Afeitados del 3 al 9 abril de 2023

Martes 4-4-2023.
Ach Brito, lemon pre shave glycerin soap. Murphy and McNeil Artisan Shaving Soap, Kells: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Kent BLK8, pure silvertip badger, white ivory. Friedr Herder, abr. sohn inox., 77 Constant, +6/8, Solingen. Drakkar Noir de Guy Laroche, EdT.

112-C3-CE0-2231-41-ED-804-E-3-DE944289-B3-A

Kells, bueno y rico, evoca aromáticamente Dior y clava a Drakkar Noir, encantador. Pocas brochas Kent se ven y son de muy alta calidad, sobre todo el pelo silvertip que es sobresaliente. Constant es indiscutible Herder, as de picas triple y hoja estupenda.

89 Me gusta

El de hoy:
Parece que le voy pillando el punto al Sbandavapori de @Joserra63 . Hoy he cargado generoso y aunque me cuesta levantar la espuma 2-3’ a la que sale es una fiesta, densa y protectora. El aroma se me empieza a ir hacia la lavanda, cosa que me gusta :blush:.

Como la semana pasada parece que dí con la tecla del ángulo de corte con la 6s, esta semana repetimos para seguir practicando. Hoy placa 3 y un par de puntos rojos en el cuello por despiste. Sensación de apurado genial y con el Aqua velva me voy revitalizado a currar.
Bon dia!

83 Me gusta

Buenos días :sunny:

Vamos con los italianos. Este es el S. Tundra Ártica.

DB71531-F-D02-D-418-C-9529-8-D583732-E5-EF

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

83 Me gusta

Afeitado del día: 04/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Icarus by Alfredo @Fredyx
Navaja: Dulma Especial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

No suelo repetir navaja en mi afeitado diario pues quiero rotar todas las que tengo, pero hoy me he saltado esa norma para disfrutar de la fabulosa Dulma Especial 14.

Es una autentica pasada esta navaja, tiene un filo extraordinario, emite un sonido al rasurar que es una delicia. Aun no me explico como @oscaso me la vendió pues es excepcional, me vuelve loco esta navaja tal como dice esta canción de Rumba Tres.

No sé qué tiene tu filo que me vuelve loco
Que me vuelve loco
Cuando me afeito contigo muy poquito a poco
Muy poquito a poco

Jamás podré ya vivir la vida
Lejos de ti sin tu cariño

Por cierto @oscaso a ver si te dejas ver más por aquí, pues además de unas buenas navajas de afeitar tienes un buen sentido del humor que se agradece mucho en estos tiempos.

78 Me gusta

Martes, 4 de abril de 2023

AYLM Fufluns//Vie-long 75º//Tatara Masamune//Feather//AYLM Fufluns

Buen día a todos.

89 Me gusta

Amigo @Xavieiro me alegra mucho que la disfrutes… Y poder seguir viendola.
Un abrazo

4 Me gusta


Buenos días!!
Navaja A. Castro de @Machaquito
Paladin 2B
Asentador Illinois 835
Fredybachi
Mares del Sur AOVE2

Afeitado la mar de bueno gracias a Jovino :grin:

81 Me gusta

SOTD 4 Aprile 2023
:it:
Jabón: ТДC Косметика
Navaja: Mike Martinez 6/8 Texas Ebony Scales
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Couto

86 Me gusta

Como siempre increible composición y herramientas.

Una cuestión, ¿qué diferencia hay entre una F. Herder 77 y una Constant? ¿Son estas últimas de acero inox?

