Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Esto también es un posible paso en ese camino que te ofrece el compañero @SergioPC92, @Ivanvillano79. Un paso muy bueno. Si no tienes Treet, mandame un privado y te envío unas cuantas para probarlas. Y unas cuantas otras también. No soy tu amigo (el destino) pero me puedo comportar como uno (el camino).

Otro posible paso en el camino. Sabiendo tu necesidad de tener que vestirte de cierta manera sin querer sufrir. Afeitate con la Mach3 cuando tengas trabajo y los días que no lo tengas, investigas otras escenas de tu película.

Otro paso…una buena brocha y un buen jabón. Que significa “buen” en este contexto? Pues que te vaya bien a tí. Que usas ahora? Sintética? Tejona? Cerda? Lo que ahora no te funciona se puede cambiar. Siempre hay otra elección posible.

Un consejo genial. Todo el que se afeita tiene que tener un mapa de su piel y como le crece el pelo. Es esencial para poder cortarlo de la manera más eficiente.

Creo que los compis te están ofreciendo muchos posibles pasos que puedes ir implementando en tu camino. Hazte un plan. Escribelo. Apúntalo. Estúdialo. Dale tiempo a tu piel para regenerar para que puedas obtener datos fiables. Sin prisas pero sin pausas. Con tu plan en mano vas a poder investigar y solucionar cada pieza del puzzle de TU afeitado.

Las cosas no se resuelven con “fuerza de voluntad”. Las cosas se resuelven y se obtienen con un plan que contiene pequeños pasos obtenibles que al final del camino se suman en un resultado inmenso.

3 Me gusta

Esto se está poniendo serio…:sweat_smile: A ver, agobiado no estoy, solo me da rabia no conseguir algo que, en principio, parece sencillo. Sé que lleva su tiempo y práctica. Yo ya no cambio mis brochas y jabones por ninguna espuma de bote, eso lo tengo clarísimo. @Hosay18, gracias por tu ofrecimiento, de verdad, de momento estoy bien surtido de cuchillas, Treet tengo, y bastantes marcas más para probar.
Sé que tengo que tener paciencia, una virtud de la que adolezco un poco en este tema. Seguiré con mis herramientas habituales y, como bien dice el compañero @SergioPC92, el día que no tenga que trabajar o, sencillamente disponga de más tiempo, le iré echando ratos a aprender cómo afeitarme de otra forma.
No es algo que me quite el sueño, eso seguro, pero me gustaría conseguir mi propósito….

4 Me gusta

Que magnífico alegato te has marcado José María. De verdad que la gente como tú engrandecen el foro y lo llevan a un nivel superior.
Solo cabe quitarse el sombrero y felicitarte.

2 Me gusta

Primer contacto.

Focus Dynamic Evo R48-5 Red

ischiapp.blogspot.com

5 Me gusta

Tienes mucha razón @ischiapp, la Dynamic EVO requiere una técnica especial. Es tan ligera que tienes que ir a buscar el afeitado tú. El afeitado no te buscará a tí.

A tí y a mí nos encantan las maquinillas ligeras porque nos ofrecen un súper control sobre los diferentes elementos del afeitado pero esta añade el cabezal basculante. El cabezal sigue la piel pero tambien amortigua la presión y el ángulo que queremos utilizar. La presión y el ángulo que podemos controlar muy bien con un cabezal fijo, quizás no funciona en esta situación.

Esta maquinilla nos obliga a cambiar la perspectiva. A modificar nuestra técnica. Y lo bonito es que te ofrece todas las herramientas necesarias para poder hacerlo. Pero te da el manual de instrucciones en blanco. Ese lo tienes que rellenar tú.

A mí me encanta eso. Me exige pero con honestidad.

Ah…y ES ROJA!
:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

6 Me gusta


ADD @ SCNHG


:dart: :dart: :dart:

4 Me gusta

He conseguido el resultado.
Pero quiero entender mejor …


ADD @ SCNHG

5 Me gusta

Seguro que lo vas a conseguir @ischiapp! Estos son los momentos interesantes…cuando la realidad nos reta a encontrar nuestro camino. Todo lo que dices en tu blog lo reconozco. Hay que encontrar la manera de hacer que el cabezal funcione y entonces la maquinilla afeita sola. Pero no es nada parecido a otras maquinillas.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

2 Me gusta

Pero no es la pivotante cómo una multihojas
que quiere decir @Hosay18 el compañero @ischiapp

1 me gusta

Sí y no @Clan. Las multihojas con cabezal basculante en 8 de los 10 casos tienen el punto de basculación por debajo de las cuchillas. En otros tiempos, ese eje se encontraba detrás de las cuchillas como en la Sensor. En la Mach 3 ya se empezó a cambiar ese eje.

