Afeitados del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

31 Enero 2024

  • Weber DLC
  • Iridium Super
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood
  • Stirling Bare Naked
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

82 Me gusta

This is the way

81 Me gusta

Mi primer afeitado a Navaja. Tengo mucho camino por delante pero he dado el primer paso. Y no me he cortado. Tenia que haver esperado a mañana por la mañana, pero la agonia ha podido conmigo. Muchas gracias a tod@ el foro por la ayuda.

93 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-M
Blade: Treet Platinum #3
Brush: Yaqi Cavern Lake
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care: Revuele Centella asiática

Saludos!

81 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy.

DSCN9799

Martes 30 de Enero, Santa Martina

SOUNDS: THE DOORS, “Strange Days” … Después de un primer disco sobresaliente, este segundo LP de los Doors todavía superó al anterior. Para mí, es, con diferencia, su mejor disco, el de isla desierta, junto con el “L.A. Woman”.
PRE: Northern Shavers #2, aromatizado con saludables aceites esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Joserra “Absolut Orange” … Mmmm, con lo que me gustan a mí los cítricos os podéis imaginar cómo he disfrutado con esta maravilla.
BROCHA: El Druida “Sasha”, o una saludable mezcla de nata y mermelada de frambuesa …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Mühle R89 sobre Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico, tranquilo y reposado afeitado matutino. No whiskers at all …
POST: Espuma de confort olfativo, retirada con agua tibia de la que sale por el grifo.
LOZIONE: Joserra “Brihuega”.
BÁLSAMO: La Toja.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

“Cancela mi suscripción a la resurrección, manda mis credenciales a la cárcel, tengo amigos allí dentro …” Esto es una auténtica declaración de intenciones. Atentos al minuto 3:00 y siguientes, eso es lo que en los cánones del rock se llama “auténtico solo lisérgico de guitarra”

DSCN9800

Miércoles 31 de Enero, San Juan Bosco

SOUNDS: THE DOORS, “Waiting for the Sun” … el disco más “comercial” de los Doors y, EMHO, un paso atrás respecto del “Strange Days”. A temas muy buenos como “Five to One” le acompañan plagios descarados de los Kinks (“Hello I Love You”), papardas como “Love Street” o “Spanish Caravan” o desvaríos “poéticos” de Mr. Morrison (“The Unknown Soldier”).
PRE: Northern Shavers #3, delicatamente profumato con sabores exóticos (incienso, pino, mirra).
JABÓN: Joserra “Red Note”. De la última hornada de jabones no es este mi favorito. Demasiado dulzón.
BROCHA: El Druida Barbera “Toga”, imitando la manga de la toga de un magistrado. Con su venia, Señoría, deje que me afeite antes de entrar en el trullo …
ESPUMADO: Cachovinesco.
RAZOR: Gillette Proglide Fusion.
AFEITADO: FLC. Como siempre con las muchihojas, espectacular.
POST: Espuma de confort retirada con agua emanada de ese manantial urbano que es el grifo.
LOZIONE: Joserra “Brihuega”.
BÁLSAMO: La Toja.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

"The old get old
And the young get stronger
May take a week
And it may take longer
They got the guns
But we got the numbers
Gonna win, yeah
We’re takin’ over
Come on! "

Los viejos envejecen
y los jóvenes nos hacemos más fuertes.
Nos llevará una semana
o puede que algo más.
Ellos tienen las armas
pero nosotros tenemos los números.
Vamos a ganar, sí,
nos hacemos cargo,
¡Vamos!

(Jim Morrison)

87 Me gusta

Últimos dos afeitados
El de ayer

Me entusiasma el aroma de este Fougere, ya sé que para gustos los colores pero algunos aromas herbales me ponen del revés. Además, como todo MdC, espuma de maravilla. Dos a favor, muy buen resultado y grandes sensaciones.

El de hoy

Miércoles de cofradía, salimos a procesionar con la cruz del ABB que tantos quebraderos de cabeza me da desde hace ya algún tiempo. Hoy con paciencia y resignación, he vuelto a la carga sabiendo que cuando las cosas no van bien, hay que seguir y no desanimarse. En ello estoy.
Espuma aceptable para el primer pase, claramente insuficiente e inconsistente para el segundo, apurado decente por el lado fuerte y bastante mejorable por el débil. Un día más hemos cumplido con la tradición, es importante.

Buena noche de miércoles a todos.

84 Me gusta

Gran descripción del ritual compañero, me ha llegado. Un saludo.

1 me gusta

Y la navaja con cachas rojas, por lo que rasura mejor y es más suave con la piel.

¡Felicidades y bienvenido por entrar en el mundo navajil!