Gracias

1 me gusta

04/04/2023
San Gwerir de Liskeard, Cornualles (Inglaterra)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Pemar tejón ref. 508
  • Combinado Lea/Mildeen
  • Maravilla Micrométrica
  • Ladas Super Stainless (#1)
83 Me gusta

Navaja nueva?
No recuerdo haberla visto antes

2 Me gusta

Feather SR // Kai Protouch MG // Zenith 506 Copper + 26mm APShaveCo G5C // Zingari Man Mousse Illuminee

80 Me gusta

Martes 4 de Abril, Santos Isidoro y Platón

CLASSIC SOUNDS: AARON COPLAND, “Primavera Apalache” … Hoy, en un día primaveral y en el que disfruto de unos días de asueto laboral, un poquito de Copland, un compositor del siglo XX al que llegué a conocer y escuchar gracias al trío de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer.
PRE: Elfie’s #2, “Cinco Cítricos” … limón, naranja, bergamota, mandarina y pomelo … Pues no le gustan nada los cítricos al Caballero Don Elfriedo …
JABÓN: JabonMan “Classic Note”, la maravilla que hizo para este Foro el Maestro Don Manuel, en la Edición Limitada de 2017.
BROCHA: Vie-Long 13723 Caballo. Pequeña historia de esta brocha (aviso a navegantes): antes de descubrir los foros de afeitado clásico, el Caballero Don Elfriedo se afeitaba con brocha y con cremas (la espuma de bote dejó de ser usada hace eones). Tenía dos brochas (como cambian los tiempos) y las dos eran iguales: esta Vie-Long 13723, si bien el color del pelo de caballo era marrón claro. Las usé (las dos, rotándolas) durante casi diez años, y, obviamente, fueron perdiendo pelo. Entonces descubrí los Foros, los Maestros Artesanos de las brochas, Gifts & Care y otras tiendas on line, y las dos brochas viejas fueron sustituidas por la colección que tengo ahora. En estas, veo que Vie-Long vuelve a sacar la 13723, y pillo una (esta brocha de hoy) en “homenaje” a mí mismo. No tienen nada que ver las brochas de entonces con la actual. La actual tiene un pelo de caballo mucho peor. El mango es igual, pero el pelo … Con los pelos de esa época de Vie-Long (la última antes del cambio de propietario), que tengo en tres brochas distintas, siempre me pasa lo mismo: se abre un “hueco” en la zona central del nudo y la brocha se queda como una copa hueca (véase la kakafoto del día). Una lástima.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Wolfman Guerrilla a.k.a. “La Planeta”. Mr. Wolfman no debió estar muy inspirado cuando diseñó el cabezal de esta maquinilla. Los tetones son tan pequeños que más bien habría que llamarlos “tetitas” (y además de treceañera). Cuesta un rato algo tan simple como alinear la cuchilla. Mal, Wolfman, mal …
BLADE: Astra Superior Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. No ha ido nada mal. Bien centrada la cuchilla, la Guerrilla se comporta … Apurado sobresaliente y ciertos Hermanos amantes de la sangre y la gloria ni han aparecido.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de loción Loewe Esencia (de la antigua, la del frasco redondo y verde) y luego toque completo con bálsamo de JabonMan Eufros Mr. Note, esta vez de la Edición Limitada para el Foro de 2021.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 de manufactura española. En Semana Santa hay que oler a incienso, sí o sí … ¿verdad, “Pam”?

Aún no me he quitado los kilos de Navidad, y ahora llegan las torrijas…” (Proverbio árabe)

81 Me gusta

Compañero, veo muchos afeitados seguidos con esa Feather SR. ¿Qué tal el agarre con ese material?
Estoy tentado, tengo ganas de probar una SR pero ya tengo demasiado material aunque los Kamisori me han conquistado.

1 me gusta

Eso sí que es citar a los Santos del día … :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Estoy aprovechando que tengo vacaciones y algo más de tiempo para perfeccionarme. El agarre es muy bueno, nunca da la sensación de que se te vaya a escapar de las manos.

2 Me gusta

El de hoy, probando una muestra del Spring Water, me ha encantado el jabón.

86 Me gusta

No no, lo tengo desde hace un año.
Gran Navaja :relaxed::+1:t2:

2 Me gusta


Jabon-Sbandavapori de @Joserra63
Maquinilla -Tatara Masamune Nodachi
Brocha-Larimar por @Secaro
Fragancia-Acqua di Parma Bergamotto di Calabria.

82 Me gusta