Afeitados del 3 al 9 abril de 2023

Vamos con otra semana de afeitados, esta vez, doblemente Santos :point_up:
Uno, porque el acicale es nuestra Religión, y dos, por las fechas en cuestión :pray::man_shrugging:
No olvidemos varios temas vigentes in the forum :point_down:

Y sobre todo, tranquilidad, no enfadarse que la vida sólo la vivimos una vez, que todo fluya y… Buenos afeitados y buena semana y vacaciones :ok_hand::+1::wave:

69 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

15 Me gusta


Hoy ha tocado estrenas este jabón de Gentleman’s nod.

No me preguntéis por el aroma, soy muy malo describiéndolos, decir que me ha recordado mucho a telegram de imaginary authors

La base muy buena, me ha sorprendido gratamente. Cremosa, densa y deslizante. No hace una espuma explosiva, con lo que a los que os gusta que nada más tocar la brocha el jabón tenéis una fiesta de espuma, este jabón no es para vosotros. No es nada complicada de espumar, simplemente hay que construir la espuma. Es un jabón relativamente duro con un sobreengrase contenido.

Que tengan una buena semana.

107 Me gusta

Buenos días.

Druida totuga // Tatara Masamune //Wholly Kaw Pasha´s Pride // Wizamet

Saludos

106 Me gusta

Lunes, 3-3-2023
Floïd pre shave oil. Meißner Temonia shaving soap, Morroccan Rhassoul. Simpson synthetic bristle, briar handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Doble Temple. Clubman - Pinau Reserve, Brandy spice. Eufros, Brisa de oriente, balsamo aftershave. I Coloniali, Woody & Spicy, EdT.

C135-C8-B9-C6-EA-4-C41-8862-FD637-B061-B88

La Arcilla Ghassoul pronunciado Rhassoul que significa “piedra que lava” es un ingrediente de cosmética natural muy valorado para la piel y el cabello oriundo de Marruecos. Su contenido principal es el silicato de magnesio. Esta le confiere al Meissner Tremonia de un componente singular en el mundo de los jabones de afeitado. Su aroma es tierra con un toque de madera fresca. Le añade el fabricante el aceite esencial copaiba, amaderado dulce, y buenas dósis de clavo y sándalo rojo. Con todo, un potente aromático oriental.

Lo he combinado con otros especiados; a bote-pronto: Clubman brandy spice (coñack, especias), Brisa de oriente (clavo, mirra y vainilla) e I Coloniali woody spice (amaderado, especiado, dulce y aromatico). Demasiado cargado: Me tenía que haber parado en el jabón; para la próxima.

105 Me gusta

Afeitado del día: 03/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Dulma Especial 14
Post: Loción Mennem Green y bálsamo Korres

Comenzamos la semana disfrutando del delicioso aroma a hierbabuena, hinojo y romero del jabón Herbas de San Xoan.
Va a ser una semana corta, de tres días y así se lleva mejor el inicio de la semana, además el tiempo esta estupendo, soleado, precioso.

Comenzamos la semana al ritmo de los The Chieftains.

101 Me gusta

Amén​:clap::clap::clap::clap::clap:

03/04/2023
WSD Caprese/ Edwin Jagger Synt/ Stiz ‘54/ WSD Caprese As

98 Me gusta

Lunes, 3 de Abril.

Empiezo con las mismas herramientas del fin de semana pasado, he utilizado
la cuchilla PERMA-SHARP en su cuarto uso y parece que aguanta algo mas.

Que tengamos todos una buena semana.

