Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

SOTD 07/04/2020

Rating: 5 / 5

Razor: TATARA Masamune peine abierto #188 Gap 0,73 mm

Blade: PERMA SHARP Stainless

Brush: BROCHA mango vintage restaurada en Silvertip 22 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: GOTA DE AMBAR Stick Vintage

Aftershave: MYRSOL emulsión

76 Me gusta

Domingo 5 de Julio, San Antonio María Zacarías

SOUNDS: “UNTIL THE END OF THE WORLD” (B.S.O.) … Una de las mejores bandas sonoras que se ha hecho para una película, con temas de Talking Heads, Lou Reed, Can, R.E.M., Elvis Costello, Nick Cave y las Malas Semillas, Patti Smith y Fred “Sonic” Smith, Jane Siberry y U2 entre otros …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena”. Gran previo.
JABÓN: Meissner Tremonia “Exotic Elemí” … Este aroma es uno de mis preferidos de entre los buenos aromas de MT … Me trae recuerdos de mi infancia, pues me recuerda al olor que te quedaba en las manos después de arrancar o tocar esas plantas de anís que antes había a montones en los caminos. Y qué decir de la espuma, fantástica la de todos los Meissner.
BROCHA: CRV “Verde Lima” 2 bandas … cuyo mocho ha quedado aromatizado a Elemí Exótico a pesar de que ha sido escurrido y aclarado a conciencia …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant, con mango Bulldog.
HOJA: Parker Premium Platinum #3.
AFEITADO: FLC. Pese a usar una slant, no ha quedado nada mal. Sin incidencias y eso sí, con una pizquita de irritación.
POST: Espuma aromática y campestre de confort, agua fría y chorretón de loción Tabac, que al final tengo que reconocer que me gusta, y mucho, por más que sea potente y “proyecte” a lo bestia. Hoy la contraria no ha hecho ningún comentario al respecto … Al cabo de (bastante) rato, un poquito de bálsamo after shave Acqua di Gio, de Giorgio Armani.
EAU DE TOILETTE: Otro decant de Acqua di Gio, de Giorgio Armani, que se termina … Me he ventilado tres esta semana. Cambiaremos la semana que viene de EdT.

¿Qué es bueno? Afeitarse al sol de la mañana, con leve brisa entrando por la ventana, el aroma del “Exotic Elemí” y la música de Lou Reed diciéndonos qué es bueno …

https://youtu.be/Whr-qSO-jvI

El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil” (Paul Auster)

76 Me gusta

Se confirma la muy positiva primera impresión con la Game Changer en este segundo afeitado con ella.

75 Me gusta

74 Me gusta

Hola
Este jabón es muy bueno. muy buen deslizamiento y muy buena protección.
Buenas tardes

70 Me gusta

Lo mejor de ellas ha sido la buena inercia que has cogido, de lo que me alegro.

1 me gusta

69 Me gusta

Yo gasto un bote cada dos meses más o menos.

2 Me gusta

Admito que la comunicación no es realmente el punto fuerte de Antony. A veces lleva tiempo responder el correo electrónico y, a veces, un pedido suyo dura un poco de tiempo. (como muchos de nuestros mejores artesanos). Pero su trabajo es realmente muy bueno (tengo dos navajas de afeitar de su lugar). También sé que, como El druida, tiene otras actividades y no recibe pedidos en julio, agosto y septiembre.
Aquí está su sitio (en francés). No creo que él hable español, pero si tiene un problema de traducción, puede me enviarme para traducir.
Te envío su correo electrónico en privado.

10 Me gusta

Pues si que les da duro al Emulsión. La verdad es que es el producto más versátil del afeitado clásico que conozco.

1 me gusta

20200705_210214
PRE: barba de 3 días, ducha y el clavo del aceite Floid.
BROCHA: Semogue Cerda Torga C3
JABÓN: Sbandavapori de @Joserra
NAVAJA: Solingen 151 Frieder Herder, adquirida al compañero @anon859381
MAQUINILLA: Rocwell 6S
CUCHILLA: 7 o’clock amarilla #1
POST: espuma de confort
POST-POST: Floid MV + Bálsamo Baume.Be
AFEITADO: Navaja (F) + retoques (muchos) con maquinilla
ESPUMADO: bowl de acero inoxidable del chino.
Comentarios previos:Siempre pensé que es la curiosidad y el deseo de aprender cosas nuevas lo que nos hace crecer y mantenernos con el ánimo joven. Desde que conocí el foro aprendo algo cada día y sonrío bastante más.
Afeitado:
Éste es mi primer afeitado a navaja y el primer afeitado del día que subo. Quizá por pudor (me pasa algo parecido en el hilo de adquisiciones del mes) hasta que he pensado que si ver vuestras fotos y sobre todo vuestros comentarios me hacen aprender de afeitado, de música, de geografía y hasta de historia, quizá mi primera experiencia le sirva a alguien. Al lío.
Al ser la primera vez con navaja he utilizado cosas que tengo bastante probadas, a excepción del jabón, que era de estreno. Quería que fuese con ése, siempre tuve atracción por la navegación.
Con la piel descansada después de 3 días, ducha y aceite pre Floid, hago una espuma bastante hidrata (se me iba a secar buscando posturas para los pases). Siguiendo con mi teoría sobre el aprendizaje, me he empeñado en hacer el afeitado utilizando las 2 manos (habitualmente la izquierda no la uso ni para arrascarme el codo derecho). Mejilla derecha con mano derecha, bueno, no está mal, bastante apurado y casi toda la zona afeitada. Mejilla izquierda con mano izquierda, no me veo bien, pero consigo terminar dejando algún corrillo con pelo. Me miro al espejo, mejillas afeitadas y conservo las orejas. Objetivo primario cumplido.
Como cualquiera sabe, en tales circunstancias, te vienes arriba. Que levante el dedo a quién no le haya pasado. Levanto el dedo y sigo.
Objetivo secundario, terminar el afeitado o a primera sangre, lo que suceda antes. Continúo por el mentón. Vaya, un punto rojo debajo del labio. No se nota tanto, venga, a segunda sangre. Vaya, otro en la comisura. Sigo con la maquinilla para terminar contento. Pasada a favor y lateral. Ahora viene el examen. Quería utilizar el Mentolado Vigoroso para testar hasta dónde ha llegado la irritación.Nivel 1: apretado de mandíbula, nivel 2: apretado de culo. Ha sido de nivel 2. En resumen, buena sensación, con ganas de seguir por ése camino. Toca seguir viendo vídeos y practicando mucho.Saludos

