Afeitados del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020


Un toque de miel y ahumado para el fresquito incipiente.

92 Me gusta

Lunes 28 de Septiembre, San Wenceslao

SOUNDS: SILLY WIZARD, “Live Again” … Yo, en alguna anterior reencarnación, he debido ser escocés. Seguro. Me gusta el whisky de malta. Me gusta la cerveza. Me pirra la música traddie escocesa. El sonido de las gaitas de guerra me sulibeya. Cuando estuve en Escocia, pateándola, tuve un montón de sensaciones de “deja vu”. Me gusta la lluvia y el olor a yerba recién mojada, el ozono y las galletas de mantequilla Shortbread. Me gusta el rugby y siempre voy con Escocia, manque pierda. Y tengo en casa una camiseta auténtica del Celtic de Glasgow. Pero sobre todo, sobre todo, me vuelven loco bandas como Silly Wizard, los Tannahill Weavers, Ossian, Five Hand Reel, Dick Gaughan, Dougie MacLean, Clan Alba, Capercaillie, Runrig y demás elementos que hacen que mueva los pies y sienta el ritmo ancestral de la brumosa Escocia … Basta de escribir, me voy a tomar un chupito de Talisker 10.
PREVIO: The Body Shop Macca Root Face Wash, que traducido del idioma de la Pérfida Albión significa “Lavado Facial de Raíz de Macca de la Tienda del Cuerpo” … Hoy he oído en un anuncio que la Macca pone …
JABÓN: Haslinger “Salvia” … BBB. Así son los jaboncillos Haslinger. Muy buenos, a pesar de ser austriacos (como Hitler).
BROCHA: El Druida “Piscis”, con un precioso mango de madera de marfil rosa con unos kois grabados a laser en la madera, que no son otra cosa que dos “piscis” … oh, my God, like me …
ESPUMADO: En La Madre de todos los cuencos.
RAZOR: Rex Ambassador al 3. No puedo. Esta maquinilla es demasiado para mí cuando la cuchilla que monta es una Feather …
HOJA: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso. Estas cuchillas son auténticas GUILLOTINAS.
AFEITADO: FLC. Otro afeitado pésimo. Masacre. Cinco puntos rojos o sea, cinco Hermanos dándose palmaditas de éxito. Encima el cuello pésimamente afeitado, pese a ser una Feather la hoja. No le cojo el punto.
POST: Espuma de confort sanguinolenta. Agua muy fría. No había mucha irritación, por lo que no me ha pasado la piedra de alumbre. Splash de loción Joserra “Vanitas”. Ostras, qué bien que huele … Luego un par de botonazos de bálsamo Eufros “Gea”, que también huele muy bien.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey, de Issey Miyake.

“Caballeros, es mi deber informarles de una Belleza sin par,
aunque les pediría como favor que no la buscaran por un tiempo,
Si la hubieran visto allí, chicos, si hubieran estado alli …
Su contoneo de cisne, la mañana en su sonrisa,
todas las rosas en el jardín se inclinan y le piden perdón,
porque nadie puede igualar la belleza de la Reina de todo Argyll”

Bueno, pues más o menos eso que cantan los Wizard lo siento yo cuando veo a la sin par Signora Bellucci … que no es escocesa, sino italiana …

La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica” (Jorge Luis Borges)

94 Me gusta

GRANDES grandes grandes tus “coñacitos musicales” … ¡Geniales! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

6 Me gusta

¿El Haggis también? Si no te gusta solo te concedo el 50%

2 Me gusta


Jabón : SV Tundra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : L41.
Cuchilla : Rapira Platinum Lux #3.
Aftershave : Tuff Sensitiv.
Bálsamo : Bulldog.
Estos SV son muy buenos , aún me queda alguno más por probar pero tarde o temprano alguno caera.
El Tuff cada día me convence un poco más , en mi nariz huele como el Herb , aunque mucho más tenue. El bálsamo para mi de lo que he probado hasta ahora es el BÁLSAMO.
Disfruten caballeros.