99 Me gusta

Lunes, 3 de Abril


Pre-Myrsol Antesol
Passion Incense de @Joserra63
Semogue SCNHG-69
Yaqi Fence OC
Gillette Bleue Extra #2
Pinaud Lilac Vegetal Lotion
Weleda Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

103 Me gusta

LUNES 3-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Robin Two Band Badger hair.26X53.
JABON:Le Père Lucien Traditionnel(Natural).
MAQUINILLA:Rockwell 6S.Placa #6#
CUCHILLA:Personna Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

102 Me gusta

Gillette G II

Omega 31052

Daisho MV. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Floid

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi atractiva calva dos a la contra, tambien con la Gillette.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

96 Me gusta

• Pre Aceite Floid •
• Omega 621 •
• Musgo Real Orange Ambar •
• Mühle R94 •
• PolSilver •
• Loción Brut •

101 Me gusta


Buenos días!!
Filarmónica Tridur EPBD
Bruji Rosa brilli brilli
Fredybachi
Tizona AOVE

Buen afeitado con esta TRIDUR, es implacable con la barba.

91 Me gusta

SOTD 3 Aprile
:it:
Jabón: Archaic Alchemy
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Black Eagle
As: Archaic Alchemy

95 Me gusta

Preciosa navaja de @Ale , brillan el acero y el mango de primera, a disfrutarla.

3 Me gusta

Lunes 03-04-2023

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Druida SCNHG2016.
Jabón: Wholly Kaw Jamestown Gentelman espumado en suribachi.
Utensilio: Timeless Scalloped CC TI 0’68.
Cuchilla: Feather #3
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort y loción Wholly Kaw Jamestown Gentelman.

Buenas dias.
Después de mucho tiempo sin aparecer por este hilo cuelgo el afeitado de esta mañana.
Y ya puestos a ser pesado añado la fotografía del afeitado de mi séptimo aniversario en el foro, en el que hay varios homenajes: la primera brocha CRV que me regaló mi mujer, la primera máquina que compré en el zoco con mango artesanal del Druida, el jabón Killix con la tapa de la reunión en que conocí a Joserra quien nos regaló un jabón a todos los asistentes y la nostalgia de los amigos que ya no están.
Buen inicio de semana.

95 Me gusta

Buenos días

Agua tibia-fria
Rodrigo de jerez @Joserra63 ( muestra )
Razorock Game change 0 68 OC
Filomatic ( cuchilla )
Silvertip
Aqua welva

Hoy podría a verme no afeitado ya qué casi no había donde rascar. Pero hoy me toca ir a hacer reír y qué pasen un buen rato los niños, ya que la vida muchas veces para ellos es dura :clown_face:

El día 15 de abril es el día internacional del circo, hay que celebrarlo y entonces hay que practicar. Ya sea con mazas, pelotas, yoyos, aros, cariocas, platos y un sinfín de material.

El otro día hubo una chica inglesa-francesa un espectáculo de chica, qué vino a la sala de circo donde solemos practicar.
Y lo qué nos reímos. Cuando me dijo…me encantan tus pelotas :rofl: :crazy_face: las de malabares :stuck_out_tongue_winking_eye:. Tengo buenas pelotas y mazas para entrenar y función

Hay tantas cosas qué nos hacen reír. Y reír es un regaló qué pocas personas lo utilizan

  • Quién te hace reír, regala una vida
  • Hacer reír es una bella forma de hacer el bien
  • El poder hacer reír a una persona es el mayor poder que existe
  • El arte de hacer reir se basa en exponerle al público, cara a cara, sus propios defectos

Un buen afeitado el que me a proporcionado la maquinilla- cuchilla, la cuchilla es muy antigua de echo no se fabrica ya… qué yo sepa

El jabón una maravilla, como huele y como me a dejado. Tenemos a uno de los GRANDES jaboneros qué cuando saca un jabón como en este caso, lo clava

Qué tengan caballeros un buen comienzo de semana

IMG20230402233705-01

101 Me gusta

Qué bonito es ser capaz de sacar una sonrisa a los demás y si se trata de niños más aún. Que tengas una tarde de circo gloriosa.

7 Me gusta

Muchas gracias Alfredo. La sonrisa es la mayor arma qué hay
Qué tu también tengas buen día

Un saludito

7 Me gusta