Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

Lágrimas de alegría por ese jabón que por el inci pinta espectacular :ok_hand: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

6 de enero de 2022

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Crems: Proraso azul.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave…
Maquinilla: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Resultado: Excelente.

Saludos.

93 Me gusta

Buenas tardes
06/01/22

95 Me gusta

Feliz día de Reyes!

96 Me gusta

06/01/2022
Afeitado de La Epifanía Del Señor

Pre: Ducha, agua tibia y preafeitado Vielong
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #1
Brocha: Lea/Omega
Jabón: Vielong mentol y eucalipto
Espumado: en bol
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal extendiendo la espuma residual, sin necesidad de pintar de nuevo el rostro.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Vielong mentol y eucalipto
Fragancia: N° 4711
Resultado: excelente

97 Me gusta

Afeitado de Reyes :crown:!

Hoy día de estrenos de todos y cada uno de los materiales utilizados menos el haslinger de miel y el afeitado al 4 y 5 ha sido espectacular, ahora falta saber si ha sido culpa de la maquinilla o la cuchilla, está claro que el haslinger algo tiene que ver por qué tendrá 5 usos y no me ha dado ningún afeitado malo, la maquinilla lo bueno que tiene que aún en diales altos como puede ser el 5 aunque se note la cuchilla algo más, cosa que veo normal es bastante más suave que la progress en diales altos, tengo la sensación que con la Flexi me voy a llevar bien, mencionar también el bálsamo este que me vino con una colonia del mercadona el cual estaba guardado sin estrenar pensando que sería malucho pero vamos para nada, para mi gusto resultón. Que paséis buena tarde 🙋

99 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Brocha - Los Jabones de Joserra
  • Paladin PK-47
  • Koraat 14-2.0
  • Espumado de confort
  • Dapper Dan Blue After Shave

Saludos

103 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 6 de enero 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Maquinilla Merkur Progress al 3
Cuchilla Voskhod
Jabón Declaration Grooming Trismegistus
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog

Gran afeitado y apurado con estos apechusques.

Pues afeitado de cara hoy 6 de enero 2022
Pre Agua templada
Brocha Tejón 3 bandas Boti mango OldWood
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog y after shave Leather Note loción by Daisho
Asentadores Vergel…

Pedazo de afeitado, me he quedado como un San Luís.

Y ahora un poco de música…

https://youtu.be/qMivYkiBeLE

Un saludo y felices Reyes Magos

103 Me gusta

Afeitado del 05/01/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción TOBS Sandalwood

Brocha es el único jabón de Joserra al que casi nunca le saco una espuma que me guste. Y está duro de narices, ya no recuerdo si estaba así cuando lo compré o se debe al paso del tiempo.

82 Me gusta

:barber: SOTD 06/01/2022 :barber: Mi afeitado de esta mañana, antes de ir a trabajar - con los apechusques nuevos, encontrados por la casa. En 75% son regalos de hoy (la navaja es regalo de Reyes 2021) :smirk:

103 Me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Solimo
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Saponificio Varesino Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Antesol

Saludos!

98 Me gusta

Buen afeitado te has dado muy buenos apechusques me alegro pero esa expresión de he quedado como un san Luis no la habia oido nunca a que se refiere? Felices Reyes y un saludo.

2 Me gusta

feliz dia de reyes joserra :smiley:

2 Me gusta

  • Semogue LE Spanish Shavers 2021 Finest
  • SMN
  • Seygus Zeppelin V2 0.5/0.7
  • Wizamet Iridium Super
  • Myrsol Blue
  • Dior Homme Parfum