72 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de @Joserra63 XXV
  • Brocha: Omenga / Oumo brush albino
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Hawkridge.

Cuarta muestra que pruebo de las 6 que nos envió Joserra con la última compra. Altamira, Kush, XXV y Smoked Winkie. Salvo esta última, que es algo más ligera, como con tonos frutales y toques dulces que no acababa de distinguir (¿vainilla, canela?), las otras tres son aromas más invernales, que creo que darán que hablar de aquí a unos meses.

Me gustó especialmente el Altamira por su potencia y porque sí que me llegó a evocar ese aroma a humedad y tierra de una cueva.

En el Kush olía algo rico, algo que apetece comer ¿cacao, café?, pero un poco menos potente. Y el XXV de hoy no lo he podido disfrutar tanto en el afeitado porque me quedé corto con la cantidad, pero también promete mucho.

73 Me gusta

ENHORABUENA por ese primer afeitado con navaja y muchas gracias por compartirlo
tomatelo con calma y disfruta cuanto puedas, los resultados son lo de menos
piel estirada, pases cortos, juego de muñeca, espuma hidratada y… ahora viene lo mejor CAMBIA de navaja que esa es muy fea :joy: :joy: :joy:
muchas gracias de nuevo por compartir y abrazote grande amigo Jose Luis

5 Me gusta

Gracias, @anon859381, los resultados llegarán, no tengo prisa. Me apunto lo del juego de muñeca!

1 me gusta

mira vídeos de Nesidos en youtube, se afeita de manera simple y eficaz, amen de que en algunos explica trucos para afeitado con navaja
abrazo grande y de nuevo enhorabuena

1 me gusta

Gracias Javi
Espero encontrarle el punto y disfrutar de la maquinilla, lo hago con la R41… Está se supone más suave…

No tengo ni idea… No conozco la V3…
hasta me he planteado que podría haber algún error y ternela…

Pero me ha pasado con otras maquinillas…
Que a unos compañeros les vaya bien y a mi no…

Esa es buena señal :wink:

Espero que te equivoques… :laughing:

Un saludo Javi!

1 me gusta

Coño sobrino… Una wolfman obliga poner fotico ein? :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues yo debo de haber malgastado. El bote de cristal (180 ml) me duró 4 meses de afeitados casi diarios y casi siempre como pre y post. El de plástico es de 200 ml y me habría durado 4 meses y medio a lo sumo.

2 Me gusta


Ya te digo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

60 Me gusta

05/07/2020

Quisiera hacer este pequeño inciso para indicar que aunque no he posteado ningún afeitado esta semana dedicado a nuestro querido Agustín @Nazareno, para conmemorar el 1er aniversario de su “marcha”, tal y como nos sugirió nuestro “director de afeitados semanal” @Ruastur … hice lo propio el miércoles pasado en la más estricta intimidad dedicándole cada momento del mismo … aún no termino de hacerme a la idea de que ya no volverá a compartir con sus compañeros de afición su saber estar, su elegancia y su desbordante humanidad … para mí sigue estando muy reciente todo … me cuesta mucho expresar en público todo el “torrente” de sentimientos que me provoca el recordarlo … :man_shrugging:

El presente afeitado corresponde al día de ayer (04/07/2020) … en el que pude disfrutar en primera persona una vez más de la calidad y grandeza personal de los miembros del foro … :alabanza:

Pre: Agua caliente con jabón CHIMBO.
Jabón: Muestra “ultrasecreta” de Los Jabones de Joserra … con la denominación provisional de “XXV” … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida “Sveltia” manchurian badger.
Maquinilla-Útil: Feather Artist Club SS cachas madera nogal europeo separador amaranto, obra del genio @Orzoweb + cuchilla Feather Professional.
Asentador:
Post: Bálsamo after shave “WELEDA".

Tremendo compañeros … :grin:@Joserra63 últimamente está “desatado” para suerte nuestra … :aw_yeah:

Inspirado en el aroma de un perfume masculino espectacular … únicamente puedo avanzar que me ha resultado una experiencia única … en mi más modesta opinión … y aromáticamente hablando … el producto de este artesano más exclusivo que ha creado … una fragancia elegante, enigmática y muy sofisticada … :sunglasses:

Sólo deseo que este proyecto termine “viendo la luz” y podamos disfrutar de él … :heart_eyes:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

72 Me gusta