Afeitados del 3 al 9 de agosto de 2020

5/8/2020

Morris & Forndran 2XL Tortoiseshell/Joserra Mint Evolution/Rocnel MD-SE-P 2016-TR/Gillette
Bleue Extra/Tüff sensitive

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado en el estreno de esta maquinilla.
Utiliza hojas partidas.
Quedan expuestos los picos o tetones de la cuchilla por el lado exterior pero se parten fácilmente empujando un poco y se evitan cortes o arañazos.
La maquinilla me gustó mucho,apura bien y a pesar del gran cabezal se accede fácilmente a la zona de los laterales de la nariz.
El peso del cabezal hace que solo haya que dirigirla y acompañarla.
Creo que es el principio de una bonita amistad.

El Mint Evolution de Joserra,una maravilla.
Tiene un aroma potente y adictivo para mi.
Como estar tomando un mojito en el campo,me encanta.

Hoy de fondo con el Morning Light de Josh Garrels.

Que paséis un buen día.

95 Me gusta

Pues hoy, afeitado de auténtico Lujo!
Estreno de maquinilla Haward Rose Red de peine cerrado, montando cuchilla Astra Verde(infalibles).F,C,L consiguiendo un muy, muy buen apurado. Sencilla pero eficaz maquinilla.
De brocha he usado la gran Yaki Arkoiris. La bestia de la espuma…
Pero lo más destacable de el afeitado de hoy, ha sido el Daisho M. V. Aroma del gran Floïd, es decir, Impresionante. Espuma perfecta y deslizamiento impecable. Me ha encantado!
Remate con el masaje socio del jabón.

Pasad muy bien lo que quede de miércoles.

87 Me gusta

Hoy me he afeitado por primera vez desde que empecé en esto con espuma de bote, ayer compré un set de rituals, lo compré básicamente por el balsamo, pero venía jabon de ducha, espuma y un perfume para acompañar… pues bien… ducha con su jabón y el afeitado con el resto… y… el estreno de una maquinilla que le tenía ganas, y unas cuchillas japos para combinar con el temario samurái, y si digo la verdad, a sido,… ESPECTACULAR, la maquinilla suave, muy suave , apuradora como la ej89 o quizás un puntito más, manejable, bonita, me ha encantado, el protocolo de rigor, 3 pasadas f-l-c y acabado con espuma de confort y esta vez he añadido una cosa nueva, como no he usado bol para espumar, lo he llenado de agua y un par de cubitos para enfriarla con el fin de retirar el confort a lo frozen… hoy a sido placentero a más no poder, buenas sensaciones y un aroma que me encanta, si es verdad que he tenido que hidratar la espuma una vez creada, pero nada mas, la merkur con la kai han pasado por mi cara como juanca por la jefatura de estado, así suavemente pero arrasando y sin dejar rastro, ya tengo afeitado para los días con más prisa, cuídense mucho y un saludo !

86 Me gusta

Miércoles de ABB

82 Me gusta

5 de agosto de 2020

Brocha: Yaqi Dos Bandas 24 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Después del fiasco de las cuchillas fabricadas también por Lord “Rainbow” cuyo filo se pierde de forma rápida, hoy he montado unas que si responden aunque solo recorran dos afeitados.

Resultado: Excelente.

Saludos.

86 Me gusta

Foto de calendario

1 me gusta

Afeitado #171

Muy buenas!

miércoles, Joserra

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki
JABÓN: Uro de Joserra
MAQUINILLA: R89 + muscle Mühle clon
CUCHILLA: Astra Stainless #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: axe dark temptation
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 5’0

El afeitado
Otro afeitado en el curro…hoy no toca miércoles de afeitado popular, para el estreno de las ASTRAs de dudosa procedencia la R89 que permite casi cualquier cuchilla … Pues menuda put* mierd* de cuchillas…
Esto no son las ASTRA azules ni son na…
Ha salvado el afeitado el jabón, que ha hecho cremaka de la buena y que no he tenido ni rojeces ni puntos de sangre, he usado el after y como el que se lava la cara… Na de na

NANG
Ni Apurado Ni Gaitas

Un saludo y que tengan un buen día

82 Me gusta

Hidratar la espuma con brocha? Con las manos?