2 Me gusta

¡Enhorabuena Joan @Caronthe!
También tengo previsto dar el salto a barbera…
:clap::clap::clap::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Ya me extrañaba a mí no encontrarlo ahora, porque en su momento saqué los Meissner y al absenta fougere no le hice review ya que lo había visto revisionado.
Ahora no lo encontraba, y es porque la review no está dentro de la lista de los Meissner, si no catalogada como Bomarzo64 absenta fougere.
Algo era ello :joy:

2 Me gusta

Enhorabuena, has dado el primer paso que es lo más difícil. Ahora poco a poco y buena letra.

Saludos!

3 Me gusta

Afeitado vespertino de hoy miércoles 31/01/2024 (N°19).

  • Maquinilla Lambda Ares V2.
  • Cuchilla Personna Platinum #2.
  • Brocha Yaqi Silvertip 24/52.
  • Jabón Stirling Executive Man.
  • Loción After Shave Brut Original.
  • Bálsamo After Shave Nivea Hyaluron Anti-Age.

Repitiendo afeitado muy apurado con la Lambda Ares.
El Stirling es excelente y este tiene un aroma muy agradable.
Probando por primera vez este bálsamo Nivea que, a mi parecer, es “resultón” aunque, por ahora, me es de mayor calidad la emulsión Myrsol…

Ya terminamos enero, el tiempo vuela compañeros… Time flyes…

¡Salud y vida para todos!

85 Me gusta

Enhorabuena por este primer afeitado a navaja y con éxito, poco a poco con tranquilidad y disfrutándolo, la navaja muy bonita y adecuada para ir empezando, adelante con empeño, saludos.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Westman Dark Man @TiagoGS
Brocha MKLN Cartucho @MiKeLeoN
Navaja Beter XXXX

Ultreia!

86 Me gusta

Noveno afeitado del año.

- Pre: agua fría.
- Cuchilla: Super Flash Platinum.
- Maquinilla: Merkur “Slant-Bar” 37c.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: Phoenix Artisan Accoutrements Dapper Doc´s.
- Masaje: Denim Original.

  • Mi apuesto Doc Holliday hace ya algunos afeitados que empezó a enseñar el culo. No es el jabón que más he usado, por aquello de no querer que se gaste, pero lamentablemente sí parece ser el primero que voy a terminar.
  • Gracias totales a Jose por dejarme probar esta maravilla de maquinilla.

Hoy, de fondo sonaba Josh Turner.

Abrazos,

Sergio.

85 Me gusta

Día trigésimo primero y último del mes de enero de 2024,miércoles algo menos fresco que ayer

Hoy le ha tocado a otra inglesa,la Challenge que por esta nombre es conocida y además estreno dos cositas un Jabón el archifamoso jabón turco Arko,gracias a la generosidad del compañero Fernando @ariznaf al que le comenté que tenía curiosidad de probarlo y raudo me ha mandado una partilla para catarlo,lo que le agradezco de corazón.
Y una brocha adquirida en el Zoco al compañero @Fernandoyogui una Razorock 400 la naranjita de resina.

Racogon nº7.-Jabón Arko+ una gota de A.esencial de Canela.-Razorock 400 resina.-B.J.Eyre Challege Razor.7/8 vaciado completo.-Cuenco de plástico.-Venado,potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Hada Verde.-3 ricos pases para quedar británicamente afeitado.El apurado de órdagoy la piel como el charol.
De la brocha nada que reseñar,tengo otra y salvo que es más ligero el mango,la calidad es la misma.Excelente.
Y ahora el Jabón Arko,las primera impresiones ha sido buenas,el olor no me desagrada,uso un detergente en polvo que huele igual,pero me resulta algo cargante después de un rato.Pero quien dijo miedo?..una gotas de aceite esencial de canela se come el olor detersivo y santas pascuas.espuma muy bien y rinde mucho,habra que probar con otras navajas y mezclado con otros jabones.Pasa a la siguente fase.´.

Les dejo unas fotos de esta mañana en el monte.
Como sabrán.las ranas no tienen pelo,pero algunas orquídeas llevan barba,eso si,muy bien recortada.

Feliz descanso compañeros afeitantes.

84 Me gusta

Qué bonita Alejandro :clap::clap::clap: fierro y traje :top::top::top:

1 me gusta

Muchisimas gracias!! Pienso ir muy poco a poco, y aprendiendo por aquí. Saludos!!

1 me gusta

Muchisimas gracias!!! :pray:t2::pray:t2:

Muchísimas gracias!! Sin prisas pero sin pausa. :+1::+1::+1:. Animo y suerte!!

2 Me gusta