Afeitados del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

Pre: Emulisón Myrsol
Jabón: Arko
Brocha: TOBS
Cuchilla: Feather
Maquinilla: Ikon B1 Open Comb con mango Italico de Razorock
Loción: Brummel

Con una barba de 3 días esta Ikon da unos afeitados perfectos. No es tan agresiva como la Ikont Tech, pero hay que llevarla en todo momento para evitar sustos. Mi cruz son las Feather, da igual que sea nueva con un cabezal suave o que las utilice con algún uso en un cabezal más agresivo; siempre, siempre, me saca puntos rojos. Es de largo la cuchilla que más penaliza las imperfecciones de mi piel. No obstante seguiré usándolas (a ver quién da antes su brazo a torcer).
El mango Itálico de Razorock, aparte de muy bonito, tiene la longitud y peso que a mí me gusta más. Para cabezales agresivos como Ikon Tech, B1 o la R41 son imprescindibles. Te aseguras que con sólo apoyar y deslizar, vas a conseguir un buen afeitado.

Saludos y buen domingo.

90 Me gusta

Pues no es na´ el homenaje de mi colega. :yum:

1 me gusta

Las JNAT la transforman en una bestia distinta, Berto.

2 Me gusta

Súper afeitado de Domingo. Hoy he dado un pasito mas. Afeitado de cabeza con navaja. Llamadme insensato. Resultado: un par de rascadas que no han llegado a corte. Eso si, lo que con una multihojas puedo hacer en 5 minutos, he estado una hora de reloj. Menos mal que en casa hay mas de un baño. Està claro que necesito mínimo otra navaja de este estilo para ir rotando. Vamos a ver que encuentro.

86 Me gusta

DSCN9805

Domingo 4 de Febrero, Santa Juana de Valois, San Gilberto de Semprhingham y San Jose de Leonessa

SOUNDS: THE DOORS, “The Singles” … Como no soporto a los Doors SIN Jim Morrison, hoy dudé en coger el “Absolutely Live” o esta colección de singles. Opté por esto último.
PRE: Northern Shavers #7, “Oriental”.
JABÓN: Joserra “Madinat Alzahar” … Que huele de maravilla.
BROCHA: El Druida “New Oro Blue”. Que tras su tercer baile se vuelve a la vitrina …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que también se va a la vitrina de boles.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon OSS.
BLADE: Gillette Platinum Russki #3.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sosegado.
POST: El de toda la semana, o sea, espuma de confort retirada con agua, loción Joserra “Brihuega” y bálsamo La Toja, que aunque yo creía iba a terminar esta semana, todavía le quedan dos o tres afeitados.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida” (André Malraux)

88 Me gusta

Hoy con Autumn Storm,

Rockwell 6S con Perma-sharp #3, brocha sintética Yaqi 24mm.
Suavidad y apurado absolutos.

Acabamos afeitados de la semana.
Buen domingo.

92 Me gusta

:barber: :it: Afeitado 04/02//2024

Jabón de afeitar Lakewood Tennesee Whiskey // Oumo Hawaii Knot Brush GDMG SHD Manchuria 24 mm. // Navaja Sword Edge // Hoja Muster SP // After Shave BOND Whiskey

88 Me gusta

Afeitado de hoy domingo.

Brocha Plisson L’occitane, jabón Tabac sebo, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L , after balsamo Bulldog.

87 Me gusta

Me gusta usar este Myrsol cuando utilizo este jabón, pero es una sobredosis de mentol, es mejor usarlo en épocas de calor intenso. Que tengais buena tarde de Domingo

89 Me gusta

Clon Kai Kasho
Cuchilla roja china #5
B&M Beaudelaire
Yaqi sintética
Nivea sensitive
Primera contacto con un jabón Barrister and Mann, de aroma está muy conseguido, ha protegido la piel perfectamente en las dos pasadas y tiene mucha facilidad de hacer espuma con una brocha sintética ( iremos probando de tejón y cerda también) con una carga de 20 segundos he tenido para favor, lateral y de confort

82 Me gusta

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos” (Antonio Machado)

Me gustó, Gran verdad

5 Me gusta

Necesitas más de una navaja si va a ser tu herramienta de afeitado, jejej, yo solo me he afeitado la cabeza con navaja una vez, se puede hacer, no lo recuerdo como una mala experiencia, creo que nuestro artesano Ale lo hace habitualmente, si no lo hago más , es por que si me rapo alguna vez, me parece suficiente usar la máquina cortapelo, me da un poco de dentera tocar la piel del cuero cabelludo rasurada, es una piel muy fina.

3 Me gusta

Yo la cabeza hace años que me la afeito con multihojas. Tengo recambios para muchos años. Si. Alguna vez se acaban usaré la Rockwell

4 Me gusta

Que vicio le has cogido

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Si quieres dejar descansar el filo también puedes usar maquinilla, te acuerdas cómo se hacía?
Pero imagina las navajas de una barbería hace años no paraban un segundo

4 Me gusta

SOTD 20240203 Dinamico

ischiapp.blogspot.com

73 Me gusta

Tengo mi Rockwell comprada hace años muy poco aprovechada, creo que pronto me daré un afeitado con ella

1 me gusta

Yo también la tengo muerta de risa.

1 me gusta

SOTD 20240204 Dinamico

ischiapp.blogspot.com

49 Me gusta

Si, tengo que hacerme con un par mas seguro. En un principis no me da miedo afeitarme la cabeza, llevo haciendolo 30 años, pero nunca con navaja. Con multihojas y desde la pandèmia alguna Vez con maquinilla doble filo. Espero no caer en el ahorro navajil tambien :sweat_smile:

2 Me gusta

DSC_0096

85 Me gusta