Afeitados del 3 al 9 de agosto de 2020

:joy::joy::joy:

Si 16 ya es grande, 2 cmts más claro que se nota, pero más o menos serán iguales a la hora de espumar, tampoco me mancharé imagino.

Un saludo compi.

1 me gusta

90 Me gusta

91 Me gusta

Imgur

En la jabonera se encuentra el jabón Vitos y aunque en la foto aparece como PRE la emulsión de Myrsol en realidad al final decidí no usarlo para ver hasta dónde puede llegar el jabón Vitos porque nunca lo he probado sin PRE.

Resultado, aunque es un gran jabón sin PRE me ha decepcionado un poco. Aún así me encanta.

84 Me gusta

Jueves 6

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • Yaqi sintética
  • Eufros Kasbah E.L Spanish Shavers navidad 2016
  • After Vorago
  • Latoja Bálsamo

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Me gustan todos los Eufros, pero cuando veo que en la rotación le toca al Kasbah, no tengo más remedio que sacar una sonrisa. Que aroma más espectacular.
Buen día amigos.

89 Me gusta

Jueves, 6-8-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre shave. Murphy & McNeil, Náid: Shaving soap & balm aftershave. Simpson, chubby 2, synthetic hair. Balaguer, S.A., 14, “brillante”. Lacoste, Eau de Lacoste L 12.12. Jaune.

Náid, que significa cero (irlandés), lo atribuye el fabricante a la situación de inicio es su colaboración económica para ayuda de niños autistas.

Después de más de 4 meses, sorpresa al regresar ayer del trabajo a casa y encontrar el paquete de Maggard: El Náid encargado el 1/4/2020 y que por efectos de la Covid quedó atrapado en los siniestros depósitos de la Consigna española de Madrid (Su rescate, según la aplicación informática que revela la trazabilidad del envío, no fue por el camino normal, sino que alguien lo extrajo de su calabozo para internarlo vía Rotterdam).

Ya conocía la calidad de estos jabones M&Mc (tengo varios) y este no me defraudó, mas bien me reafirmó en mi opinión de que se trata de jabones de élite para el afeitado. Cuenta en su base con grasa de pato (duck fat) lo que, junto con otros, se traduce en una crema muy densa, pero hidratada, que facilita la accion del afeitado.

En cuanto al aroma destacan dos componentes: albaricoque y fresia (planta con aroma citrico dulzon, limpio y jabonoso), pero suaves como todos lon M&Mc, por lo que no son nada empalagosos (El referente comparativo es Le Pere Lucien, Apricot, de aroma mas intenso y muy distinta calidad). Si bien se perciben ambos matices al inicio, al abrir el bote y nada mas enjabonar, una vez aplicado comienza cierta transformación aromática: El albaricoque se cambia en suave melocotón y resurge el aroma limpio de las fresias. Sin duda, un muy buen jabon.

No puedo concluir este relato del afeitado sin hacer una mención especial a la navaja Balaguer de Barcelona, versión “brillante”, por su buena hoja y hermosa hechura que incluye unas curiosas muescas en el hombro de su espiga, por su desmedido tamaño (parecen diseñadas por V. van Gogh), que simpáticamente deberían de facilitar el agarre, y sobre todo por un minucioso y bonito grabado en su lama.

84 Me gusta

Hola caballeros,
Este jueves 6 de agosto

  • Preparación de piel de ducha caliente y Myrsol Antesol.
  • Jabón: Joserra Green Twist.
  • Brocha: Shavemac sintético.
  • Maquinilla: peine abierto Rocnel.
  • Cuchilla: Shark # 1
  • Aftershave: Joserra Green Twist.
  • Espuma de confort.

Muy buen afeitado en tres pases clásicos.
Estas Rocnel SE son unas maquinillas de afeitar realmente magníficas, ya sea en versión de peine abierto o cerrado, ¿me sorprende que no podamos verlas frecuentemente en las afeitadas diarias?

Ambiente musical:

90 Me gusta

Otra pequeñina, no llega a 13mm de hoja, pero no deja ni rastro de barba.
Hay vídeo del afeitado :wink:
Feliz jueves!

88 Me gusta

Eso merece una réplica, llevo semana de peques.

2 Me gusta

Otra peque en esta semana.

86 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, fougere fresco y la fila a la que le voy a dar algo de vidilla :thinking:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Buenas “herramientas “ hermano :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Desde que empecé es claro que coges cosas de unos y otros, pero de tus vídeos y forma de afeitar he copiaprendido mucho.

1 me gusta

Vaya brocha… :drooling_face:

2 Me gusta

Tú si que sabes Ramón :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos

1 me gusta

Me alegro, cada uno tiene que encontrar su forma de afeitarse, la que haga sentirse más cómodo.

1 me gusta

Hermosa rescatada con esa Fila, me parece que en algunas ocasiones, como en esta, las segundas partes son mejores.
Buen dia.

2 Me gusta

Efectivamente Javier, en muchos casos así es. Pero recordad que soy coleccionista y, además, me afeito.
Abrazo

6 Me gusta

JUEVES 6-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Axe After Shave Eau De Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Sí señor.
Como decía mi abuela, primero va Dios y luego, todos los Santos.

1 me gusta