Con el eje por debajo de las cuchillas eliminas gran parte de la capacidad de regular tu afeitado con presión. Si presionas, el cabezal simplemente bascula hacia atras. Con la Dynamic EVO eso no ocurre ya que el punto basculante es el mismo por donde se transfiere la presión generada.

Pero eso crea otro problema. Si no encontramos el ángulo adecuado y apretamos demasiado, el cabezal se bloquea. Para poder utilizar la Dynamic EVO cómodamente, tenemos que olvidar los ángulos que utilizabamos con las otras maquinillas y reinventarnos. Para mí el ángulo lo creo manteniendo el mango muy paralelo a la superficie que afeito. Así me funciona de maravilla a mi.

@ischiapp está utilizando la EVO y está encontrando la mejor manera para él. Por eso se lo comentaba. Esto es una maquinilla que te exige y, por eso, yo la considero divertida y con un gran valor afeitaril.

3 Me gusta

Muchas por tu consejo y contestarme te lo agradezco a ver si vendo la del zoco y voy por ella, cuando hiciste la revisión me habías dicho esta es para ti @Clan ya que te gusta las multihojas :person_raising_hand::+1:

1 me gusta

SOTD 20240205 Dinamico

ADD @ SCNHG


Cierto.
Pero esta maquinilla requiere una técnica especial.
También porque es prácticamente imposible cortarse.

4 Me gusta

Muy interesante tu camino con esta maquinilla. Y lo comprendo. Si no encuentras la situación correcta, no funciona como debe funcionar.

A ver que vas a probar mañana…
:star_struck:

1 me gusta

Oidooo en cocina… paso datos al Flightdeck

3 Me gusta


Esta maquinilla, la Focus Dynamic R48
afeita que es un primor.
Muy importante el ángulo, la maquinilla casi en perpendicular al suelo, o el mango paralelo al rostro, que viene a ser lo mismo.
Pero la perfección no existe. El sistema de carga no está tan conseguido como en la Broman, por ejemplo.

Pero es más efectiva, apura un poco más la Focus comparándola con la Broman.
Ambas son muy buenas maquinillas oscilantes de media hoja, emho.
Saludos.

7 Me gusta

Aún mejor.


ADD @ SCNHG


Sí. Esa es una posible solución.
Pero no hace trabajar bien la hoja.
Hay una más aquí.
:innocent: :innocent: :innocent:

2 Me gusta

Sí, es lo que describo yo también en mi revisión. La presión es una manera de hacerla funcionar. A ver como evoluciona tu camino para encontrar la mejor manera para tí!

2 Me gusta

Aquí lo digo.

3 Me gusta

Eso es, pegada a la cara, como una lapa. Como se pega un Ferrari al asfalto… ( no he probado nunca uno, pero me lo imagino :woozy_face:).
Y sí muy efectiva, pero indulgente a la vez.
Saludos.

2 Me gusta

Exacto. Así la uso yo también. Supongo que siempre hay que decir que cada cara es un mundo. Pero sí, el ángulo de mango tiene que ser reducido (yo nombro entre 10-20 grados en la revisión) y se puede aplicar presión.

El funcionamiento del corte es muy parecido a la Tritok de la misma “famiglia” pero con un diseño totalmente diferente. Lo que es el cabezal y el plano de afeitado es muy similar en la Tritok y la Dynamic. Todo lo que se refiere al mango es diferente.

Con la Dynamic, mango cerca de la piel. Con la Tritok, mango lejos de la piel. Pero las dos cosas para obtener más o menos el mismo plano de afeitado del cabezal.

Nunca lo había analizado de esa forma pero ahora, por los comentarios de @ischiapp y los tuyos @Kanala, vuelvo a analizarlo y encuentro estas cosas “nuevas”.

Muchas gracias a los dos!

5 Me gusta