90 Me gusta

NO Rawr
OKU Custom Bilbao
Fatip Lo Storto OC
Myrsol Agua de Limón AS

91 Me gusta

Nueva semana, nuevo afeitado.

Una de las cosas que más me gusta es decidir que usaré en el afeitado. Maquinilla, cuchilla, jabón, brocha, afters…Dejar que el mundo pare y dedicarme mi momento.

Hoy 28 de Septiembre los agraciados han sido:

Emulsión Myrsol, ATT S1, cuchilla Feather, Semogue Torga C5 Silvertip, 1912 Nazareno Note, Torrebachi, varón dandy y bálsamo allinone.

Y la foto de hoy…

Sean felices, sueñen bonito.

86 Me gusta

Rumble SOTD - 28 de septiembre de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 4.5 / 5

Razor: Rockwell 6S Blue
Blade: Perma-Sharp #2
Brush: Yaqi Sagrada Familia Tejón Dos Bandas 22 mm
Pre-Shave: Rockwell Barbershop Pre-Shave Oil
Lather: Barrister & Mann Ravish
Aftershave: Fine Accoutrements Lavender Pour Homme Loción
Additional Care:
Institut Karité Shea After Shave Balm
Proraso Alumbre

Music: Album “Second Coming” de The Stone Roses.

Estreno sensacional de la Rockwell 6S. Es una maquinilla pesada, parece que guía ella a la mano y no al revés. Un par de puntos rojos causados por mi mala técnica pero el afeitado final ha sido bueno y eso que no estoy contento con mi espumado en cara de este B&M que huele a lavanda oscura, me gusta.

El pre es también de Rockwell. Parecido al aceite Floyd pero a diferencia de éste, cuesta mucho extraer las gotas.

Nada más reseñable excepto por la música de mis queridos Stone Roses, santo y seña del sonido Madchester. Squire y Brown siempre atraían la fama y los focos, pero el que me alucina es el batería del famoso gorro blanco playero, Reni. Un virtuoso.

Abrazote,

Rumble.

https://i.imgur.com/x286m1n.jpg

91 Me gusta

Muy bonita foto. Enhorabuena

1 me gusta

Me gusta verla en escena.
Espero que la estés disfrutando.

1 me gusta

Que bonita y que buena es esa brocha.
En lo simple está la belleza.

1 me gusta

Fue un gran descubrimiento en su momento para muchos foreros

Grandes, no sé, pero largos son un rato… largo! :joy:

2 Me gusta

Wolf Whiskers Tmesis SHD Manchurian Maggard / Rex Ambassador al 3 / Gillette Silver Blue 3# / Joserra Spañish Fern Jabón y ASL / EDT Esencia Loewe.


Delicioso este Fern de @Joserra63 que estreno hoy. Muy verde, intenso, con un leve toque cítrico de salida; me ha recordado mucho al Mdc Fougere pero con un aroma más intenso y complejo. En definitiva, soberbio, como todo lo que está sacando Joserra últimamente. Bravo maestro :clap::clap:

96 Me gusta

La tuya es muy original :wave:

1 me gusta

Son los que tengo apuntados para la segunda parte de mi lista, lo bueno es que aunque tengas napia de madera :speak_no_evil::hear_no_evil::see_no_evil: serás de los primeros al que le pregunte, aunque ya me han chivado algún que otro :sunglasses:

Un abrazote crack!

1 me gusta

Preciosa esa Bilbao Alberto :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Mucho. Es mi maquinilla de diario.

Afeitado del lunes, 28 de septiembre de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color «Burdeos» y pelo sintético «Punta de Plata».
Maquinilla: Edwin Jagger «Plaza» Black Marble Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Masaje «Varon Dandy» de Parera.

69 Me gusta

Una de mis debilidades los Stone Roses,Reni y su bucket,un icono :ok_hand:t3:

26 Me gusta