1 me gusta

Silvertip dia 3

No iba a esperar a la noche a catarlo.
Con los A&E da lo mismo sintética que bicho. Habría salido una espuma mejor con la primera seguro, pero con el tejón tampoco se dio mal la cosa.

Como soy profano con este pelo tampoco he podido analizar los cambios en la nueva fórmula, pero el aroma me ha gustado, tira a gominolero y para mí la proporción justa de limón que en otros como el Seville me termina cansando.

Sonando mientras, los Kiss desenmascarados, algo que a la vista está que nunca debió ocurrir

84 Me gusta

Con las manos lo he hecho

1 me gusta

Barrita Lea
Plisson L’Occitane
Filarmonica DT 14 segunda generación

81 Me gusta

Miércoles 5 de Agosto

La mitad de la semana merece un excelente afeitado con buenos materiales

82 Me gusta

Hermosos colores. :+1:

3 Me gusta

Afeitado del día: 05/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Massimo Dutti

Hace unos días Alejandro, navajas Ale, en un afeitado del día en foroafeitado lanzó un reto, afilar y asentar dos navajas Filarmónicas de distintas generaciones y usarlas en el mismo afeitado durante unos días para ver si es verdad por qué unas afeitan mejor que otras.
Me ha gustado esa propuesta, este reto, y lo voy hacer con estas dos navajas, una Imperial 14, creada por Antonio Montserrat, creo y sino que me corrija @MacMody, y una Filarmónica Imperial 14 creada por su hijo José Montserrat Pou.

A este reto he llegado condicionado puesto que considero mejor a la Imperial 14 que al Filarmónica Imperial 14, los motivos es la mayor robustez de la hoja y de las cachas de la primera que hace que mejore mucho su afeitado, pero después del afeitado me he quedado con mis dudas, dado que la diferencia entra una y otra son muy sutiles.

He usado primero la Imperial y después la Filarmónica, pero durante este reto voy alternarlas pues siempre la primera pasada para mí es la más determinante.

Tribalistas, velha infancia

Você é assim
Um sonho pra mim
E quando eu não te vejo
Eu penso em você
Desde o amanhecer
Até quando eu me deito
Eu gosto de você
E gosto de ficar com você
Meu riso é tão feliz contigo
O meu melhor amigo
É o meu amor

Um sonho pra mim, fue poder ver hace dos años en un concierto a los Tribalistas en Santiago de Compostela donde se demostró que son tres estrellas, pero una brilla por encima de las otras dos Marisa Monte.
Parece también como si fuese una demostración de la realidad de su país, Arnaldo Antunes representa Sao Paulo, Carlinhos Brown a Salvador de Bahia, pero por encima de estas ciudades y lo que representan en el alma de Brasil esta Rio de Janeiro representada por Marisa Monte, a cidade maravilhosa, a verdadeira esencia do Brasil.

87 Me gusta

Que barbaridad, menuda rotación de navajas, salen a afeitar de año en año.

2 Me gusta

5/8/2020

Täther TSN 2B & Stirling Margaritas in the Artic “Glacial”
RS-10 Agr & Wizamet Iridium Super

81 Me gusta

Afeitado Nº 110, miércoles 05/08/2020:

Pre: Advance Shave Serum Neuge Men.
Jabón: Haslinger Aloe Vera.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 5.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge.
After: Myrsol Agua de Limón y bálsamo Pure Aloe Boddy’s Pharmacy.

Afeitado después de la segunda etapa del camino: El Burgo Ranero - Mansilla de las Mulas, se notan ya las piernas cansadas, pero… mañana toca Mansilla - León, va a ser un puntazo ir de a tomar cortos con los pertrechos de peregrino…
Poco más que decir, un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta

Buen camino!

:rooster:

1 me gusta

Buen camino!

18 Me gusta

Buenas tardes
05/08/20

84 Me gusta