que tomar nota del jabón.

1 me gusta

¡Que lo disfrutes!

1 me gusta

AFEITADO: 30-06-21 (Miércoles)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso blanco
BROCHA : Vielong cerda
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : DS-T7
CUCHILLA : Wilkinson
MASAJE : Aqua Velva

Un saludo.

87 Me gusta

Iberia 13 Lujo
Daisho Mentolado Vigoroso
Bruji Silvertip

90 Me gusta

Hola @Moncho cuantas maquinillas llevaste al final yo cuento 5 por ahora!

1 me gusta

Ya tenía unas cuantas en el pueblo de mi mujer a lo que hay que añadir las que llevé, creo que siete. Es que en Coruña tengo muchas.

1 me gusta

Osea que te llegan para las vacaciones!!! Disfruta de los días de relajación amigo un saludo

1 me gusta

Miércoles, 30 de Junio

- Yaqi Lucky Dice 26 mm.
- The GoodFellas Smile Savage.
- The GoodFellas Smile Italico open comb.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

90 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
Espuma de confort y Floid MV.