Afeitados del 29 de marzo al 4 de abril de 2021

CTPT open + Iridium Super; Semogue Torga Mixture; Eufros Kasbah; Pitralon

85 Me gusta

afeitado con la dovo best, cada dia cogiendo mas el punto a la navaja, acabado con maquinilla
jabon lea vitaminado con mentol, brocha semogue, afther eterniti
poco a poco voy avanzando con la navaja, hay algunas zonas que no me atrevo todavia, todo se andara
https://www.youtube.com/watch?v=-6dnY94gJjo

42 Me gusta

Hacía tiempo que no tiraba de Tabac.

IMG-20210330-192700

78 Me gusta

Que tal esa cafetera compi, que la he pedido en AliExpress para probar una de pelo tejón.

2 Me gusta

Hola, es la única de tejón que tengo así que no puedo compararla con otras. A mi me va bien, no pincha y espuma bien. Suelo usar con más frecuencia la Omega 10098 cerda, esta solo la uso para el mwf y espumo en cara. He estado tentado de comprar alguna otra de tejón pero la verdad es que con lo bien que va esta para que andar probando

2 Me gusta

Gracias.
Yo he descubierto el espumado en cara con una 26 sintética y gloria bendita.
Quiero un repuesto grande para no aburrirla.

1 me gusta

Buena opción te gustará

1 me gusta

30/03/2021

Musgo Real Pre shave oil
Martin de Candre Fougere
Santa Maria Novella Tabacco Toscano After Shave Loción
Santa Maria Novella Emulsione Analcolica After Shave Balm
Semogue Hereditas 830
Joseph Rodger & Sons Celebrated Razor 3415

Buenas, hoy en el afeitado de hoy en coincidido con @Xavieiro en la brocha, y expresaba en voz alta su posible compra. Desde aquí le quiero recomendar la brocha sin ninguna duda, menuda maravilla.
Saludos

82 Me gusta

Buah! Alberto espectacular :alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas noches señores, afeitado de hace un rato:

Cannabliss Santal A&E

saludos.

88 Me gusta

Limpiando la hojarasca facial de tres días. Sigo probando cuchillas para ver cuál se adapta mejor a mí, ahora era el turno de las famosas Feather.

Esta pluma japonesa iba a hacer hoy su tercer uso y me he animado a montarla sobre una maquinilla más agresiva, con resultado bastante satisfactorio. Durante el afeitado he notado mucho a la cuchilla acariciándome, lo que me ha recordado no bajar la guardia. Pero el resultado ha sido más que satisfactorio, una pasada a favor y en lateral con un apurado muy aceptable y sin cortes ni sangre.

Este jabón es tan deslizante que al usarlo con una maquinilla tan ligera hay que tener cuidado de que no pegue un patinazo y nos llevemos un toque de gloria.

Pre: agua caliente
Jabón: A&E Barbiere Sofisticato
Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: PAA Phantom Blue
Cuchilla: Feather (3er uso)

87 Me gusta

78 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 30/03/2021

PRE.- Ducha y Pre de aceites caseros
BROCHA .- DaniDom " Endeavour " Visolymar
JABON- Arko en barra
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Gold Dollar 66 13/16 # 2 Turno y Kure Nai 6/8 # 4 Turno
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
CONFORT .- XXXXX
POST_AFEITADO.- Loción Brummel y bálsamo Childreen de Aldi.

Utilizo para este afeitado materiales por todos conocidos y no necesitan redacción alguna. Últimamente la brocha DaniDom, me está funcionando muy bien no suele perderme pelos.
La gran prueba de esta noche ha sido la reactivación de la la navaja Gold Dollar 66 en su segundo turno, ha realizado su trabajo empezando muy bien, pero le he notado que le falta un pelin de filo para estar fina, pero ha cumplido
En segundo corte pruebo la Kure Nai que no lo había hecho y ésta si que ha hecho su trabajo, un corte fino, suave y me ha encantado para como lo ha hecho otras veces.
Resultado un buen afeitado con calificación de 8’5 y muy contento con recuperar estas dos navajas. sin cortes y sin irritaciones, para el próximo afeitado probaré la otra GD 66 que también afilé
Finalizo con la loción Brummel, que notas cuando te la echas, pues de suave no tiene nada , y el bálsamo Childreen de Aldi, para mí bastante bueno.

Ahora ya dispuesto para el próximo

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

82 Me gusta

30 de marzo de 2021

Brocha: Yaqi 24 mm dos bandas.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

83 Me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
Tabula Rasa Abraka Barber Jabón
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Tabula Rasa Abraka Barber After

Estreno de este jabón que tuvo a bien regalarme Sergi @sesparrvid. Ya había tenido un Tabula hace un par de años y sabía que esperar
Espuma no muy densa, con poco cuerpo que al contrario de lo que parece, ablanda bien la barba y protege muy bien el paso de la cuchilla
Postafeitado muy bueno, aquí se nota que es una crema muy bien formulada y deja la piel perfecta
Aroma muy rico, destaca la piña pero aparece un toque ácido que la complementa bien

El after no lo conocía, tiene una textura de gel que se extiende y absorbe similar al Korres, no deja sensación grasa. Aroma potente que se mantiene una hora después

Buenas noches

88 Me gusta

Ayer use una voskod stainless y creo que han perdido gracia, me gustan más el teflón, las hacía más dulces, más suaves , veremos cómo se comportan

4 Me gusta

Poco se habla de esa brocha para lo buena que resulta :ok_hand:

1 me gusta

Jabón : PAA Cad.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla. : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Wilkinson Sword #2.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Salvo la brocha , repito lo mismo de ayer y creo que va a ser asi hasta que termine algo o me canse.
Disfruten caballeros.

84 Me gusta

Afeitado del martes, 30 de marzo de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité»
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Haverford» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm.
Colonia: EdT «Boucheron pour Homme» de ídem.

70 Me gusta

Afeitado del 30/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè Set + bálsamo Extro’ Caffè

Este cabezal de TGS sí que parece que apura algo más que el Mühl3 R89 pero al final del afeitado también me noto la piel algo más castigada. No sé si me compensa,

Resultado BDC

71 Me gusta