Afeitados del 28 de junio al 4 de julio de 2021

Afeitado Nº 83, jueves 01/07/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Green Twist.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Friodur 72 Inox.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #2.
After: Kinesia Artic vitaminado y Bálsamo Lea 3 en 1.

Volvemos a navaja, creo que le he perdido el pulso o es que es “demasiado fácil” afeitarse con la Feather Artist, pero me ha costado bastante terminar el afeitado. No sabía cogerle la postura para hacer la contra.
Por lo demás :ok_hand:t2:.
Un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

En verano, siempre voy a la playa de Bahía. Oh yeah!! :call_me_hand:

1 me gusta

La navaja es más “difícil” de usar que la shavette. Para mi una shavette no deja de ser como una maquinilla salvando las formas de una y otra.

1 me gusta

Yo ahí difiero, en general me parece más difícil afeitarse con una shavette que con una navaja barbera porque el filo no tiene peso, las cuchillas están siempre muy afiladas y tienen puntas, y no perdonan . Eso con las de cuchillas normales. Las tipo Feather se comportan diferente, a caballo entre shavette y navaja barbera.

4 Me gusta

Los japoneses ahí dieron con la tecla :laughing: La Feather Artist es Top :one:

2 Me gusta

Recuerda que yo soy el que está en posesión de la verdad :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Jueves 01-07-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: B&M Cologne Russe raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: CTAP 1’18.
Cuchilla: Feather #4
Técnica: Dos pasada (F /L ).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Myrsol agua balsámica

Buenas tardes.
Afeitado de está mañana, para inaugurar el mes la combinación del Barrister con el pelo sintético de está brocha, la primera de este estilo que hizo Carlos por encargo de mi mujer, ha hecho espuma como para afeitarme a mí y a varios vecinos. La máquina con este peine suave a la vez que apuradora.

84 Me gusta

Jueves 1 de Julio, San Aarón

SOUNDS: VARIOS ARTISTAS, “The World is a Wonderful Place” (Tributo a Richard Thompson). Richard Thompson es uno de los músicos más desconocidos en esta nuestra Piel de Toro salvo para los conoisseurs" (y ahí, modestia aparte, me incluyo), pero en el resto del mundo es adorado y reverenciado. Él inventó un tipo de punteo en la guitarra eléctrica absolutamente personal y reconocible, pero además es un gran compositor de canciones. Este disco es un homenaje a Mr. Thompson (no, no se ha muerto, sigue vivo y bien) por un grupo de músicos diversos, de tendencia más bien acústica. El otro gran disco de homenaje a Mr. Thompson pudisteis verlo en mi afeitado del pasado 23 de Febrero, “Beat the Retreat”, este por músicos más rockeros. La lista de guitarristas admiradores de Richard Thompson es infinita (Eric Clapton, Mark Knopfler, Tom Robinson, Kirk Hammett, David Gilmour, Elvis Costello, Jeff Tweedy, etc. etc.)
PREVIOUS: Carthusia.
JABÓN: Extro “Lavanda Muschio”. Sabido es que me encanta esta textura.
BROCHA: Mikel Leon + Danidom = DaniLeon. Observen, señores, esa figura sinuosa y contoneante, oh cielos, me estoy convirtiendo en un viejo verde …
ESPUMADO: En el suribachi. El amor de las cerditas.
RAZOR: King Gillette Fusion. Regalo de hijo.
AFEITADO: FLC. Sin historia.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y combo loción-bálsamo: Razorock Irish Countryside + L’Oreal Men Expert Hydra Energetic. Niquelado.
EAU DE TOILETTE: Versace pour Homme. Que hoy sale en la foto. Un clásico que nunca morirá, por mucho que la reformulen.

En este disco de homenaje a Mr. Thompson, podemos escuchar una versión del “It don’t cost much” de Marvin Etzioni absolutamente mesmerizante. El que fuera miembro fundador de Lone Justice ha tocado con luminarias como Steve Earle, Lucinda Williams, John Doe y, por supuesto, Richard Thompson, así que … ¿cómo no iba a bordar el tema del Maestro?