Afeitado de hace un par de horas.
Segundo uso de la Seygus. Así a bote pronto y como primeras impresiones, ya que la tengo que seguir probando más, diré que efectivamente afeita muy muy bien. Tanto ayer como hoy he usado el lado 0.7 a favor y el 0.5 a contrapelo. El contra con el 0.5 es una maravilla, suave como un guante, parece que no lleves cuchilla puesta y casi que ni afeite, pero deja un apurado bastante bueno. Es cierto que en esos pequeños parches donde la barba crece más tumbada y cuesta más apurar, se nota que le cuesta un poco más, por ejemplo la Wolfman 1.05 va mejor ahí siendo también muy suave. Por una parte es casi mejor para mí que no apure en exceso, porque así tengo más que cortar al día siguiente, pero al final esa manía de buscar siempre el apurado perfecto nos persigue. El 0.7 no lo he probado a contrapelo, pero no tendría sentido entonces tener el 0.5 y afeitarse solo con un lado. Resumiendo, una máquina que afeita muy muy bien y muy muy suave, a 0.5 permite retoques y buffing sin problema, no irrita nada y deja un apurado bastante bueno. Seguiremos probando. Ya dejo el tocho.

Espero que os hayan traído muchos regalos y que hayáis disfrutado del día.

Saludos!

101 Me gusta

Igualmente Sergio.

2 Me gusta

Ese jabón tiene ya años.

Te sugiero asperjarlo y dejarlo unos minutos antes de usarlo. Así permites que se hidrate y te de mejor espuma.

Un saludo Alberto.

Giovedi 6 Gennaio, Epifanía del Señor (a.k.a. ¡Llegaron los Reyes Majos!)

SUONI: LUCIO BATTISTI, “Ancora Tu (Greatest Hits)” … Día azul y soleado en Invernalia, increíble … el mejor regalo que podrían traer los Reyes Majos … Y yo en mi semana italiana he escogido para afeitarme un clásico entre los clásicos … el malogrado Lucio Battisti, un tipo que gusta a los rockeros, a los “melódicos”, a los siniestros, a las viejecitas y hasta al Sursum Corda …
PREBARBA: Carthusia a tutti plan … (huy, huy, huy, qué poquito queda … este tubo pronto engrosará el hilo de productos terminados …)
SAPONE: I Coloniali “Mango” … Este jabón, un auténtico UNICORNIO (el que lo tenga, por Dios, que lo conserve a toda costa) es la pera. Se lo compré en el zoco de FA creo que a @Vimoca allá por el año 2015, o 2016, en su jabonera de terracota y ya bastante usado. Como es un triple prensado, dura lo que dura … Y lo mejor de todo es que en 2022 mantiene íntegro su espléndido aroma a INCIENSO (no sé por qué lo llaman “mango”). Y la espuma que proporciona sigue siendo de MATRÍCULA DE HONOR. Lo que más me … es que alguien sacó un recambio de este jabón en el Zoco años ha y yo lo dejé pasar … Si alguien lee esto y quiere desprenderse de esa joya, aquí tiene un cliente seguro.
PENNELLO: Plisson L’Occitane. Imagínense pues un afeitado con I Coloniali y la Plisson … Ni las manos de la Bellucci …
SCHIUMATO: Suribachiano.
RASOIO: Gillette Fusion.
RASATURA: FLC. Oggi è stata una rasatura al settimo cielo …
DOPOBARBA: Schiuma comfort, acqua, lozione Razorock “Il Mar Morto” e balsamo dopobarba Carthusia. Todavía levitando.
PROFUMI: Saponificio Varesino “Opuntia”.

Lucio Battisti dejó incontables seguidores entre los músicos transalpinos. Prácticamente todos los que son y además todos los que están. Escuchen la magnífica versión que NICCOLÒ FABI hace de la “Colina de los Cerezos” …

Con demasiada frecuencia la sabiduría es sólo la prudencia más estancada” (Lucio Battisti, “La Collina dei Ciliegi”

92 Me gusta

Jueves 06/01/2022
Afeitado N°3
Último día de vacaciones,mañana Viernes vuelta al curro y tempranito,tendría que empezar el Lunes,peeeerroooo,en fin,a resignarse toca

Espero que los Magos de Oriente se hayan portado bien😉
Un saludo :raising_hand_man:

101 Me gusta

Con el permiso de @ClassicBoy ya te saco yo de dudas. Esto es lo que dice la RAE

más bonito que un san Luis

  1. loc. adj. coloq. U. para referirse a un hombre bien vestido, limpio y arreglado
7 Me gusta

94 Me gusta