Afeitados del 29 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026

Pues a mí no me gusta.
Te tienes que afeitar super rápido, si no se queda seco.

1 me gusta

SOTD: 02.01.2026

PRE: Agua caliente.
JABÓN/CREMA: De Vergulde Hand.
MAQUINILLA: King C. Gillette.
CUCHILLA: Shark super chrome.
BROCHA: Omega S- Brush S10077 sint.
ESPUMADO: En la cara.
PERFUME: Chanel Egoiste Platinum EDT.

Imgur

64 Me gusta

Ming Shi 3000 + Perma Sharp 3#

Omega 81052

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Old Spice Original

EDT Old Spice Original

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles y el dial al tres.

Feliz fin de semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

63 Me gusta

Hay que tener cuidado, mi Wilkinson traía unos rebordes con rebaba y arañaba. Después de pasarle una lijita, quedó de lujo.
No es la más dócil, pero para mi gusto afeita muy bien, quizás el cabezal un poco gordito para el bigote.
Por el precio que tiene , buen peso, buen agarre y totalmente recomendable.

3 Me gusta

Viernes, 2 de enero de 2026

Y aquí concluye mi top 3 de 2025:

Capt Fawcett Pure Black Synthetic

Mi sintético favorito por su sensación de picor y masaje.

The Cobra Classic
¡Un maravilloso redescubrimiento! Tenía la versión King, que no me gustó nada (y aun así creo que es la misma cabeza). así que la vendí inmediatamente. Probablemente falta de madurez por parte de Pogontosophia → «sabiduría en el arte de la barba»

AC Schick Proline P30 #3

Una cuchilla que, en mi opinión, combina a la perfección con este cabezal.

¡Que tengas un buen día!

63 Me gusta

02/01/2026

Preshave Oil
Logbook by Noble Otter
Epsilon 2B
Androdias 14 restored by Pablo @Airforce

Primer afeitado del año, estrenando este combo adquirido recientemente con un aroma riquísimo. Este fabricante hace unos aromas espectaculares, sus propiedades excelentes para el afeitado a navaja.

Bien la Epsilon, una lastima que ésta marca patria dejase de hacer estas brochas. Va de lujo, igual que la navaja restaurada hace un tiempo ya por nuestro compañero.

Saludos!

69 Me gusta

Viernes, 2-1-2026.
Floïd oil preshave. Castle Forbes: Forbes of Forbes, shaving cream. Pablo Fuertes @Airforce: Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom bond poliester resin handle. Filarmónica 14 Doble Temple, custom scales bone and jasper. Truefitt & Hill, Classic aftershave balm.

IMG 1068

Con el afeitado de hoy estrenó la crema de afeitar “Forbes of Forbes” que conocimos desde el pasado año, aunque el EdP de la misma gama ya existía antes. La firma Castle Forbes, creada en 1997, fabrica sus productos de perfumería y afeitado en el edificio de la antigüa lechería del Castillo que lleva su nombre, desde 1815, dirigido por miembros de la familia, de manera artesanal en lo que puede que sea una de las más pequeñas empresas de este tipo en el mundo. Concretamente esta fragancia se denomina como el título histórico oficial de su Jefe de Clan: Lord Forbes de Forbes.

La composición de la fragancia es compleja. Con independencia de las indicaciones del fabricante al respecto, a mi me parece el resultado de una mezcla de maderas y especias con un toque de humo de cigarro, resultando -como dice el fabricante- la dulce, cálida, amaderada y aterciopelada sensación a cuero y otros del interior de un coche clásico o antiguo. De otra forma, un aroma elegante, o mejor aún, aristocrático y distinguido, muy suave.

Una pena que no exista loción o bálsamo aftershave que -con la suprema calidad de los otros de sus productos- podría prolongar la buena sensación que nos deja la esta muy buena crema jabonera.

65 Me gusta

Me encanta los logos del capitán Faucet, l jabonera de madera es la más bonita que he visto.

2 Me gusta

Que tal ese Musgo amigo???

2 Me gusta

Primer afeitado de 2026
Muy placentero con los apechusques usados ..
Empezamos con este jabón con aroma adictivo del amigo @Dexter1986 ..que hacen unas espumas Top Top ..de lo mejor

Maquinilla: Gillette Monobloc 1957
Cuchilla: RhinoceRos ##
Brocha: Yaqi Té Helado
Jabón: Café Cítrico @Dexter1986
Aftershave: Proraso Red
Bálsamo: Mercadona
Perfume: Halloween Man X

46a3050ebe8bbbf1e739a731de958acd.jpg

67 Me gusta

Buenos días.

PAA Gondolier
Omega Élite Classic
C.V. Heljestrand mk 5
SMN Emulsione Analcolica
Brummel

65 Me gusta

Afeitado del día 02/01

Maquinilla: Yaqi Telstar
Cuchilla: Feather #1
Brocha: Omega 620
Jabón: Tabaco Dulce de Albufera Shaving @Dexter1986
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Albufera Shaving
Perfume: Fahrenheit Parfum

Conclusiones: Cerrábamos el año con un jabón de un artesano valenciano y abrimos el año con otro maestro de la terreta. Que suerte tenerlos cerca.
Este Tabaco Dulce, da lo que promete, un aroma a tabaco de pipa endulzado con unas sensaciones de espumado y postafeitado realmente sobresalientes. Muy recomendable emmo.

Mis mejores deseos para este año que estrenamos. Al menos que podamos vivirlo y disfrutarlo con las mejores condiciones para esta afición nuestra.

67 Me gusta

Menudo cuero más guapo!!!

Imposible que pase desaparecido
Encima un 2 x 1 por un lado realza el filo y por el otro lo suaviza
:man_gesturing_ok:t3:

4 Me gusta

:+1: de acuerdo

1 me gusta

Me encanta esa brocha, tengo una igual pero la colega tiene alopecia, no la uso tanto como querría porque pierde muchos pelos.:man_facepalming:

2 Me gusta

Pues a mi, de momento, me está resultando muy eficiente en ese sentido; esperemos que dure. Saludos.

1 me gusta

Jabón correcto con aroma sobresaliente. Feliz 2026 a todos.

62 Me gusta

José Angel, puedes decirnos algo de este jabón?

1 me gusta

SOTD 2/01/2026

:barber_pole: Revisor 6/8* Boti Foregoer* Oaken Lab Earth of Mankind* WestMan Cliché :barber_pole:

El aroma de este jabón es una auténtica locura :heart_eyes:. Cada vez que lo uso, me gusta más. «Cada día te quiero más»:rofl:
Cigarros tipo kretek, es decir, tabaco combinado con clavo picante y claros toques amaderados y pachulí terroso. El fabricante es de Indonesia, por lo que no es de extrañar que haya creado esta composición aromática. Además, el jabón tiene propiedades ejemplares.
Solo lamento no haber comprado AS para completar el conjunto cuando aún estaban disponibles en Anticatura.:enraged_face:

Saludos !!!

63 Me gusta

Sólo llevo dos afeitados con él y me ha sorprendido muy gratamente.
El aroma es…especial, elegante.
Pero la espuma…es lo más.
Mañana y éstos próximos días seguiré con él.
Un gran descubrimiento,emho.
El compañero Miguel @fuximori lo puso muy bien.
Saludos.

7 Me gusta