No cuesta mucho destruir lo que llevó años construir” (Richard Thompson)

79 Me gusta

https://i.imgur.com/HA0pxF8.jpg
01/07/2021 Afeitado #60 SCNHG Con navaja #51

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite Deliplus almendras
Navaja y maquinilla: Wheat Sheaf Sheffield 11/16 + Blackland Blackbird
Brocha: Tejón 2B SCNHG 2018
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Magnífico jabón de @Xavieiro
Espumado: en cara
Afeitado: A favor y lateral a navaja/ algún pase a la contra de aprendizaje+ contra a maquinilla
Postafeitado: Piedra de alumbre + Espuma de confort + Brut
Ambiente musical: Otis Redding - Louie Louie

https://www.youtube.com/watch?v=xKEO9qgKN2o
¡Buen mes a todos!

80 Me gusta

No veas las ganas que le tengo a ese jabón, haber si los de la cerámica le hacen el encargo a @Lodrino ya que se está haciendo larga la espera.
Saludos

3 Me gusta

Afeitado del jueves:

Afeitado fresquito con este jabón:" Coco-Mint on the rock" y buen afeitado con esta Filarmónica primera generación :ok_hand:
Que tengan una buena tarde :+1:

76 Me gusta

:rofl: mira que eres malo

3 Me gusta

Rubén! Ya el próximo día nos lo enseñas ese juguetito nuevo :wink:

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 1 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha DsCosmetic T4 26mm
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón Altamira de Joserra (Muestra)
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5

https://imgur.com/k78KWlO

Como me gusta la R41. La brocha la aparte castigada una temporada y la verdad es que ha trabajado muy bien. El jabón cojonudo. El resultado CDB

Pues afeitado de cara hoy 28 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Bruji Victoriana 25mm
Navaja Edv. Neiström 57 Eskilstuna 5/8-11/16
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/kRE7OAX

Me cago en la madre que me parió, que maravilla de navaja, pequeña pero matona, como corta y que suave, muy muy manejable, una delicia este acero sueco. La brocha una maravilla. El jabón cojonudo haciendo un espumón. El resultado CDB.

Ay, los anuncios de antes como molaban…

https://imgur.com/C38Hvul

Y ahora a bailar…

https://youtu.be/Z6qnRS36EgE

Un saludo.

78 Me gusta

Pequeña pero matona, me alegro que te vaya bien, con la barba y el pelo que tienes pensaba que tendrías mas problemas

1 me gusta

85 Me gusta

@Stuka, @adrimarmol creo que la diferencia entre navaja y la Feather es que la navaja requiere de mayor técnica. La Feather corta, si o sí, la navaja hay que buscar mejores ángulos, posturas, afilados, asentados…

1 me gusta

Voy a machacar a mí tridente titular los martes, jueves, sábado y domingo.

Hoy be Castro my friend y M.V. para refrescar la jeta.

IMG-20210701-184546

83 Me gusta

:barber: SOTD 01/07/2021 :barber: Dando la bienvenida al tercer trimestre con el ritual de afeitado matutino de viaje: el hermoso cinturón asentador de cuero de caballo y el soporte de madera para brochas barberas que se muestran en la foto son regalos de Eugeniusz Piotrowski, el maestro que hizo mi primera navaja - la de la foto. Muchísimas gracias, Eugenio :blush:

82 Me gusta

Hoy afeitado especial, el de mi cumpleaños, 38 veranos ya a Dios gracias.

Hay cosas que pasarán, pero estos aromas son atemporales y son los que deben perdurar a lo largo de los años. El del hombre de siempre, el clásico.
Que viva lo añejo.
Por cierto, el jabón Myrurgia es un regalazo de un gran compañero y persona que tengo en gran estima. Gracias amigo. El estreno a sido redondo.

85 Me gusta