Te has enganchado a la Novodur por lo que veo, quizás sea la mejor navaja creada por José Montserrat Pou. Esa es una preciosidad, que la disfrutes ,mucho y una recomendación, asiéntala a ritmo de cumbia ya veras como te lo va agradecer.
SOTD 31 Marzo 2021
Jabón: Kepkinh Eve
Navaja: Ralf Aust 6/8 Silver inlay
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Old Spice
Edt: Old Spice
Afeitado del día: 31/03/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 14 DT
El miércoles pasado no me fue nada bien con la combinación ABB Semogue 1305 y alguien, creo que @Potulaire, me sugirió que probase con una brocha sintética y así lo he hecho hoy.
La única sintética que tengo actualmente es la que hizo Semogue para una edición especial del foro portugués Barbear Classico, la mía es la número 54 de las 100 que hizo.
La primera sintética que tuve fue la famosa Plisson L’Occitane, que en su día causo furor. A mi me resultaba incomoda sobre todo por su mango, que consté que con esta Semogue me pasa lo mismo y acabé intercambiando esa Plisson por una maquinilla Filomatic con nuestro forero no forero más famoso, Sergio alias Filomatic o el Voyeur. Después tuve la RazoRock y la Yaqui cola sintética que pasaron por mi casa sin pena ni gloria, aunque de la RazoRock guardo gratos recuerdos.
La función fundamental de una brocha sintética en mi casa es para cuando voy de viaje o para espumar en bol, pues para espumar en cara como hago el 95 % de las veces necesito una brocha que tenga dureza, que raspe, que exfolie como es el caso de las brochas de cerda.
Esta Semogue sintética la tuve a la venta en los foros y menos mal que no la vendí, pues además de ser exclusiva, por eso de la edición especial, es una buena brocha, aunque el mango no me acaba de convencer.
Hoy ha cumplido bien y le ha sacado una buena espuma al jabón, lo que me ha permitido darme un afeitado ABB, con apurado BDC.
Hoy de banda sonora, Coti, Julieta Venegas y Paulina Rubio, nada fue un error.
https://www.youtube.com/watch?v=udBLU0Y_G2s&ab_channel=CotiVEVO
Miércoles 31-03-2021.
Flöid pre shave oil. Fine, Fresh vetiver: Shaving soap & lotion aftershave. Razorock 400, shyntetic hair. Wilh. Mandt, finest Shefield steel, 6/8, forged and real hollow ground in German. Tom Ford, Grey vetiver, EdT
Tened buen dia.
Miércoles, 31 de marzo
Maquinilla/cuchilla: Parker 55 SL / Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - Brummel loción - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Allure Homme EdT
Afeitado CDB con la Parker slant, que aún tengo que acabar de dominar. Ya no me irrita, pero siempre tengo algún punto rojo pequeño en el pase a contrapelo, sobre todo alrededor de las comisuras de los labios.
Redescubriendo el Brummel, que ya usé en mis años más jóvenes. El olor me gusta, aunque noto que es más invasivo para los perfumes que el Myrsol blue que uso habitualmente. Pero en cuanto a propiedades, la verdad es que deja la piel muy muy bien. Posiblemente se quede para los días que estoy en casa y no uso perfume.
si que le has cogido el truquillo rápido a los hierros, me alegro que estés disfrutando mucho con las navajas.
Muchas gracias Juanma.
Tan sólo me queda para ser perfectos la parte derecha de la barbilla. Con la mano izquierda no me veo seguro y con la derecha me siento incómodo y al dar el pase lateral me sueño hacer una rajita.
Poco a poco. Los incios con la maquinilla fueron aún peores. El cuello se me ponía como el de un pavo jajajaj
Afeitado salvado por los pelos. Que horror cuchillad estas Dorco. La primera vez que las pruebo y nunca mas. Como las Perma sharp o las wizamet nada de nada. Que asco.
Saludos a todos feliz semana santa. Y sigan…
2021/03/30
Pre: Ducha
Jabón: Barbershop Stirling Soap Co
Espumado en suribachi
Brocha: Kent (como siempre)
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Wilkinson Sword
Afeitado FCy L
After: Floïd MV
Afeitado después de dos días de traca! La r41 es como el caballo de atila ! La crema es lo mejor que me he echado nunca a la cara , afeitado weno weno.
Un saludo a todos y cuídense mucho!
Miércoles 31:
Estreno de este Barrister comprado en el zoco. Muy buenas propiedades y aroma agradable para el calor, encima no me ha picado como con los últimos jabones americanos que he probado, así que muy contento.
Con la Ale “capote” una faena de órdago.
Buena Semana Santa
Que buenos afeitados me está dando esta Sub Cero…
Miércoles, 31 de Marzo
- Yaqi Monster tuxedo 30 mm.
- The GoodFellas Smile Amber Fougere.
- Yaqi closed comb red.
- Bolzano.
- Espuma de confort.
Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.
Foto de calendario…
Muy buenas señores
Como les va todo, ya que pasaba por aquí, aprovecho para aportar el afeitado del día
PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: Cuir et Épices
NAVAJA: Filarmónica Doble Temple 13
LOCIÓN: after Aqua Velva Musk
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: Cara
NOTA:- 8’0
PAE
Un saludo y que tengan un buen día
Buenos días.
Extro Arancia Italiana
Shavemac sintética
Livi
Weleda
Extro Arancia Italiana AS
Tabac Original
Druida Seven Luxury Omega Cerda
Blackbird Polished
Rapira Platinum Lux
Loción Tabac Original
La única cerda que me da unos afeitados placenteros y encima bonita con este mango Druida de cocobolo y resina negra piano.
Hoy…
https://youtu.be/KLkLs6SvyDM
¡Feliz miércoles!
Esas Dorco ST-300, yo las tuve que tirar, me quemaba la cara y no me afeitaban , despues probe la Docrco ST’301, roja, mejor cuchilla, pero las tiré también, no soporto esta marca en este tipo de cuchillas.