Afeitados del 29 de julio al 4 de agosto de 2024

Bueno pues estrenando esta vieja barbera que por lo visto no estaba bien afilada, no cortaba nada, le he sacado nuevo bisel y la he pasado por todas las piedras y chapó, una excelente compra.
Es especial para barbas duras lo que lo he notado bastante en mi barba de pelos de alambre.

Pierre Chossiere de Thiers
Razorock Barrel 24
Shaving soap Dr.SELBY
Aftershave Dr.SELBY bálsamo

72 Me gusta

Estás en pleno Stonehenge Javier!! Mi experiencia personal es que nada deja un filo tan suave y a la vez cortante que una finalización sobre una buena japonesa (o sobre una piedra muy fina y dura usando un tomo finalizador japonés). Me alegro de que le vayas cogiendo el gustillo.

4 Me gusta

Suerte :muscle:

2 Me gusta

Enhorabuena por la compra de esa thiers antigua, muy bonita, tanto mango como hoja, te dará grandes afeitados, a disfrutarla.

@Fredyx de acuerdo en tu apreciación, respecto a los tomos de finalización japoneses, sobre base Japonés u otras buenas bases (Coticule Hybryd Verté- Charleny forest, etc) en cuanto a suavidad, en cuanto a corte, como el acabado, corte y duración de este, en mis experiencias y pruebas, diré que como el acabado en Shapton 30000 a día de hoy, no hay piedra que la iguale, durando el corte muchos mas afeitados y dándolos mucho mas apurados, nada mas necesita la navaja al salir de piedra, para primer afeitado, doble de asentador que las japonesas, siguentes afeitados mismo asentador, dejando un pulido a espejo en el bisel sin comparación posible, a cualquier otra piedra, ojo, EMMO, saludos.

6 Me gusta

Se acabo lo bueno, volvemos al curro, pero por lo menos bien afeitado jeje. Este jabon por menos de 8€ esta super bien, cumple bien en todo y huele muy bien,

Sean felices, el viernes ya esta aqui :wink:

69 Me gusta

Totalmente de acuerdo, a nivel de pulido del bisel, nada como una buena cerámica, yo tengo una 25k pegada a cristal y el pulido es perfecto, pero directamente de piedra el filo es mucho más agresivo para mí piel que el acabado con JNAT. De hecho con JNAT puedo afeitarme directamente sin asentar desde la piedra finalizadora, con la 25k me toca dar una buena tunda de asentador para suavizar el filo. Yo tengo la piel muy sensible y las JNAT fueron para mí un punto y aparte. Cómo siempre, cada piel es un mundo.

3 Me gusta

En esto estoy, haciendo pruebas con varias piedras de base, pizarra chiná, Guangxi, Tatsuyama semisintetica lado de 6000 de 1Stone y una piedra a caballo entre la pizarra y la cuarcita de Despeñaperros que promete bastante.

3 Me gusta

Lo que yo voy viendo es que con las naguras consigo algo más de suavidad, un apurado increíble y nula irritación.
Dicho esto por un neonato en esto de las piedras Japonesas.

3 Me gusta

Afeitado del martes 30-7-2024. Siguiendo con las curvas prominentes.
JABÓN RAZOROCK huele a típica barbería y cítricos, no lo había probado hasta ahora y he de decir que es un buen jabón en cuanto a propiedades y post, ideal para verano.
BROCHA OUMO desert ironwood, tejón roschard, bonita, comoda y suave.
NAVAJA ALE 10/8 madera lacewood (serpiente) con sonrisa prominente, similar a Saito SK 3 pero en grande, muy efectiva y suave.
AFTER FLOID MV :unicorn: :es:
Saludos a todos los compañeros, cuidaros de tantas calorinas.

72 Me gusta

Sobre la piedra base lo ideal es que sea una piedra muy fina y tan dura que no genere prácticamente barrillo.

2 Me gusta

Por eso he estoy haciendo pruebas y la pizarra que te comenté es tan dura como una Arkansas, osea, más que cuerno de señorito. Una cosa oye.

2 Me gusta

Esa navaja de @Ale tiene un porte impresionante y la sonrisa justa para ser muy cómoda.

1 me gusta

Impresionante esa Ale Juan. Un reto de navaja.

1 me gusta

Muchas gracias, así es, una gran herramienta y cómoda, saludos.
@Cinabrio impresiona un poco, pero se maneja con mucha facilidad, saludos.

3 Me gusta

Gracias Juan.
Este anciano puede enseñar muchas cosas a los jóvenes Navajas :smiling_face::ok_hand:t2:

1 me gusta

Afeitado de esta pasada tarde.

Estreno “La barbería” del compi @Dexter1986
Brutal impacto de aromas. Frescura máxima.

Con la Yaki con el nudo de 24 Silvertip ha ido como un tiro. Espectacular. Dos pasadas con la Roman y algún retoque. Y jabón de sobra para el espumado de confort.

El after un nuevo impacto cítrico. Impresionante. El aroma me ha perdurado un par de horas en la cara.

74 Me gusta

El mundo está cambiando
Y a peor

Con la cantidad de navajas que tienes
No las habrás regalado?
A mí no me ha llegado nada

3 Me gusta

Coincido, es una auténtica maravilla. Además me llama mucho la atención porque creo que este modelo es posterior a la adquisición de Rotbart por Gillette. La capucha tiene cierto parecido con las de las Tech, pero la base es completamente distinta. La curvatura de la hoja que consigue es perfecta. No estoy seguro en verdad si es un modelo de los 50 a anterior. Si pudieras ilustrarme te lo agradecería.

2 Me gusta

30/07/2024

• PAA The Starcraft 24mm Roswell Synth
  • Marrakesh de Xabons @Xavieiro
  • Eversharp Schick Injector Razor type G1 1950-53
  • Personna Injector PTFE coated (#5)
  • Loción Agua Brava
72 Me gusta

Afeitado del 30 de Julio del 2024 :chile:

Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: The Bluebeards Revenge (#3)
Brocha: Simpson Trafalgar T2.
Jabón: Stirling Deton-8 (#2).
Aftershave: Reuzel Wood & Spice.

Acabo de gastar la última hoja de las Bluebeards Revenge, fueron las primeras hojas que compré hace poco mas de 2 años cuando comencé en el afeitado clásico, y me trajeron mas de agraz que de dulce, pero este último uso ha sido un placer, quizas gracias al jabón.
Se van para no volver, jamás.

76 Me gusta