Afeitados del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

Vielong 2B// Blas de Lezo Set // Pizzi

Afeitado mañanero y rápido. He tirado del archivo para la foto. A veces uno no da para más.
Día de los Tercios. Un saludo a todos!!!

92 Me gusta

Vaya, hombre…espero que te recuperes lo mejor y antes posible.
Animo y fuerza! :+1: :muscle:

Ese jaboncete es mú rico.
Que por cierto, me acabo de dar cuenta de que no le he hecho revisión :sweat_smile: y tampoco a algunos otros que tengo por ahí :thinking: tengo que ponerme al lío cuando pueda :upside_down_face:

5 Me gusta

Felicidades por el día de los tercios, donde prima el esfuerzo, la entrega, la caballerosidad, el amor a la patria hasta dar la vida, igualito que la actual industria política corrupta, saludos.

3 Me gusta

Te acostumbras a unas cosas y cuando no las tienes las echas en falta
Y eso es lo que me ha pasado
Unas flores, unos árboles, unos hongos o piedras son parte de tu afeitado como la Filarmónica o la inglesa.

Seguro que no soy el único que las ha echado de menos

3 Me gusta

Como el sexo, si no lo tienes, pues lo hechas de menos… Jeje. Me gusta que te gusten, es mi humilde aportación para que el hilo de afeitados sea más variado, y además que coñe!! España tiene muchas riquezas, y entre ellas la flora más rica de Europa. bueno es compartirla. Lo malo es que no puedo salir todos los dias. El mérito no es mío es de las plantas que en este país viven de PM.

5 Me gusta

Ya hizo una revisión @racogon en su día.

Me gusta este jabón

4 Me gusta

Al igual que en Cuba, alli todos somos gallegos, a pesar de que también hubo mucho emigración canaria y asturiana, y a los yanquis en vez de llamarles gringos, les llaman yumas, de hecho cuando se van para USA dicen que se van para la Yuma.

Parece ser que ese termino viene de una pelicula que fue muy popular en Cuba.

5 Me gusta

Buenas tardes!

Una maravilla de afeitado de la mano de la Rocca (cargada con una Astra azul en su 4ºy último uso).
A mí no me parece tan fiera como la pintan, a parte que el sonido que emite al cortar me encanta.
Aprovechando que todavía no se ha acabado de ir el invierno del todo, aunque sí lo parezca, sigo aprovechando con los jabones más invernales para darles caña, por qué al ritmo que vamos, va haber que sacar los mas frescos mas pronto que tarde.
Estos jabones de TGS o Razorock, aunque no llegan al nivel de muchos artesanos, a mí por lo menos me funcionan de lujo.

Un saludo y buena semana señores, que ya estamos a Miercoles! :muscle::raising_hand_man:

86 Me gusta

Un miércoles cualquiera te levantas y lo primero que te viene a la cabeza es salir con la procesión del ABB.

Mientras te tomas el café se te van los pensamientos, la imaginación a ese momento en que el Gran Maestre inicia la lenta marcha y los cofrades al unísono levantan en volandas la 1305.

Primera parada
Brocha y el poco jabón que queda a remojo
Navaja al asentador

Si el vicepresidente @valesgh flaquea bajo el peso de las andas llega @Benjamin a sustituirle.
“Gracias Hermano”
Se oye un susurro entre los cofrades

Segunda parada
El encuentro de la Semogue y el ABB al estar en remojo con pocas vueltas sale suficiente para dos pasadas y confort

Los tambores rompen el silencio, se puede cortar el aire impregnado del olor de los cirios, del incienso, la trompeta, la saeta, afloran los sentimientos cuando la Palmera hace su aparición y siega la mejilla derecha hasta el cuello

Se hace el silencio
Aqua Velva

81 Me gusta

Hola Alessandro. Las Le grelot son de acero duró creo. Cuando la tienes afilada bien, suelen mantienen el filo tiempo o se desafilan rápido.
Lo comento porque se tiene una igual con esa misma hoja en estado NOS pero con punta redonda 360 6/8. Aunque el talón es diferente

Muy bonita esa brocha👌🏽

Saludos amigo

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 31 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Iberia 13 Doble Temple
Cuchilla XXXXX
Jabón Wickham Cashmere
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Un saludo

82 Me gusta

Hola Manu :blush:
Eso sí, el acero es bastante duro pero se afila bien y el filo dura mucho tiempo. Yo diría que casi al nivel de un acero inoxidable. Sin embargo, es bastante suave y confortable para la piel. Definitivamente una buena navaja :v:t2::hugs:

3 Me gusta

Gracias Alessandro. La verdad que no sabía si eran buenas retenedores de filo o se les iba rápido.

Un abrazo fuerte

1 me gusta

Muchas gracias Juan :smiley: :wine_glass::wine_glass:

1 me gusta

Paradigm Salient • Gillette 7 O’Clock Yellow • Zenith • Declaration Grooming Peaches + Scream

@vicentej Así que en el primer uso me pareció bastante eficiente, afeita “en profundidad” como una Blackbird, diría. Pero la cuchilla no se queda tan curva como esta, así que creo que el ángulo ideal/más cómodo es un poco más abierto. La sensación de cuchilla también es pronunciada.

87 Me gusta

Muchas gracias por las primeras impresiones :ok_hand:

Tiene un gap modesto de 70 y exposición positiva por lo que se debe notar la cuchilla :+1:

2 Me gusta


Semogue LE Barbear Portugué Silvertip // Le Maurice Sand Blasted // AYLM Marduk

87 Me gusta

IMG20240129193922Afeitado de hoy. Primera vez creo que lo publico, Miércoles de ABB Semogue

88 Me gusta

Enhorabuena por este primer posteo y que le sigan muchos mas, saludos.

2 Me gusta

Muy buen material. Adelante y que publiques muchos más

2 Me gusta